Autor Tema: Podría haberse evitado  (Leído 3084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Podría haberse evitado
« en: Enero 22, 2013, 11:43:55 am »
Lamento la pérdida de las vidas en este "accidente", y aprovecho para insistir una vez más en las medidas de seguridad al navegar, especialmente en embarcaciones pequeñas e inestables como la lanchas, canoas, botes a motor, etc., el uso de chalecos salvavidas. Usar chaleco es el equivalente a usar cinturón de seguridad en el auto: hace una enorme diferencia y puede evitar una muerte. Así de simple.

http://www.prefecturanaval.gov.ar/noticias/gacetillas.php?numero=00413

¿Por qué el uso de chaleco puede salvarnos la vida?
En un río no vamos a nadar, por más que seamos nadadores profesionales, ya que especialmente si nuestra embarcación o la embarcación donde navegábamos ha sufrido un problema (vuelta campana, tumbada, etc.) y hemos caído al agua, es probable que estemos lejos de la orilla. Nadie va a nadar más de cien metros, y aun nadar esos cien metros puede ser peor que quedarse flotando a la espera del rescate, a menos que haga mucho frío en cuyo caso es mejor acercarse lentamente (no agotar nuestras fuerzas) a un lugar reparado y seco.
El chaleco es el elemento que nos permite flotar, que es lo que buscamos para evitar un desgaste de energía en una situación de caída al agua.
También puede protegernos de golpes en el cuerpo.
Por eso, por favor, usen chaleco salvavidas especialmente en embarcaciones rápidas e inestables, o si navegan solos. Lo ideal sería usarlo siempre.
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Podría haberse evitado
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2013, 09:23:01 pm »
encontraron al resto...

http://www.prefecturanaval.gov.ar/noticias/gacetillas.php?numero=00513

en un radio de 500 metros y 5 kilometros... puf!

el finde pasado en una lancha de no mas de 5.5 metros iban 7 personas, hombres y mujeres, todos enfiestados, chupando birras y obviamente sin chalecos... a los pedos navegaban, mientras los veia pensaba... ojala no les pasa nada a estos inconcientes

el tema del los chalecos, es un tema... nadie los usa (me incluyo), solo prefectura y algunos que otros en jet ski

creo que el reglamentario deberia ser cambiado por modernos... realmente son muy incomodos. Pero eso si, comparandolos con otros es el unico que te salva la vida si quedas inconciente.

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Podría haberse evitado
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2013, 09:53:49 pm »


el tema del los chalecos, es un tema... nadie los usa (me incluyo), solo prefectura y algunos que otros en jet ski

creo que el reglamentario deberia ser cambiado por modernos... realmente son muy incomodos. Pero eso si, comparandolos con otros es el unico que te salva la vida si quedas inconciente.
De acuerdo. Si se aprobaran los más modernos los usaría más gente. Personalmente lo uso cuando ando solo o cuando las condiciones son duras (mucho viento/marejada). Una vez de noche volviendo del Delta soplaba mucho y me lo puse. No podía ni bajar el motor con el chaleco puesto...pero me lo dejé.
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Podría haberse evitado
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2013, 10:08:35 pm »
yo tambien una sola vez... de noche junto con un amigo nos agarro una sudestada de la ostia en los bajos del temor (salida de pesca)... de popa nos entraba el agua de a litros... fue muy jodido

 :(

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Podría haberse evitado
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2013, 10:21:46 pm »
EL TEMA ES QUE LOS CHALECOS MAS COMODOS NO TE MANTIENEN LA CABEZA FUERA DEL AGUA COMO LOS CLSICOS NI TE HACEN FLOTAR DE ESPALDAS,LOS CLASICOS SON INCÓMODOS PERO FÍJENCE LOS QUE SE USAN EN BARCOS Y AVIONES,POR ALGO ES
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Podría haberse evitado
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2013, 11:16:32 pm »
EL TEMA ES QUE LOS CHALECOS MAS COMODOS NO TE MANTIENEN LA CABEZA FUERA DEL AGUA COMO LOS CLSICOS NI TE HACEN FLOTAR DE ESPALDAS,LOS CLASICOS SON INCÓMODOS PERO FÍJENCE LOS QUE SE USAN EN BARCOS Y AVIONES,POR ALGO ES

si si, lo que comente ;)

igualmente me referia a que... este mismo sistema de flotacion deberia implementarse en algo mas moderno y comodo... la tecnologia avanza