Autor Tema: Radioaviso: cable peligroso en arroyo Pacú  (Leído 5470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Radioaviso: cable peligroso en arroyo Pacú
« en: Marzo 12, 2013, 11:21:14 am »
----------------------------------------
**  RIO de la PLATA 0383    11/03/13  **
----------------------------------------
RIO DE LA PLATA INTERIOR
 
RIO LUJAN Y CANAL VINCULACION - CARTA H-130

CABLE ELECTRICO PELIGROSO

34-25.83S  058-32.28W POSICION APROXIMADA.

EN ARROYO PACU Y A 100 M DE SU DESEMBOCADURA AL CANAL VINCULACION
DENUNCIADO CABLE ELECTRICO PELIGROSO QUE LO CRUZA APROXIMADAMENTE A
7 M DE ALTURA.

NAVEGAR CON PRECAUCION.
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Radioaviso: cable peligroso en arroyo Pacú
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2013, 11:29:28 am »
Velero... Esta información de ayer complementa la tuya...  Sabés algo por vía directa???
Lamentable, no?
 >:( Carapa



TIGRE – Delta – Arroyo Pacú – Velero toco con su mástil cables de tendido eléctrico. Muere electrocutado tripulante de la embarcación.

TIGRE: Falleció electrocutado un tripulante deportivo a bordo del velero "Mas Calma". Un Guardacostas de la Prefectura San Isidro, recibió una comunicación radial de emergencias de un poblador isleño, quien avisó que sobre aguas del Arroyo Pacú, próximo al Canal Vinculación, Primera Sección de Islas del Delta, una embarcación tipo velero toco con su mástil cables del tendido eléctrico, lo que le estaba produciendo un principio de incendio a bordo.
Pocos minutos después, varios Medios Fluviales de Prefectura San Isidro y Prefectura San Fernando arribaron  al lugar  del hecho, con Motobombas Flotantes para prevenir un posible foco ígneo y producir achique de la embarcación siniestrada,  constatando que se trataba del Velero " Mas Calma" y que a bordo de la misma se hallaban tres (03) personas de sexo masculino, mayores de edad, de los cuales uno de ellos se encontraba inconsciente,  motivo por el  cual se procedió inmediatamente a evacuarlo Vía Fluvial hacia el continente y coordinar que una ambulancia y personal médico del Hospital San Fernando espere el arribo de la persona desvanecida.
Ya abordo de la Ambulancia, y en camino hacia el hospital, el Profesional  a cargo de la Evacuación Médica practicó maniobras de RCP (Reanimación Cardio-pulmonar) al accidentado, momentos después el paciente ingresó a la sala de terapia intensiva. Luego el médico informó el deceso de Javier Hernán Ibarra, bajo el diagnóstico de "Paro cardiorrespiratorio traumático por aparente descarga eléctrica"
Paralelamente, con el apoyo de los Medios Fluviales de Prefectura destacados en la emergencia, se trasladó al velero hasta el Puerto de San Isidro para que los otros dos (2) Tripulantes, fueran asistidos por un profesional médico, ya que presentaban un evidente estado de shock y algunas quemaduras menores,  diagnosticando el Médico que los asistió, "que se encontraban emodinámicamente compensados".
La Prefectura San Isidro (dependiente de la Prefectura Zona Delta), procedió  a dar intervención a la Sra. Fiscal en Turno Dra. María Virginia Toso, a cargo de la Fiscalía de Instrucción, quien ordenó que se labren las actuaciones de rigor para estos casos.
Fuente: El Tigre Verde
 
 
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Radioaviso: cable peligroso en arroyo Pacú
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2013, 08:41:31 pm »
Lamentablemente sí, tengo la información directa ya que el fallecido era un conocido de algún tiempo, excelente persona que deja mujer e hijo de cinco años...una tristeza enorme.
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Radioaviso: cable peligroso en arroyo Pacú
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2013, 04:56:20 pm »
que bajon !!!!

En el arroyon hay un cable cruzandolo tambien, por este arroyo no pueden navegar veleros ya que tiene poco calado ahora mismo. Supuestamente lo empezarian a dragar, pero vaya uno a saber cuando.

Estas cosas pasan gracias a EDENOR que no quiere realizar el tendido correcto en la isla y la gente no ve otra alternativa... y obviamente a quien lo hizo.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Radioaviso: cable peligroso en arroyo Pacú
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2013, 07:19:30 pm »
Qué tremendo! No existe una ruta o derrotero o como se diga que les marque esos cables o avise de no navegar con velero?

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Radioaviso: cable peligroso en arroyo Pacú
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2013, 01:43:40 pm »
Qué tremendo! No existe una ruta o derrotero o como se diga que les marque esos cables o avise de no navegar con velero?
Estimada Adriana: el tendido de cables en la zona del Delta está perfectamente regulado, y lamentablemente en este caso esos cables estaban fuera de toda ley, sin señalizar. Las señales deben ser esferas de color naranja, y en algunos casos colocadas en otro cable sin tensión lo suficientemente antes de los cables de tensión, para evitar encontrarse de golpe con los peligrosos.
Esto fue colocado sin respetar las normas vigentes, y hay una causa abierta por el tema. Días después del triste suceso se colocaron las esferas, pero por suerte hay gente que dará testimonio de que no estaban antes.
Los responsables (que este caso fueron irresponsables) de esos cables son los del emprendimiento conflictivo Colony Park.
« Última modificación: Abril 10, 2013, 01:46:03 pm por Velerodemadera »
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Radioaviso: cable peligroso en arroyo Pacú
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2013, 05:34:26 pm »
Siempre los mismos! Los poderosos! ??? Gracias por compartir

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Radioaviso: cable peligroso en arroyo Pacú
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2013, 11:18:37 am »
De nada. Para eso estamos.
saludos
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".