Autor Tema: BUSCO PROPIEDAD PARA COMPRAR  (Leído 8477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:BUSCO PROPIEDAD PARA COMPRAR
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2014, 03:59:53 pm »
Un día alguien me contó que estaba un empresario con una máquina importante de alta complejidad parada y llama al tecnico. Este la revisa y le dice al dueño que tiene solución y le presupuesta $ 100.000 para su arreglo , como se estaba perdiendo de ganar millones por tener la maquina parada el empresario rápidamente acepto... el técnico dió media vuelta a un tornillo y la máquina arrancó.
El empresario se sintió estafado y le replicó lo caro del arreglo a lo que el tecnico le contesta , en la factura que le envío detallaré que vale $ 1 girar el tornillo y que le cobro $ 99.999 por saber cuál tornillo ajustar.
A lo que me refiero es que el conocimiento se paga.
Personalmente no creo necesitar a la inmobiliaria para encontrar lo que quiero ( la oferta a dueño directo es abundante ) ... mi casa se la compré a Gilardoni, pero hoy no le pago 43.000 pesos por abrirme la puerta y mostrarmela ni loca... es mucha plata... y otro tanto le tendría que pagar el dueño ...  todos tenemos que vivir pero es poco trabajo para llevarse muchísima plata...
Leí algo más arriba con lo que estoy de acuerdo y es que las casas más lindas las tienen las inmobiliarias... pero hay que ser creativos y medio bichos llegar al dueño siempre se puede. :-\
 
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado Saljazar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:BUSCO PROPIEDAD PARA COMPRAR
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2014, 10:06:26 am »
¿Que lleva a un dueño a poner su casa en venta directa sin inmobiliaria? Caridad? La bondad de querer hacerte ahorrar una comisión? Lo divertidisimo de mostrar 600 veces tu casa a gente desconocida que te va a tirar cualquier propuesta delirante?seguro que si.Yo hace rato que estoy buscando y lo mejor que vi esta siempre por inmobiliaria. Cuando un dueño pide una valuación y no le gusta lo que escucha sube un 30% y pone dueño vende. Prefiero pagar una comisión.
No debería generalizar, si aparece algo piola por dueño obvio que me tienta pero ya me estoy cansando del "dueño chamuyero flojito de papeles con 30% de sobreprecio vende".

Para los que les interese el terreno que tengo en venta sobre el Arroyón está en inmobiliaria y tengo todos los papeles.

Desconectado Pupi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:BUSCO PROPIEDAD PARA COMPRAR
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2014, 01:00:20 am »
Tengo que reconocer que lo mío pasa mas por criticar la postura y todo lo que rodea al "dueño vende" con la que tuve muchos disgustos en mi vida, que por defender a las inmobiliarias.
¿Como y donde le dejas una seña a un dueño? ¿En una pizzeria? En el living de la casa? Dejame. Y quien me asegura que es el dueño? Y si es el casero o un pintor oportunista?
Pongamos que es realmente el dueño y no un oportunista tomaseña como es costumbre todos los domingos con falsas guardias que se publican en clarin (curro conocidísimo y sin solución) bueno..ya tuve suerte.Le dejo una seña pero cuando mi escribano revisa los papeles detecta que tienen un problema y que no me conviene comprar. Quien me acompaña a pedirle a "don jorge" que me devuelva los dólares de la seña? No me vengan con que antes de dejar seña investigas todo porque no es posible salvo muy raras excepciones. La inmobiliaria devuelve la seña si o si.
A mi humilde entender, el dueño directo es una argentinada, es de crotos como lavar el auto en la vereda...no queda bien, no es lo ideal y no es seguro -ni para vendedor ni para comprador-. Y claro que lave mi auto en la vereda alguna vez jajaja.
Lo dice alguien que tuvo dos problemas graves con dueños vende y pariente de un vivo que puso el cartelito de dueño vende en su puerta y termino atado a la cama y con su casa vacía.
Cuando tenga tiempo les armo una planilla de todas las islas que fui a ver en estos meses, les aseguro que el 4% es una risa al lado de los delirios detrás del tan tentador cartelito.
Coincido plenamente con CARAPACHAY.
Tigresavieja,: 1) No me respondes la pregunta, ¿que lleva a un dueño vende a poner el cartelito en lugar de darselo a una inmobiliaria (aclaro: el dueño no paga comisión nunca salvo que sea muy verde) 2)decis: "A mi no me gusta pagar el 4% en dolares por que me hagan el trabajo que yo puedo hacer mejor"...ahi esta el gran problema de este querido pais, con la mejor onda por favor no te enojes...vos crees que lo haces mejor, como yo creia que mi auto quedaba divino al lavarlo en la vereda. CREEME QUE NO LO HACES NI PARECIDO. Yo hablo con la gente de Samek o Gilardoni y da placer, Ultra profesionales me cuentan los pro y las contras de todo. Hable mil veces con "dueños" y generalmente es penoso. Es mas, quien no fue alguna vez a ver una propiedad con una inmobiliaria y no hay manera de callar al dueño que habla atrás del profesional y dan ganas de amordazarlo, habla de pavadas que no hacen a la cosa como valor afectivo etc.
Perdonen si generalizo, estoy viejo y ultimamente me encapriche con cambiar como sociedad. Dejar de googlear enfermedades e ir al medico, dejar que el pintor pinte, que el plomero haga lo que sabe etc. Claro que hay buenos y malos profesionales pero cuidado con el "hagalo usted mismo y ahorrese unos mangos".
Vamos, seamos autocriticos,¿ 4% que nos cobran las inmobiliarias nos parece mucho? Mucho es lo que les cobramos la noche ($1000) o la quincena ($15000?) en nuestras casas en el delta a los turistas desde que se puso de moda. Y no digo que este mal pero VIVIR Y DEJAR VIVIR..o LA PAJA EN EL OJO AJENO...
Perdonen si algún tramo de mi mensaje suena fuerte, no es la onda agredir a nadie y valoro la buena onda que hay en este foro en el cual soy nuevo.


