Autor Tema: Interminable problema de amojonamiento  (Leído 47274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2011, 01:31:21 pm »
gracias ariel , holucas...si , mejor gastarse unos pesos y asegurarse bien el tema de los limites , porque el dia de mañana es un problema , mas si construis algo y desp te enteras que lo hiciste fuera de tu terreno.
Saben en costo estará aprox hacer el estado parcelario y además amojonar el terreno ??
un abrazo

alejandro

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2011, 03:06:57 pm »
Yo no pude entrar en la opcion CARTOGRAFIA DIGITAL de Arba porque ahi piden unos datos de acceso que solo tienen agrimensores y escribanos. Probe muchas convinaciones de usuario y contrasenia y nada. Ese seria el lugar perfecto para poder entrar!!! Pero bueno.
Alguien pudo entrar ahi?

Yo entre a la opcion DATOS DEL INMUEBLE que es de libre acceso http://www.arba.gov.ar/Aplicaciones/Catastro/OpCatastro.asp

Las numeros de partidas son correlativos, o sea que se se puede saber facilmente si por ejemplo un vecino contruyo en el terreno que dice o en el del al lado... como me paso a mi.

monina

  • Visitante
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #17 en: Febrero 07, 2011, 05:56:41 pm »
Holucas! ante todo ,creo que no te di la bienvenida, así que Muy bienvenido!!!!

Vengo leyendo tus posteos y me cuesta creer que las cosas sean tan tan complicadas.
 Compraste por intermediario, en este caso con Carlos quien me merece confianza.  Pero, creo entender que no se encuentra el terreno que te vendieron porque los que lo hicieron tampoco lo saben. cosa e locos, ché.
Cómo se puede vender /comprar un terreno que no se sabe cúal es, dónde exactamente está ubicadoooooo??????

Ya firmaron la escritura? si así fuera , allí están los datos, inclusive en los papeles del boleto de compra- venta. 
Me llama mucho la atención, que Carlos no los tenga!!!!! Ya pagaste el agrimensor. (creo que ellos e guían por los pelpas.(carta o mapa del loteou escitura anterior) .no van a medir hasta lugares donde no hay sólo barro, sino zanjas, lugares medio pantanosos...) Si tu terreno es largo, ni se te ocurra ir solo!  Además no te correspónde pa este caso!  Exigí que "te aclaren, pelpas mediante"!!!!! Aquí, en esta transacción hay poca seriedad, carajo!      Oportunamente, me tocó buscar ,vía google earth, el que fuera mi lote y mi rancho. Lo logré con los datos de un comprobante de pago, de impuesto territorial...(parcela...fracción...etcs. ) . Tenés que tener alguna "referencia" comprobable!!!  Es más, leyendo parece que te hubieras metido en un flor de kilombo!!!!!   Me llama la atención que un tipo como Carlos, ya haya cumplido con lo que tenía que hacer, según  leo en tu posteo...
Que puedas manejar bien este asunto que desde ya ,...no tiene lógica alguna.
Saludos.


Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #18 en: Febrero 07, 2011, 06:23:50 pm »
Hola monina, gracias por la bienvenida ;)

Complicada la hace el maldito agrimensor!!!!! Por palabras de otros agrimensores es el mejor de todos, pero yo no lo recomiendo ni loco. El es el que esta haciendo todo este quilombo, muchas cosas no las cuento porque entre que mis mensajes se que son algo largos y densos seria peor jejeje
Y hoy se mando una mas que es para matarlo... incompetente total y vago principalmente.
De hecho ni siquiera es ingeniero agronomo! Tendra la mejor tecnologia de medicion y se conocera el delta a pleno pero no sirve atendiendo los problemas de sus clientes!

Igualmente ya tengo todo encaminado por mi mismo y gracias a Carlos Zamek que me ayuda a full, justo recien me envio unos mails.

Como conte antes en otro mensaje, el sabado fui a medir los 5 lotes con una soga y encaja todo a la perfecccion como debe ser. Metodo precario, si lo es... pero efectivo sin dudas! Mi lote esta donde siempre estuvo, nunca se movió jajajajaj

Adjunto una foto que acabo de terminar.... saludos!!

monina

  • Visitante
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #19 en: Febrero 07, 2011, 07:55:37 pm »
jajajajajaja Ho! Lucas!!!!!  ;D
sólo falta que digas que sos de....géminis!!!!!!  ::)

no lo puedo creer, compañero!!!!! más que bienvenido, en este caso a...la rueda del barro!!!!!
con que bruñidito, eh? muy bueno lo suyo, cheamigo colegaaaaaaaaaaa

Me encantó!!!!!!!!!!!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #20 en: Febrero 07, 2011, 08:13:48 pm »
jajajajaj nop... soy de libra!!! ;D

El sabado voy a ir de nuevo a corroborar otras cosas que investigue y ya que estoy me tomo el dia para empezar a emprolijar el terreno! Botas, kayak para flotar en el zanjon, herramientas y a empezar a sacar los juncos y yuyos del frente asi puedo acercarme con la lancha para bajar!

Que lastima que no puedo cargar la foto, me dice que no hay mas espacio... lo mismo me pasa con el pdf sobre la construccion del filtro lento de agua que comente en otro mensaje. Voy a ver como hago.

Saluditos!!

Y... no hay nadie que viva o tenga alguna isla cerca en el dorado? "Yo estoy" justo enfrente del restorant Extra Brut.
« Última modificación: Febrero 07, 2011, 09:28:02 pm por holucas »

monina

  • Visitante
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #21 en: Febrero 07, 2011, 10:07:30 pm »
jajajajajaja Ho! Lucas!!!!!  ;D
sólo falta que digas que sos de....géminis!!!!!!  ::)

no lo puedo creer, compañero!!!!! más que bienvenido, en este caso a...la rueda del barro!!!!!
con que bruñidito, eh? muy bueno lo suyo, cheamigo colegaaaaaaaaaaa

Me encantó!!!!!!!!!!!
[
/quote]   Ay Ay AYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!
una vez más de las tantas...me equivoqué por despelotada...así que el último posteo que hice, antes de éste...pa el reciente compa del Dorado, frente al brutisimo chandon (riquisimo...).parece que ta de más...aunque no sé bien aún, si e así! jajajajajaja...

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #22 en: Febrero 07, 2011, 11:42:41 pm »
estas por ahi por el dorado?

monina

  • Visitante
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #23 en: Febrero 08, 2011, 01:54:42 am »
Lu!!! ya no estoy por ninguna parte de islas...desde hace poco más de un año mi corazón sigue en el arroyo esperita...
y...si me decido he de buscar alquilar por 1 año pa vivir allí y ver como me hallo en las 4 estaciones..y, despúes decidir ....veré que sea cerca de los buenos amigos...
Chaucha!!! a domani!!!!  :)

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #24 en: Febrero 08, 2011, 09:22:06 am »
HOla Holucas... Muy bienvenido tambén!!. La cosa era que "alguien " te corre los límites? Conozco a Samek, es un tipazo y profesional como los que ua no existen. Creo, me parece, que si esta de acuerdo la Dire, deberías postear el nombre del irrecomendable. Despúes de todo son experiencias. A algún otro le habrá ido bien... Me parece no? Es como con los medios, la info tiene que estar, y cada uno resolverá si esta de acuerdo  o no...
Y ahora? con el tema de las sogas, como sigue la cosa? Calculo que eso el agrimensor lo ubica con coordenadas en la escritura, o no?

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #25 en: Febrero 08, 2011, 11:54:36 am »
Exacto yamile, el vecino tiene 3 lotes pegados... el decia que su casa quedaba en un lote de la punta y resulta ser que esa casa esta en el lado casi opuesto de donde el decia. Por lo cual segun el todos los loteos de la isla estaban corridos como 20 o 40 metros. Eso ya lo solucione desde ARBA, le mostre que su propiedad esta construida en el lote correcto.

No quiero poner el nombre del agrimensor porque puede traer problemas, a la pagina y a mi.

A fines de febrero firmamos la escritura, lo que firmamos fue un boleto con posesion directa. Suerte que fue asi todo porque si hubiese escriturado directamente y puesto toda la plata de una y me encontraba con todo este lio me agarraba la pataleta jajaja
Con vos ya van dos personas que me dicen que en la escritura deben figurar las coordenadas, esto es seguro??? Porque en la escritura que ya esta lista no figura ninguna coordenada.

Zamek es lo mas!

Gracias por la bienvenida!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #26 en: Febrero 26, 2011, 06:05:40 pm »
Hola volvi! Realmente no entre mas a la web desde hace 1 semana y pico porque me habia bajoneado con ciertas cosas sobre el tema del terreno y no queria pensar en mas nada sobre esto... hasta ayer a la noche que no pude dormir y hoy!

Les cuento que hoy, y luego de tantos dias de esperar y espear (muchas lluvias molestas de por medio) llego el bendito dia para ir a lotear mi terreno y todos los lotes linderos con dos nuevos agrimensores.

Antes que nada quiero contarles que el trabajo de agrimensura que se mandaron estos dos agrimensores es digno de admirar, no escatimaron ni en sus tiempos para hacer todo rapido ni en los problemas que el rio siempre presenta... desde meterse hasta la cintura (vestidos por completo) en el rio para pasar EL MALDITO ZANJON PROBLEMATICO, ni subirse a la lancha una y otra vez con sus equipos para ir a la costa de enfrente tomar medidas, volver a cruzar muchas veces!

Como se daran cuenta... estoy super contento!!! Hace unos cuantos dias atras ya tenia la idea clavada de que me habian vendido un zanjon y que mi vecino estaba en lo cierto de todo lo que decia. En el fondo y bastante en el fondo yo sabia que no podia ser eso... yo mismo habia ido a tomar mis medidas rusticamente con una soga con google earth de por medio y todo estaba perfecto. Pero bueno, no tuve la ayuda, ni asesoramiento ni contencion de ese 1er agrimensor que amojono mi terreno y cobro su lindo billeton! y que luego por arte de magia desaparecieron todos los mojones en una semana.

