Autor Tema: ¡DRAGADO URGENTE YA!  (Leído 176457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juan pablo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #135 en: Octubre 21, 2010, 01:59:32 pm »
Me Presento. Vivo el El Gallo y aca nos dijeron que esta draga hace aca la parte principal y va para su arroyo estimo en pocos dias. Por lo menos eso escuche.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #136 en: Octubre 21, 2010, 03:05:03 pm »
Bienvenido Pablo!
Gracias por la data...
Esperitenses a esperar la draga con pala en mano!!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

alex

  • Visitante
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #137 en: Octubre 22, 2010, 03:15:41 pm »
Ni bien la vea en el Espera cerca de mi arroyo los arreglo con unos mangos pa que me vengan a dragar frente al muelle!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #138 en: Febrero 06, 2011, 03:28:07 pm »
Hola, sin intencion de armar barullo sobre el dragado de los rios y arroyos...

En mi caso casi siempre encaro para el san antonio y ahora que compre un lote en el dorado tambien para ese lado.
Tengo 2 opciones para llegar ahi:
Uno es ir por el vinculacion, san antonio y ahi el dorado. EL vinculacion es una tortura total, es la 9 de julio pero con olas super molestas todo el tiempo. Y un gastadero en nafta tremendo.

Y la otra opcion es ir por el abra vieja, este arroyo no tiene profundidad. Hace poco me comentaron por el rio de que lo habian dragado. Hara 3 semanas fui por ahi super contento de poder navegar tranquilo y resulta que si lo dragaron lo dragaron tremendamente mal. Motor levantado casi por completo de tal modo que pueda chupar agua, un viaje eterno a dos por hora y rogando no quedarme barado o que la helice se destroce.
Sumando los momentos de cruce con otras lanchas o botes a remo se convirtio todo en un strees terrible, tocaba fondo uno u otro si o si!!

Creo que es un arroyo importante y deberia ser de facil navegacion.
UN saludo!

Les dejo el facebook de un familiar de Massa que se postula para concejal:

Ver Facebook de Malena Massa - Municipalidad de Tigre

Ojo, no se si ya es concejal o que relacion familiar tiene con Masa, pero bueno yo la agregue al face hace tiempo para preguntarle que piensa hacer con la contaminacion que trae el reconquista y las lanchas colectivas.
« Última modificación: Febrero 06, 2011, 03:33:00 pm por holucas »

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #139 en: Febrero 10, 2011, 09:14:19 am »
Es la jermu del massita....te contesto algo ??? , si te contesta decile de mi parte que se vaya la Re1000 PQLP y que ya que aumento de $ 20 a $ 50 el municipal en Pacheco , que por lo menos usen algo de ese aumento para dragar los arroyos mas comprometidos...

Un abrazo

ale

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #140 en: Febrero 26, 2011, 06:22:01 pm »
hoy vi una dragadora de la municipalidad al final del abra vieja donde esta la estacion de servicio ypf!!! la cagada es que era de juguete jajjaja

monina

  • Visitante
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #141 en: Febrero 27, 2011, 11:50:02 pm »
POR DÓNDE y CÓMO ESTARÁN LOS VECINOS: ESTELA Y HORACIO ???????

-GRANDÍSIMO LABURO DE ESTELA!!!!! EL ARROYO ESPERITA ESTÁ SIENDO DRAGADO

 


Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #142 en: Febrero 28, 2011, 02:00:09 pm »
Moni!!! ayer recorrimos el Esperita de punta a punta,
falta poco para llegar a tu ex casita que dicho sea de paso esta muy bien arreglada.
La mayoria de los vecinos aprovecharon la tierra.
La draga estaba lista para seguir con todos los caños.
Hay vecinos nuevos al lado de Ayilanka, y las indonesas estaban con cartel de Gilardoni, con la maleza bastante crecida.
La Escondida mejorando sus instalaciones.
Un placer haberlo recorrido.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

monina

  • Visitante
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #143 en: Febrero 28, 2011, 03:43:28 pm »
já Patri! ya lo sé....y cómo fue ésto?  buscando pa alquilar vía merca libre, me encuentro con la que me parecía mi ex casa!!!

Totalmente cambiada y en alquiler.  Ay las cosas que sentí...pero y por suerte la ví!
Ya no la extraño, ya no está presente en mis sueños cotidianos...ni siquiera desde el corazón es mía!!!

Es que ....ya no e "jipi" !!!! Así que estoy recontenta por lo del dragado y haberla encontrado como la puso el nuevo propietario!!!!  ;)

Desconectado fer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #144 en: Marzo 27, 2011, 10:11:35 pm »
Hola gente, les cuento que yo vivi en el abra vieja todo el año que paso, hasta que se me vencio el contrato de alquiler..
 Durante ese tiempo, no vi nunca la draga que supuestamente debia estar trabajando por esa zona.

