Autor Tema: QUE HACER CON LA BASURA  (Leído 55557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irhacia

  • Visitante
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #45 en: Junio 01, 2010, 09:13:41 am »
Atenciòn, esto es interesante para aquellos que quieran vivir en el delta, que hacer con parte de la basura al menos: Biodigestores. Les pego acà el link de una fundaciòn.

http://www.proteger.org.ar/home

Desconectado Bebeto_ar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #46 en: Junio 04, 2010, 04:45:34 pm »
Les dejo el video institucional de la recoleccion de residuos en el Delta
parece interesante pero hay que ver si se sostiene en el tiempo. Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=uNh_g7CC1rw

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #47 en: Junio 04, 2010, 05:21:35 pm »
Es una porquería, ese servicio, cuando no estaba, teníamos Servcicio provisto por isleños, que no dejaban de pasar si era feriado o llovía. Entraban en tu casa a buscar las bolsas, por lo tanto no estaban los muelles llenos de bolsas y tachos, en muchísimos casos atestados de bolsas ROTAS por los perros, que estos recolectores NO SE LLEVAN. Hay más bolsas flotando en el río que antes que aparecieran estos SLAVADORES DEL DELTA ??? ??? ??? ??? ???
Los de fin de semana que se llevaban la basura, desde que les cobran, las dejan apoyadas en los muelles, o sea que casi se duplicó la cantidad de basura que queda circulando por acá.
Nunca consultaron a los recolectores isleños de toda la vida
En definitivas, para mi: UNA PORQUERÍA ??? ??? ??? ???

Desconectado Bebeto_ar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #48 en: Junio 04, 2010, 11:18:41 pm »
Es una porquería, ese servicio, cuando no estaba, teníamos Servcicio provisto por isleños, que no dejaban de pasar si era feriado o llovía. Entraban en tu casa a buscar las bolsas, por lo tanto no estaban los muelles llenos de bolsas y tachos, en muchísimos casos atestados de bolsas ROTAS por los perros, que estos recolectores NO SE LLEVAN. Hay más bolsas flotando en el río que antes que aparecieran estos SLAVADORES DEL DELTA ??? ??? ??? ??? ???
Los de fin de semana que se llevaban la basura, desde que les cobran, las dejan apoyadas en los muelles, o sea que casi se duplicó la cantidad de basura que queda circulando por acá.
Nunca consultaron a los recolectores isleños de toda la vida
En definitivas, para mi: UNA PORQUERÍA ??? ??? ??? ???

Es increible... parece que  a los argentinos nos cuesta demaciado hacer las cosas bien....

irhacia

  • Visitante
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #49 en: Junio 06, 2010, 12:42:13 am »
Yo no me hago cargo de los negocios que arman y por los que cobran otros. Esto se armò con martillo grande, y alguno que debe ser amigo de el. No digamos mas que los argentinos somos, o hacemos todo mal, por favor, gracias.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #50 en: Junio 06, 2010, 06:57:01 pm »
Es cierto amigo Martín, dejemos de hacernos cargo de las cosas por ser argentinos, Somos humanos y para nada peores que el resto de la humanidad ;D

Desconectado Bebeto_ar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #51 en: Junio 06, 2010, 08:16:08 pm »
Yo no me hago cargo de los negocios que arman y por los que cobran otros. Esto se armò con martillo grande, y alguno que debe ser amigo de el. No digamos mas que los argentinos somos, o hacemos todo mal, por favor, gracias.

Hay que hacerce cargo de la sociedad que todos integramos, reconocer lo que pasa es la unica forma de poder transformarla. Por más que no nos guste.

irhacia

  • Visitante
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #52 en: Junio 06, 2010, 09:56:02 pm »
Ta, una cosa es reconocer la realidad, otra muy distinta hacerse cargo de todo, incluyendo los negociados y los negocitos de tanto cràpula que anda dando vueltas. Lo peor sabès que es , para mi; que te enteras de las cosas cuando ya estàn. Jamàs uno se puede enterar con tiempo para ponerles freno.
Despuès te llaman a votar dentro de cuatro años y todo vueve a empezar pero con caras nuevas, o no tan nuevas.

Desconectado Bebeto_ar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #53 en: Junio 06, 2010, 10:28:49 pm »
Es triste que todo sea tan dificil en nuestro pais pero no nos rendimos.....no?
Para cortar un poco te  dejo una frase de Honore de Balzac... "El que puede gobernar a una mujer,
puede gobernar a una nación."     La gran pregunta es quien puede gobernar a una mujer? jaja....... Saludos

irhacia

  • Visitante
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #54 en: Junio 07, 2010, 09:28:28 am »
juajuajua!! Estos franceses siempre tan sexistas!!! Algùn dìa habrà que leer a Mariano Moreno!!! saludos.

irhacia

  • Visitante
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #55 en: Junio 16, 2010, 03:48:06 pm »
Respecto al tema lancha de la basura y los problemas que ha generado, escribì esta carta en el sitio de la mini de tigre.

