Autor Tema: Nueva normativa PNA  (Leído 8872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nvillamea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Nueva normativa PNA
« en: Julio 04, 2018, 08:34:04 am »
Buenas! Si bien hace rato que no participo en el foro por diversos motivos, considero que es un canal muy bueno para informarse y nutrirse de toda la vida en la isla.
A raíz de la entrada en vigencia de la nueva normativa de PNA en la que entre otras cosas obliga a realizar el rol de despacho para ir a la segunda sección del delta y elimina el certificado de elementos, es que realice una consulta a PNA. Dejo la respuesta.

consulta normativa vigente
dnau@prefecturanaval.gov.ar <dnau@prefecturanaval.gov.ar>   4 de julio de 2018, 7:54
Para: nvillamea@gmail.com
Cc: dpsn-info <infodpsn@prefecturanaval.gov.ar>, info@prefecturanaval.gov.ar
 

BIENVENIDO A PREFECTURA:

 

 

Hemos recibido su mensaje, sobre el particular le informamos que en todos los casos existen excepciones (ver punto 5.3), cabrá que realice la correspondiente presentación a su Dependencia Jurisdiccional para que esta lo exima de formular despacho, asimismo aprovecho su consulta para comentarle que se ha incorporado explícitamente que las embarcaciones que formulen despacho desde el libro de entradas y salidas de clubes náuticos y guarderías náuticas, tampoco están obligados. Estas salvedades están próximas a publicarse para una mejor comprensión evitando malos entendidos o inconvenientes para los usuarios como por ejemplo; la división del Rio de La Plata en navegación: “Costera Restringida”: Navegación en zonas marítimas, Río de la Plata Exterior (desde el límite Este del rio de la Plata interior (Punta Lara - Colonia del Sacramento), hasta la línea recta imaginaria que une Punta Rasa (Cabo San Antonio - R.A.) hasta Punta del Este -ROU) y grandes lagos determinadas por la Prefectura jurisdiccional; y “Aguas protegidas”: Navegación en Rio de la Plata Interior (desde el paralelo de Punta Gorda - ROU, coincidente con el kilómetro cero del Río Uruguay hasta la línea recta imaginaria que une Punta Lara -RA, con Colonia del Sacramento - ROU), ríos interiores, lagunas, embalses y aguas tranquilas.

 

Tenga presente que la inspección le será realizada en navegación y le requerirá los elementos de la columna del “Anexo A” atendiendo al lugar en que se encuentre navegando, al eliminarse el Certificado de Seguridad es necesario que los usuarios conozcan para que tipo de navegación ha sido construida su embarcación, esta información puede ser constada en el certificado de matrícula (REY a partir del 2017), o en el Certificado de prototipo o construcción, o placa de fabricante (generalmente ubicada en el cockpit), o astillero.

 

                         El “Anexo A” vigente, ha eliminado las bengalas con paracaídas, puede descargarlo desde la web www.prefecturanaval.gov.ar, en: ACCESOS DE INTERES - SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN - DEPORTE NAUTICO - CONTENIDOS:  (margen izquierdo) - Titulo: “Equipamiento de las Embarcaciones Deportivas”.

 

Desconectado Indio10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:Nueva normativa PNA
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2018, 01:10:17 pm »
Gracias por el aporte

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re:Nueva normativa PNA
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2018, 07:11:59 pm »
Estimados, no encuentro en ningún lado la mención de que ahora sería obligatorio realizar el rol de despacho para ir a la segunda sección del Delta ???? (como menciona nvillamea)
No le encuentro el sentido.

Alguien puede comentar al respecto?

Saludos
Alfredo
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado Indio10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:Nueva normativa PNA
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2018, 11:42:38 pm »
Me parece que no es necesario rol para la 2da sección sería una locura