Si ud quiere reclamar debe hacerlo en lugar donde suscribió el contrato de internet o si por ejemplo contrató en forma telefónica debe hacerlo en la oficina municipal de la localidad donde tiene su residencia.
El reclamo debe presentarse en forma escrita y el mismo debe contener todos los datos de la empresa como así también del consumidor tales como nombre y apellido, dirección, teléfono etc. Si ud no posee oficina de Información al consumidor en la localidad donde contrato el servicio sepa que la provincia de Buenos cuenta con una sede central en la ciudad de La Plata a donde puede dirigir su reclamo por correo postal o dirigirse en forma personal a la calle 12 esq 54 torre 2 piso 12 e dicha ciudad.
http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/internet.phphttp://www.speedyapesta.com.ar/index.php?topic=2708.0Ley de Defensa del Consumidor N° 26.361
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/135000-139999/139252/norma.htm Wink
Contratación
El consumidor que va a contratar el servicio de Internet, debe ser informado en forma cierta y objetiva, veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales del mismo, debiendo en el caso en concreto leer en forma pormenorizada cláusula por cláusula contenida en el respectivo contrato, principalmente la que determina el régimen tarifario, tecnología, la fijación de intereses, motivos de rescisión contractual y todo otro aspecto relevante de la prestación del servicio, téngase en cuenta que se trata de un contrato en el cual una de las partes se adhiere sin negociar.
Asimismo, debe solicitar una copia del contrato en cumplimiento del artículo 1201 del Código Civil.
Asociaciónes de Defensa del consumidor en todo el país
Defensa del Consumidor - Asociaciones
http://www.mecon.gov.ar/secdef/basehome/asociaciones.htmhttp://www.enargas.gov.ar/ADC.phpA.D.D.U.C. | Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores
Website:
http://www.ducba.com.arADELCO
Website:
http://www.adelco.com.ar/Asociación de Consumidores Argentinos
Website:
http://www.consumidoresarg.com.ar/Consumidores Argentinos Filial Mar del Plata-Prov. de Bs. As
Guido 2466 C.P (7600) Mar del Plata
Responsable: Silvia López
Martes, Miércoles y Jueves
Tel: 0223-47523311
Consumidores Argentinos Filial Lanús
Damonte 667 C.P (1824) Lanús Este
Responsable: Daniel Horacio Cañette
Lunes y Jueves de 14:00 a 17:00 Hs. y sábados de 14:00 a 16:00 Hs
Tel: 155-4163012
Consumidores Argentinos Filial Pergamino-Pcia Bs. As
Montevideo 99 Pergamino
Responsable: Ariel Ceccoli
Lunes, Miércoles y Jueves de 14:30 a 17:00 Hs
Tel: 02477-428702
DEUCO Defensa de Usuarios y Consumidores
Website:
http://www.deuco.org.ar/principal.htmlPROCURAR
Website:
http://www.procurar.org.ar/SEPA DEFENDERSE
Website:
http://www.sepadefenderse.com.ar/