"Primero les quiero agradecer la pronta respuesta a mi consulta  031755. Ya que no tenìa noticias del avance de esa obra que era tan necesaria para los vecinos y visitantes del arroyo esperita.
Y por otro lado querìa hacerles notar que el sistema de recoleccion de residuos en las islas està generando mas molestias que aciertos, porque digo esto, he visto mas bolsas de basura flotando en el rio que antes, al preguntarle a un vecino me comentò que el problema es que los visitantes de fin de semana que antes se llevaban la basura con ellos al volver a continente, ahora la dejan en los muelles; esto genera que los perros que son libres en el delta, las rompan buscando sobras. Ahora bien, los recolectores no juntan lo que no està embolsado, el viento y el rio se llevan la basura. por otro lado si pasa el recolector despues de un repunte, a las bolsas seguro que ya se las llevò el rio.
Me comentaban residentes de años en las islas, que existìa un servicio de recolecciòn privado antes de su gestion, y que este servicio que era prestado por un particular, accedìa a las casas a fin de retirar las bolsas de basura depositadas en lugares al resguardo.
Entiendo que quizas se mas costoso este sistema, pero si de dar un servicio se trata, y desde ya cuidar el madio ambiente, una propuesta es efectiva cuando soluciona el problema y no cuando genera nuevos y mas numerosos.
Espero que logren dar con el clavo y sepan aprovechar las experiencias del pasado." ;)
Lo de dar en el clavo estuvo fino, no me digan que no!!!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #56 en: Junio 17, 2010, 07:17:37 pm »
Martín, esta semana me entrevisté con Fabeiro, consejal de Islas, me pidió que armara una reunión, con 4 o 5 vecinos, le diga día y hora y el convoca al director de Recolectora  del Delta. Le hice exactamente el planteo que vos mandaste y me comentó que parte del proyecto era que implementaran unos tachos para colocar en los muelles. Bueno. El que quiera, anotese. ;)

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #57 en: Junio 17, 2010, 08:17:27 pm »
Hola a todos, si bien es una zona diferente, la problemática es la misma. En el partido de Pinamar para evitar estos problemas, los cestos para poner los residuos son con tapa, la que cuando el recipiente tiene basura se cierra e indica de esa manera a los recolectores que tiene basura. Cuando el recolector retira la basura deja la tapa abierta. Funciona bastante bien y evita que los perros, gatos y comadrejas rompan las bolsas y repartan la basura por todos lados.

irhacia

  • Visitante
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #58 en: Julio 02, 2010, 03:12:51 pm »
Se tomaron su tiempo para contestar, ahora decime Adri ¿se resolviò el asunto basura/recolecciòn?

Aquì respuesta del municipio de Tigre.
SU RECLAMO ESTA RESUELTO
 
NRO RECLAMO: 031861 - Saneamiento urbano / Falta de limpieza
 
FECHA ALTA: 16/06/2010 - 5:31PM
 
CALLE: Calle nula 1
 
ESTADO: Finalizado
 
 
DESCRIPCIÓN RECLAMO: Este mensaje ingreso via web- El vecino quiere agradecer la pronta respuesta del la consulta 31755 del avance de la obra en el arroyo Esperita. Por otro lado queria hacerles notar que el sistema de recoleccion de residuos en las islas esta generando mas molestias que aciertos, dice esto por que vio mas bolsas de basura flotando en el rio que antes, al preguntarle a un vecino le comento que el problema es que los visitantes de fin de semana que antes se llevaban la basura con ellos al volver al continente, ahora la dejan en los muelles; esto genera que los perros las rompan buscando sobras. Los recolectores no juntan los que no esta embolsado, el viento y el rio se llevan la basura. El vecino ademas agrega que le comentaron residentes de años en las islas, que existia un servicio de recoleccion privado antes de esta gestion, y que ese servicio era prestado por un particular, accedia a las casas a fin de retirar las bolsas de basura depositadas en lugares al resguardo. Lo deja como un comentario y como una posibilidad de superar el problema y proteger el medio ambiente.
 
 
Su reclamo ha sido resuelto

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: QUE HACER CON LA BASURA
« Respuesta #59 en: Julio 05, 2010, 01:49:21 am »
Vi el video y estan buenas las lanchas......para mi lo unico que falta es instalar en cada muelle un canasto de alambre con tapa para dejar la basura...como se usa en el continente....... ;D ;D