Autor Tema: Interminable problema de amojonamiento  (Leído 47275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Interminable problema de amojonamiento
« en: Febrero 04, 2011, 06:17:53 pm »
Hola que tal, antes que nada me presento, soy Lucas del barrio de colegiales en capital federal.

Desde hace varios anios frecuento el delta navegandolo y alquilando alguna que otra casa ya que me alucina por completo nuestro delta!!

Resulta que en noviembre compre un lote sobre el arroyo dorado, antes de esto fui a conocer el terreno con su duenio y el senior de la inmobiliria. En ese momento el lote no estaba amojonado, cosa que el duenio hizo a las 2 semanas.

Desde ahi en mas me encuentro en un problema de nunca acabar! Luego de ser el propietario (con escritura) y la otra semana voy un sabado a ver exactamente donde es que el terreno fue loteado y me encuentro con la gran sorpresa que se robaron los 4 mojones!!!! Ese mismo dia cae en el terreno una pareja que nos dicen que no podiamos estar ahi porque esos lotes eran de su padre... otra gran sorpresa.

La cosa es que sigo y sigo en lo mismo. El agrimensor que amojono el terreno dice que no puede ir hasta el 15 de febrero (esto me lo dijo a principios de enero) porque los empleados estan de vacaiones y estan saturados de trabajo.
No voy a citar el nombre del agrimensor, pero solo les comento que es super conocido y que es uno de los mejores (dicho por otros dos agrimensores que nada tienen que ver con todo esto, uno anuncia en la revista).

Tengo los planos del loteo, pero no tengo los malditos mojones y el agrimensor me dice que una vez que los mojones son colocados quedan bajo la responsabilidad del duenio del terreno y me dice que si tienen que ir de nuevo me tienen que cobrar 2000 pesos por decirme donde estarian los mojoes!!....

uyyy sigo en otro mensaje porque no me deja escribir mas...
« Última modificación: Febrero 22, 2015, 01:38:06 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2011, 06:18:33 pm »
El vecino que dice que mi terreno esta en su terreno tiene 3 lotes y una casa construida en uno de esos lotes. Un dia me llama y me dice que mi terreno queda a 40 metros hacia arriba, o sea hacia el arroyo boraso. Esos 40 metros que me tiro para arriba dan justo a un zanjon como de 2 o 4 metros de ancho. La cosa es que le pregunto... en cual de los 3 lotes tenes construida la casa y me dice que no tiene ni idea.
El lunes de esta semana me llama de nuevo y me dice que la casa esta construida en el lote 1, siendo los lotes 2 y 3 eso 40 metros que me manda hacia el zanjon. Gran dilema gran.

Ahora bien, investigando por internet me meti en la pagina de ARBA para localizar mi lote en google earth con el numero de partida. Los datos son todos correctos y el mapa de google me localiza a donde desde un principio mi terreno tiene que estar.
De repente y de pura suerte se me ocurre probar ingresanado numeros de partidas correlativas y ZAAASSS salta que la casa del vecino esta construida en el lote 2 casi 3 y no en el 1 como el decia. Por lo cual mi lote es donde yo se que es.

Maniana mismo y debido a que mi agrimensor me esquiva y esquiva para poner los mojones nuevamente a donde estaban voy a ir a la isla y le voy a decir al vecino mas cercano que me diga donde es que exactamente termina su terreno. Con una soga de 30 metros que tengo marcada en 20 metros voy a empezar a medir dos lotes linderos de 20 mt de frente cada y que estan vacios para saber mas precisamente donde es que empieza y termina mi lote.

No es algo preciso 100% pero creo que voy a poder descifrar si todo esta donde debe ser o si el vecino tiene razon y mi lote esta sobre el maldito zanjon.

De todos modos quisiera saber si alguien tiene para recomendarme algun agrimensor responsable para ver si da hacer todo el tramite de nuevo.

Tengo una angustia terrible, se me esta pasando todo el verano y no puedo hacer nada en el terreno... ni siquiera empezar a desmalezar yo mismo un poco como para parar a comer unos sanwiches y tomar alguna cervecita.

Bueno, se que es un mensaje muy largo... les pido disculpas si aburre y ojala me puedan ayudar u orientar un poquito.

Un saludo a todos!!

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2011, 08:23:02 pm »
y la inmobiliaria que te dice ?? digo , porque no habia cartel ahi mismo ?? y el dueño de onda no te puede dar una mano ???

un saludo

alejandro

probaste con el agrimensor nutter ?? tengo entendido que se especializa en islas

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2011, 08:38:17 pm »
Hola Alejo!

No habia cartel porque el terreno lo fui a ver a penas se puso a la venta. Un dia fui a verlo con el de la inmobiliaria y la 2da vez fui con el y con el duenio.

Zamek es la inmobiliaria, realmente Carlos es un tipo fantastico! A pesar que el ya no tiene nada que ver con esto, el ya hizo su trabajo, es el que mas me esta ayudando en todo y no desaparecio ni un minuto. Hasta el estando en sus vacaciones en la costa me llamaba por tel para saber si habia alguna novedad. Realmente una persona digna de recomendar.

A Nutter no lo conozco, como puedo saber su numero de telefono? O a donde lo puedo buscar?

Un saludo ALejo y gracias.