Mis medidas rusticas concidieron casi perfecto con las decenas de medidas que se mandaron mis nuevos agrimensores, yo no lo podia creer!
Se que no me van a alcanzar la cantidad de espacio para contar todo... sali a hacer el trabajo a las 7am, las 16hs llegue y ya voy por la 2da birrita, espero que entiendan si no escribo del todo claro y resumidamente.

Los agrimensores estacaron algo de 8 mojones en lugares estrategicos (cada uno medido correctamente con sus aparatos y en lineas rectas sobre el plano original del delta), en cada mojon hicieron poligonales entre arboles para que si en algun momento alguien vuelve a quitarlos tengamos plasmado en papel cada lugar exacto. Y que por ejemplo yo mismo luego pueda volver a colocarlos.
Otra cosa que hicieron fue tomarle a mi vecino la ubicacion exacta de la casa que dice que esta en el lote que no es donde realmente esta. Con el laser del aparato le tomaron las coordenadas/medidas de toda la casa para situarla en el plano, o sea tierra en relacion a mi terreno.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #27 en: Febrero 26, 2011, 06:05:54 pm »
Bueno, mas o menos asi fue todo hoy... fue un medio dia muy largo, caluroso y mojado! Asi que vuelvo a los trotes con mas pilas que nunca.

Tengo que hacerlo.... el agrimensor que amojono mi lote en un principio y que me dejo tirado, no me asesoro, no me dio planos certificados, no me dio mojones, no me dio coordenadas y principalmente NO ME DIO SEGURIDAD se llama CARLOS ZARINI. Este agrimensor especulaba con el problema de mi vecino para cobrarle la agrimensura a el tambien.

Y mi agrimensor actual se llama Dario Canosa.. 100% profesional.

Un abrazo a todos y ya estoy por aqui :0

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #28 en: Febrero 26, 2011, 06:59:20 pm »
hola lucas, me alegro que hayas arreglado semejante problema !! , de ignorante ; que elementos te piden para amojonar un terreno y en tu caso de curioso cuanto te cobraron por hacerlo ? , te cuento que estoy por concretar la compra de una quinta en una zona poco poblada y quiero estar seguro de comprar lo que realmente me dicen los papeles , me entendes ??
un abrazo
alejandro

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #29 en: Febrero 26, 2011, 07:34:33 pm »
hola lucas, me alegro que hayas arreglado semejante problema !! , de ignorante ; que elementos te piden para amojonar un terreno y en tu caso de curioso cuanto te cobraron por hacerlo ? , te cuento que estoy por concretar la compra de una quinta en una zona poco poblada y quiero estar seguro de comprar lo que realmente me dicen los papeles , me entendes ??
un abrazo
alejandro

Hola Alejandro, gracias por elegrarte! y si te entiendo a pleno.

Para amojonar no te piden nada, vos pagas el servicio de egrimensura en base a lo que queres corroborar como es en mi caso (aunque yo tennia todo lo que me pedian).

Solo tenes que saber que numero de lote estas comprando y/o te estan vendiendo, el numero de fraccion, luego los agrimensores averiguan todo, llevan planos en sus notebock, toman sus medidas, las calculan con los planos origen que en mi caso son de hace 50 años.

En mi caso zafamos de hacer un lindo laburo de mediciones (y eso que estuvimos algo de 7 horas) porque mi terreno esta cerca de un pequeño riacho que se llama "espejo" que hace un quiebre en el plano origen de san fernando.
Entonces, justo en ese vertice de la isla y el arroyito espejo deberia existir si o si un MOJON MAESTRO CON NUMERACION 1, ese mojon maestro lo hallaron haciendo mediciones que ellos solo conocen jejej Pero bueno suerte tuve porque la zona de ese MOJON 1 era re cerca de mi lote, algo de 100 metros hasta mi terreno y todo desmalezado.
De lo contrario si sus mediciones no concordaban en nada teniamos que irnos a "localizar" otro MOJON MAESTRO CON NUMERACION 14, ese mojon esta a 20 terrenos del mio, algo de 400 metros de distancia mas o menos, donde hay partes desmalezadas y zonas de pura selva.

Mi enterior agrimensor, el que supuestamente es uno de los mejores del delte cobro 2000 pesos por algo que nunca hizo correctamente. En mercado libre otro agrimensor me paso 3000 pesos.

Y este agrimensor (que fueron 2 en realidad porque siempre se necesitan 2 si o si), me cobro 1200 pesos. Este agrimensor Dario Canosa es un agrimensor del banco ciudad de bueno aires, donde labura mi vieja y se la pasan haciendo estos trabajos que no pueden fallar.

Bueno un saludo.... tengo un pedoooooooooo yuiiipiiiiiiiiiiiii! ja!