Autor Tema: consulta lancha  (Leído 4661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hernanmiles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
consulta lancha
« en: Junio 02, 2015, 12:04:21 am »
hola! les quiero consultar por la compra de mi primer lancha...
me recomendaron las pagliettini viejitas...
estuve mirando una comodin con un motor mercuri 115, (me parecio mucho motor para esa lanchita o digo cualquiera? ) con luces, elemantos de seguridad, vhf y ecosonda piden 37mil (motor 800 hs)
otra igual pero con motor 85 con 600 hs (aclaro que son los motores viejitos) en este caso piden 39mil

que les parece? a mi me gustaba mas la gacelux pero se me va el presupuesto y gastaria mas combustible despues no?

estuve leyendo mucho sobre embarcaciones pero no encontre mucho de esta...
espero sus comentarios!!

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:consulta lancha
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2015, 06:59:06 am »
Hola, esos cascos son muy buenos, pero revisa como se encuentra el estado del piso y el espejo. Con respecto a los motores andá a verlos con un mecánico. Suerte, saludos.

Desconectado hernanmiles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:consulta lancha
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2015, 12:35:46 pm »
se me paso aclarar que una de ellas esta restaurada (pero ploteada) eso es malo? me asusta no ver q hay abajo del ploter!!

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:consulta lancha
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2015, 12:46:31 pm »
hola, el vinilo copia toda iregularidad de la superficie, si esta iregular al tacto es que abajo tambien lo esta!
ojo que despegarlo es un dolor de huev...!  si el tipo dice que esta bien y te interesa comprarla, que lo despegue el!!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2814
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:consulta lancha
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2015, 12:48:31 pm »
Yo no sé si se puede andar hoy en día con esos motores viejos y grandes, pero el que sabe acá es Tincho. De la Pagliettini no tengo nada para decir. Ojo con los HP del motor que dependen del peso y del uso que le vas a dar. Yo ando con 40 HP en la Pagliettini, mi viaje usual es muy corto y cuando la cargo mucho tengo ganas de volver a la pata surubí... ;-)

PD. OT: Acordate que para arrastrarla por el barro a la Pagliettini hay que ponerla en "2 ruedas", se desliza mejor por la banda. ;-)
« Última modificación: Junio 02, 2015, 12:52:16 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado hernanmiles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:consulta lancha
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2015, 06:55:56 pm »
gracias a todos por las respuestas!!!

tema motores viejos... no es lo ideal para mi... pero uno mas nuevo sale muy caro...
y una lanchita de estas no la empujo con cualquier motor imagino..

con un 40 y poco peso debes andar bien!! el tema es cuanto sale un motor de esos mas nuevo?? por lo que vi en ML se me escapan...

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:consulta lancha
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2015, 07:17:26 pm »
Hola Hernan no te procupes tanto por los motores, un amigo se compró hace una semana una Canestrari Monza con un johnson 135 todo 1982 y me pidió si podía trerla hasta la isla desde la guardería en Benavidez.Fui con desconfianza por que no conocía ni la lancha ni el estado del motor, mi amigo la compró hizo todos los papeles y no se subió nunca a la lancha. Fui, la lancha estaba en el agua porque la guardería estaba cerrada. Me subí,bajé el motor, le di un par de apretadas a la perita, le di arranque y arrancó al toque, lo dejé calentar un ratito y salí despacito por el arroyo Claro porque estaba el agua baja y no sabía si había profundidad. El motor ronroneba sin fallas y la lancha re dócil, salí al Luján, baje un poco más el trim y me dije o anda o me quedo acá tirado, le bajé el bigote de una la proa subió como hasta el cielo y saltó para adelante como un misil le dí un par de toques al trim para arriba,mamita como navegaba esa lancha, la serenidad absoluta en planeo con un Luján vacío, me crucé con un par de cruceros la lancha pasó las olas sin ruidos ni saltos, una navegación perfecta bajé varias veces la velocidad y volví a acelerar sin un rezongo una lancha y motor de 32 años que hacía un montón que estaba guardada!Cuando compré mi Caribbean con el evinrude 1974 lo usé un año entero sin un solo problema.Asi que comprate lo que puedas aunque viejito,la mayoría de las lanchas tienen poco uso y en última instancia se arreglan, ojo con los suzuki viejos que hay pocos repuestos.
mal del sauce crónico

Desconectado hernanmiles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:consulta lancha
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2015, 09:10:11 pm »
gracias Doc! siempre tan amable!!

una pagliettini comodin es muy chica para ir y venir tigre- colorada unos 3kms antes del parana?
me da la sensacion que un barco grande m va a dar vuelta je... no tanto... pero no quisiera hacer macanas, no creo que la pueda cambiar por un tiempo....

el consumo de un 80hp viejito, en una comodin sera de 12 lts/hs? eso me dijeron un par de vendedores... pero otro me dijo 25 (misma lancha mismo motor...) y ya ese numero seria fuerte para mi...

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:consulta lancha
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2015, 09:26:04 pm »
Con la Paglietini Comodin te podés ir a Carmelo o adonde quieras el consumo anda en 12 litros la hora pero depende de cuanto la cargues , el tránsito etc pero anda en eso
mal del sauce crónico

Desconectado hernanmiles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:consulta lancha
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2015, 11:18:41 am »
gracias doc!!!