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #145 en: Noviembre 11, 2011, 06:16:11 pm »
Me enteré que se va a licitar el dragado del Arroyo Caracoles (2da. Sección - San Fernando)
Pero ya hay quienes se oponen, creo que RBDelta, no entiendo bien los motivos, argumentan que no es necesario que hay otras prioridades, que el refulado "altera" la fisonomía y funcionamiento del delta, que hay poca gente, poco transito nautico, no hay colegios, etc.
http://rbdelta.blogspot.com/2011/11/dragados-en-el-delta-oposicion-una.html
Les dejo la fuente para que se informen.
Reitero que no entiendo cuáles son los argumentos para que no se haga este dragado, lo que sí se
Citar
No representa interés para la actividad productiva o los servicios de transporte y tampoco exige demanda significativa para los servicios educativos en la zona.
es que en el Aº Caracoles vive bastante gente, que muchos se fueron xq no se podía navegar, que los que están en su parte media no tienen de dónde sacar agua para potabilizar ni bañarse porque el agua está podrida (negra) de estar estancada, que por  ende la mayoría de los días no pasa ni el almacenero, el León (colectiva) ni hablar, entra por una punta si sabe que tiene que recoger a alguien y vuelve a salir al chaná, lo mismo de la otra punta, perdiendose 30 minutos, (continuo)

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #146 en: Noviembre 11, 2011, 06:32:34 pm »
Existe una Escuela, creo que es la 25, con los mismos problemas de acceso, si un chico de Canal 2 tuviera que ir a esa escuela en transp. escolar o colectiva tardaría 30 / 45 minutos, cuando por el caracoles serían 5 o 10 minutos. La actividad productiva es la forestación, pero nadie quiere meterse alli para sacar en barco la madera (Por lo tanto lo poco que iba a ganar lo pierde)
Me parece que todos son "isleños" y merecen como mínimo poder salir de su isla y de tener agua para bañarse  o lavar los platos (no hablemos de beberla). El olor es nauseabundo y yo vi como un abuelo sacaba un balde de esa agua.
Hasta el almacenero casi se va a pique cuando se le clavo en ese arroyo un palo de punta en medio de su barco, (el cual todavia no pudo arreglar) tratando de maniobrar en la poca agua que había.
Con el tema del refulado, que sería gratuito para los vecinos, me pregunto acaso todos nosotros que tenemos propiedad en el delta no hemos elevado el terreno (rellenado)? No creo que deje de ser un humedal por rellenar 30 o 40 cms. los frentes, no seamos hipócritas!

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #147 en: Noviembre 11, 2011, 11:58:02 pm »
Rodrigo...
Creo que la gente tiene buenas intenciones cuando lanzó la propuesta de la RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANA... Y por lo que consta en la página que indicás y el blogger al que esta remite, son funcionarios del Municipio de San Fernando... Es posible que sean técnicos y científicos con el propósito de lograr una reserva que mantenga el Delta de San Fernando en un habitat natural y protegido... La misma página expresa que la obra que se resolvió llevar adelante "implica una práctica específicamente dañosa al medio ambiente en un sistema de humedales, reiteradamente cuestionado por la comunidad científica-académica y los expertos de la región". 
Es curioso como esta comunidad científica-académica y los expertos que la acompañan, tanto en los roles de autoridades de vigilancia como pertenecientes a las Ong's que protegen el ambiente, se comportan como "fundamentalistas" en muchos casos, olvidando que hay una comunidad que vive, que sus miembros son herederos de generaciones anteriores que han trabajado y vivido con gran sacrificio en estas islas. Que con el libro bajo el brazo olvidan los derechos de propiedad, de circulación, de trabajar y ejercer actividades comerciales, de ser provistos también de ambientes saludables para el ser humano, arrasan a rajatabla con las población para hacer su laboratorio en el propio campo en que trabajan... 
Quizás sea lícito y constitucional, que realicen con una ley emanada del Congreso la expropiación de la zona para asentar esa Reserva de Biósfera, porque la ley así lo autoriza... Pero restringir derechos civiles con cierta prepotencia con el proposito de retrasar la vida social, desvalorizar las propiedades, molestar a los vecinos para que se muden, haciendolos padecer
a través del tiempo con "buenos propósitos", creo que es producto de prepotencial intelectual... SIGUE
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #148 en: Noviembre 12, 2011, 12:17:53 am »
SIGUE...
Mi letra es verde porque sostengo con mi conducta acciones de defensa del medio ambiente... Quizás me ayuda este color a comportarme como pretendo y no olvidarme de ese principio... Pero creo que "todo en su medida y armoniosamente" es una máxima de un hombre que desarrolló políticas vinculadas a la protección del medio ambiente.   A una acción le corresponde una reacción... Está en la comunidad del Arroyo Caracoles reunirse en audiencia pública, a fin de tratar el tema... Visibilizar lo que está ocurriendo y cual sería el futuro de esa sociedad isleña con esta política comunal que se desarrolla, y plantear acciones de defensa del proyecto de dragado. También arrancar con las demandas contenidas por los vecinos en cuanto a la marginación, el atraso de la zona, y la desidia que los posterga con relación a los vecinos del continente...
Se èuden realizar acciones dirigidas a la Provincia a fin de hacerle saber, que pese a lo que expresa el Municipio sobre licitación,  los vecinos, productores, empresarios, trabajadores el general, dueños de la tierra, están de acuerdo con los trabajos en el Arroyo Caracoles (Expediente Nº 2406-2706/11 tramita la obra "MANTENIMIENTO VIAS NAVEGABLES DEL DELTA. I ETAPA B).
Puedo estar equivocado, así que me gustaría saber otras opiniones, pues cuando ves que a tu vecino los afeitan, por las barbas en remojo... Ayer no dije nada cuando vinieron por mi vecino, hoy están tocando a mi puerta...
Saludos, Carapa :-\
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #149 en: Noviembre 12, 2011, 12:30:49 am »
Otrosidigo:
A partir del 10 de diciembre próximo hay una nueva administración municipal en San Fernando. Luis Andreotti (que ganó de la mano de Sergio Massa) desplazó a Amieiro que era titular de la comuna desde 1995.  Quizás puedan armar una delegación de esa comunidad isleña, y pedir una entrevista a Andreotti para plantearle que están de acuerdo con el proyecto de dragado...

 :(
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte