Autor Tema: A! para los amigos.  (Leído 3176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CLASICO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
A! para los amigos.
« en: Abril 13, 2014, 06:50:00 pm »
Hola amantes del Delta! Con 65 recién cumplidos y buena salud, pensé en hacer alguna experiencia más descansada, de tiempo libre y en un lugar menos conflictivo que la Ciudad de Buenos Aires. El Delta podría ser una alternativa. Una quinta en GBA,  o en un pueblo del interior de la PBA, una casita en la costa, una casa en el Delta o alguna que aún no se me ocurrió fueron las primeras ideas. Pero de esas opciones, la que menos conozco es la vida en el Delta, por lo que decidí ir a dar una vuelta, averiguar zonas y fijarme si en Internet había gente que comentara las experiencias del lugar. Allí aparecieron ustedes y aquí me tienen presentándome. Dejo las primeras impresiones de lo que ví, averigué y las dudas que me surgen para otros post y otra sección del Sitio. Gracias desde ya por haber creado este punto de encuentro. A!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:A! para los amigos.
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2014, 06:54:17 pm »
Muy bienvenido, A! Adelanteee!!!  :)  ;)  :D  ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:A! para los amigos.
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2014, 09:10:37 pm »
Bienvenido A!!!
mal del sauce crónico

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:A! para los amigos.
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2014, 09:13:38 pm »
Bienvenido!!!  ;)


Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:A! para los amigos.
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2014, 11:10:05 pm »
BIENVENIDO a estas islas, Al. :) :) :)
Hace dos años y medio, estaba colocado más o menos en la misma posición en la vida, queriendo imaginar mis próximos diez años... Experiencia en la costa atlántica tenía, pues desde hace 25 años poseemos un iglú en Chapadmalal...
En los primeros años aquello fue hermoso, cambiando paulatinamente para peor, siendo asolado el paraje en los últimos años por bandidos y malandrines.   Robos en las viviendas, casas incendiadas para dañar, asaltos en las calles...
Hay que decir que allí hay mucha gente fantástica, pero cada tanto un golpe de los que te comenté te hace ver la realidad.   Ya no permanecemos con la puerta abierta; por la noche estamos atentos a los ruidos extraños; y si nos golpean la puerta, atendemos por la ventana...  Que feo, no?
Pues a grandes males, grandes soluciones...
Hace más de dos años decidimos comprar algo en las islas, y la oportunidad se dió justo, justo, cuando encontramos una oportunidad en el Paraíso...  Pudimos instalanos en el Río Carapachay al 400, a 10 minutos de lancha propia de una guardería, en una vivienda poco menos que destruída.  Con trabajo, mucho, pero mucho trabajo, e imaginación, en dos años pudimos reacondicionarla "a fondo" y hoy disfrutamos de tranquilidad extraordinaria, de un bonito paisaje, de mucha cordialidad de los vecinos, de las aguas del Carapachay y de una vida que habíamos creído solo del pasado...   
Puertas abiertas; bienvenida al forastero y desconocido;  menos mosquitos de los que suponíamos y muchísima naturaleza a nuestro alrededor... Creamos jardines y paseos que nos llenan de alegría...  (Este relato me hace acordar al actor Mario Sánchez cuando hablada de los "pajariiiiitos y las mariposas").
Si... el Paraíso existe y está en el Delta, aún en la 1ra. Sección...
Y con una mirada más utilitaria, se puede decir que peso que se invierte en la 1ra. Sección, si uno quiere vender luego lo que construyó o refaccionó, le produce una buena utilidad adicional...
Te comento que con un solo viaje no se conoce el Delta...  Paseá con varias líneas de Colectivas; sacá fotos y referencia con comentarios escritos cada una; haceteun mapa mental de lo que viste: hablá con los que anuncien venta y si podés visita las viviendas, y creo también que es muy importante que leas las experiencias de los foristas con el buscador de temas que está en la parte superior... Te ayudará.
Da por sentado que los que han contraído "el mal del sauce"  serán buenos consejeros tuyos.
Saludos cordiales
Carapa ;D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Adolfo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • El pasado para recordar y el presente para vivir
    • Ver Perfil
Re:A! para los amigos.
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2014, 11:55:26 am »
Bienvenido A!!, y muy bueno tu comentario Guille, ( Carapachay ) siempre hay que buscar cambios positivos en la vida, los proyectos hace crecer nuestro espíritu. PD. cuando nos juntamos???

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:A! para los amigos.
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2014, 12:08:39 pm »
Yo te diría que lo mejor es una casita en un pueblo pintoresco y listo, es mas seguro y mas barato y podes tener un lindo paisaje natural también y al ser del interior no esta tan contaminado como la costa o acá, mas si buscas estar un poco aislado en el delta!!!!...... 8) 8)

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:A! para los amigos.
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2014, 04:49:50 pm »
Bienvenido :) :)

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:A! para los amigos.
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2014, 09:57:25 pm »
BIENVENIDO!!poco para agregar despues de los exactos comentarios de CARAPACHAY,la magia del rio y la isla cuando la descubris no podes dejarla se mete en las entrañas,suerte en la busqueda

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re:A! para los amigos.
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2014, 11:30:13 pm »
A!? lo varones no preguntan. A!?
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado CLASICO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:A! para los amigos.
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2014, 05:17:13 pm »
Gracias por los comentarios y bienvenidas. En verdad la zona es atractiva y en estos días diría que tiene algo de "realismo mágico" como los paisajes que describe García Marquez. He leído con atención los comentarios de Carapachay y creo que son para tener en cuenta. Para Olgui, la A! es por Alberto y el signo creo que es una forma de "expresar la vida". Abrazo y la seguimos en otros rincones del Foro para no desvirtuar. A!

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:A! para los amigos.
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2014, 09:45:09 am »
Bienvenido A!

Saludos