Es complicado el tema. Este año, noto a los turistas mas invasivos que nunca... Pasan, se instalan en los muelles, y si les decis algo, se ofenden. Estan muy desubicados... Creen que todo les pertenece, y que uno esta dibujado en su propia casa. Acampan en la casa de los vecinos que no estan, dejan todo hecho una mugre, y ademas SE OFENDEN !.
Digo...en la capital: se paran frente a cualquier jardín de una casa o edificio con la lonita a tomar mate?, atraviesan los parques sacando flores y plantas hasta con palitas? Se ponen en malla y dan flor de espactáculos sin importarles que quizas hay chicos mirando?... En fin. Yo los ubico con educación, pero con firmeza. No me mudé a la soledad, para bancarme ser invadida cuando se les cante...
En cuanto a la convivencia, hay vecinos y vecinos... Creo que con la mayoría se puede convenir a veces cortar el pasto de la calle unos, luego los otros, etc... Siempre que se pueda hablar como gente "normal"...
Hay de todo en la viña, y me ha tocado un vecino con el que no se puede hablar, porque se hace el loco para pasarla bien, y se cree impune. Es el Rey, pero de los maleducados y los cobardes... Con "ese", no se puede arreglar nada... sólo maracarle los puntos y anoticiarlo de que no se meta con uno... ni con los afectos de uno (familia, amigos, incluyendo los perros). No vale la pena nada mas.