« Última modificación: Octubre 27, 2014, 02:14:20 am por Pupi »

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:BUSCO PROPIEDAD PARA COMPRAR
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2014, 04:36:38 am »
todo suma y todo es experiencia .la mia fue dueño vende terreno virgen

por mercadolibre.

1)hable con el muchacho a un telefono fijo , me cite en un mc donal y le dije llevame escritura y documento .
fui con el a ver el terreno en la colectiva .le saque fotos a la escritura y me fui.

2)hable con mi asesor inmobiliario ,amigo de la flia ,o sea alguien de confianza que investigue los papeles
le pase el tel del pive ,el le mando la copia de la escritura yo con copia a mi yo verifique que sea la misma que las fotos que saque
y bueno mi persona de confianza luego me dio el ok que abanzara con una seña.

todo esto previo hable con el varias veces ,lo contacte al trabajo ,o sea fui averiguando y nada me daba mal


(las unicas veces que me fue mal en algo del estilo ya sea un reloj o un auto o un terreno , fue cuando habia algo que me hacia ruido y igual me dije a mi mismo no no ,no es nada....... claro uno cuando quiere justificar cosas que no cierran para hacer un negocio al que uno lo tiene caliente ,ahy se mete a jugar a la ruleta ruza.

pd: si te quieren cagar te cagan en cualquier lado ,en todos lados cuatro ojos pie de plomo y serenidad ante todo ,cuando estas apurado y caliente al hornoooooo



La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:BUSCO PROPIEDAD PARA COMPRAR
« Respuesta #19 en: Febrero 24, 2014, 12:31:55 pm »
Buen dia
Gracias por los consejos y por transmitir experiencias.
A mi me fue muy bien comprando a dueño directo.
Saludos

Desconectado Pupi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:BUSCO PROPIEDAD PARA COMPRAR
« Respuesta #20 en: Febrero 24, 2014, 12:42:16 pm »
Hola Damian!
Interesante tu experiencia, vale el relato.
Insisto, no digo que este mal, yo mismo fui a ver lotes y casas que están por dueño directo. Son las menos pero hay y fui. Las desventajas que encuentro ya las expuse anteriormente.
Si quiero ser critico y exigente-por favor no te enojes- podría decir que si bien pediste asesoramiento- a un profesional inmobiliario valga la paradoja- no se si el proceso fue el correcto.
¿Solo con una foto de la escritura y sin señarlo...encaraste, pagaste e hiciste (x escribano) un estudio de títulos de los últimos 20 años? Eso lo hace el escribano, sale unos lindos mangos y tarda unos días.
¿Sin haberlo señado fue un agrimensor y amojono el lote?
Bueno, no esta mal lo que hiciste y me alegro pero porque te salió bien. Me hace acordar a un amigo que tiene 70 años, fuma desde los 15 y se la pasa diciendo..el cigarrillo no hace nada jajaja.
Y yo le respondo: tengo 6 personas conocidas fallecidas por fumar, lo tuyo es suerte.
Igual hay algo que es muy cierto: si llegaras a caer en manos de un inmobiliario chanta, sonaste igual que con un dueño vende con malas intenciones.
Pasa que saber cual inmobiliaria es chanta y cual no es bastante fácil hoy en día, no hay mucho margen de error.
En los últimos dos lotes que vi por dueño directo, los dos dueños usaron el mismo argumento: "aca le chantas 6 cabañas y te llenas de plata".
Tanto Gilardoni como Samek me lo dejaron claro desde el primer minuto: no se puede construir cualquier cosa, ahora hay un código de planeamiento que regula estas cuestiones.Como esto ultimo hay mil ejemplos mas.
En fin, gracias a este foro me van a hacer un importante descuento en la comisión jajajaja.
Saludos
« Última modificación: Octubre 27, 2014, 02:17:32 am por Pupi »

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:BUSCO PROPIEDAD PARA COMPRAR
« Respuesta #21 en: Febrero 24, 2014, 01:52:52 pm »
Tenes razón puedo estar medio verde . Gracias a Dios no me han atado a la cama ( ningún desconocido )   ;D.
La cosa se está poniendo fea cuando andas con dinero y hay que desconfiar de todo, te entiendo.
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado Saljazar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:BUSCO PROPIEDAD PARA COMPRAR
« Respuesta #22 en: Febrero 24, 2014, 02:45:21 pm »

Me acabo de enterar que queda mal lavar el auto en la vereda.   ;D

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:BUSCO PROPIEDAD PARA COMPRAR
« Respuesta #23 en: Febrero 24, 2014, 03:57:52 pm »
Buen dia
Para ir aclarando el panorama.
No me interesa la discusion filosofica de la genesis de las inmobiliarias, su desarrollo y existencia, su fin social y utilidad publica.
Solo me interesa comprar una propiedad a un dueño.
El tiempo en la vida es un bien escaso, ahorremoslo.
Gracias.