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2011, 08:44:29 pm »
esta publicado en la seccion servicios . igualmente te mande un privado .

llamalo

suerte

alejandro

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2011, 08:56:33 pm »
holucas si tu terreno esta escriturado y previamente  amojonado por un agrimensor quedate tranquilo mientras no ta hallan construido algo dentro del mismo como para entrar en litigio la ubicacion es exactamente la que figura en la escritura.abrazo y suerte.
ariel

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2011, 09:38:02 pm »
hola , como estan ?? relacionado a este problema y de acuerdo a lo que comenta ariel , les cuento quen estoy casi por concretar la compra ( desp de 3 años de busqueda ) de un terreno en arroyo el banco casi parana . la venta es particular , hoy fui a ver el terreno y el dueño me dice : el lote empieza aca y termina aca.... , los papeles estan ok segun lo que vi. ahora pregunto : como se que el lote es ese realmente y de ser como me aseguro donde empieza y donde termina ?? me dijo el dueño que en los fondos estan los mojones , pero no pudimos ir a verlos porque habia mucho barro . al lado hay un vecino permanente , una forma seria preguntarle sus datos catastrales no ?? , ya que el lote de al lado o sea el que quiero comprar , deberia ser correlativo ...
Me podran dar alguna sugerencia ???

un abrazo y gracias

ale

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2011, 10:56:17 pm »
Hola Canal Honda... si esta todo en perfecto estado.

Pero el problema principal es que el vecino dice que mi terreno queda a 40 metros, y lo peor de todo es que seria arriba de un zanjon y obviamente yo no compre ningun zanjon jejajaja
En el terreno no hay nada, y esta desmalezado como 30 metros para el fondo, esto lo hace el tipo de al lado pensando que es de el.

Pero bueno, maniana voy a saber la verdad midiendo todos los terrenos con la soga.

Alejo, como veras no tengo experiencia en la compra de terrenos del delta. Pero te podria dar algunos tips que a mi se me pasaron de largo por mi inexperiencia.

1- El lote te lo tienen que dar amojonado, nada de que hay mojones en el fondo y no se puede llegar. En definitiva a vos lo que mas te importa es saber cual es tu frente.

2- Tenes que ir el mismo dia que se amojone para asegurarte de ver donde ponen cada mojon. Los mios no duraron puestos ni 2 semanas porque alguien los saco!!!

3- Cuando vayas llevate un GPS de auto, posicionate en cada mojon y toma cada coordenada.

4- Hace marcas que vos solo reconozcas, por ejemplo alguna zanjita, enterra una piedra, etc.

5- Y lo mejor de todo es filmar todo con una camara digital! Donde amojonan y explicaciones del duenio y agrimensor.

Con esto te quedas tranquilo de por vida... me arrepiento de haber estado algo lento!

El amojonamiento es algo elemental, para las mejoras que quieras hacer y principalmente para asegurarte que en tu terreno no tenes construido ni siquiera una hilera de libustrinas de algun vecino.

Con el numero de partida podes ver en ARBA donde esta tu lote, tambien si esta declarada alguna construccion o si figura como baldio.
Esta es la web: http://www.arba.gov.ar/Aplicaciones/Catastro/OpCatastro.asp en la opcion "datos de su inmueble".

Saludos

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2011, 08:58:24 pm »
hola alejo para escriturar tenes que hacer un estado parcelario habla con el agrimensor y comentale lo que te pasa quizas te lo tienen que amojonar nuevamente,el estado del de al lado te sirve siempre y cuando este escriturado por otro lado los mojones normalmente se realizan en los frentes de los lotes.
« Última modificación: Febrero 05, 2011, 09:00:33 pm por canal honda »
ariel

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2011, 09:03:24 pm »
holucas fijate si los mojones no los saco el vivo de tu vecino para mandarte donde a el se le ocurre.lamentablemente tendras que amojonar nuevamente. tu escritura manda..
ariel

alex

  • Visitante
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2011, 09:20:58 pm »
Esta informacion es valiosisima, y ya fui al sitio de ARBA,me registre y comporbe sin duda las dimensiones y ubicavion de mi terreno. Posta! gracias muchachos!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2011, 11:03:51 pm »
Canal Honda, el vecino dudo que haya sido porque ellos no van hace casi 1 anio a la isla, ni a su casa y hubiese sido demaciada casualidad que justo hayan ido entre la semana que los pusieron y fui yo.
Para mi fueron los de enfrente... los del restorant Extra Brut, pero esto ya es otro tema.

Me alegro que te haya servido el link de arba alejo, me costo muchisimo encontrarlo porque hasta hace poco era otro lugar desde donde se hacian esas consultas en esa pagina.

Ya que estoy les cuento que hoy fui a la isla a medir los 3 terrenos con la soga... y zas, todo encajo justo como el agrimensor y ex duenio de mi terreno decian!!!! Seguramente voy a contratar un agrimensor del banco donde labura mi vieja (banco ciudad) y empiezo todo el tramite nuevamente. Mi agrimensor actual por mas de que muchos digan que es el mejor deja mucho que desear. Los del ciudad cobran 600 pesos, y no 2000 como cobro este!!!

Un saludo a todos y gracias

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2011, 01:45:52 am »
Esta informacion es valiosisima, y ya fui al sitio de ARBA,me registre y comporbe sin duda las dimensiones y ubicavion de mi terreno. Posta! gracias muchachos!

Cómo estás, Alex??? Pudiste entrar a la "cartografía digital" ??? No entiendo como se registra el usuario "SIGW"...
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado marucha

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2011, 01:00:52 pm »
MUY INTERESANTE EL TEMA,SI ME PODES PASAR COMO SE ENTRE A ARBA.GRACIAS MARUCHA

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2011, 01:29:17 pm »
GRACIAS