Autor Tema: Alquiler Río Caraguatá al 1000  (Leído 3967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andrelo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Alquiler Río Caraguatá al 1000
« en: Agosto 04, 2012, 01:49:38 am »
Hola gente antes que nada saludo a todos los integrantes del foro, mi nombre es Andres, tengo 36 años y la inquietud es la siguiente: Debo dejar el depto que alquilo actualmente en san martin (pcia) por lo que estoy averiguando hace unos días deptos en zona de capital y alrededores de mi laburo. Trabajo en la comision de energia atómica en constituyentes y gral Paz.
Buscando y buscando di con un aviso de zonaprop de una casa de 2 dorm. en un parque de 900 mts aprox. en rio curaguata al 1000, muelle propio etc. Ahora comparando las cajas de zapatos por 2500 $, que es lo que hay que pagar por un monoambiente decente, (vi mas baratos pero al entrar corremos el riesgo de morir de depresion), me preguntaba si esta casa debo considerarla como una opcion o es un delirio como me dicen todos a los que les comento la idea.
Estuve leyendo bastante en el foro y las contras mas citadas son la mala señal de internet, los mosquitos, el aislamiento (depende del punto de vista como dicen ustedes) y alguna que otra crecida al año. En realidad lo que mas me preocupa a mi sinceramente es el tiempo en ir y volver. Apreciaría mucho que alguien con experiencia en ir y venir de tigre a capital me diga aprox cuanto tiempo voy a pasar en el auto embotellado.. O si el tema de depender de las colectivas (si llegan a este lugar?) es muy complicado.. etc en fin es muy delirante querer mudarme a esta casa si debo viajar todos los dias tipo 7 am a constituyentes y gral paz y volver tipo 6/7 pm?
Estoy en un dilema, entre vivir en una caja de zapatos cerca y cómodo o estar alejado en esa casa viendo arboles y un arroyo en la puerta los fines de semana.
Consejos? Opiniones..
Desde ya mil gracias y abrazos
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 02:54:02 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Dudando alquilar en isla, casa en alquiler rio curaguata al 1000
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2012, 10:32:28 am »
Jajaja ;D :D, muy bienvenido al foro, Andrés!!! ;D :D ;) :), me río por que sonaste amigo!! ;) te picó el bichito del delta y cuando el delta llama no deja de hacerlo hasta que de a poco te vas acercando.

Tu duda es muy razonable y se ve que estás mas que tentado pues a pesar de los mosquitos, la distancia y las inundaciones que haces referencia, se ve que seguís interesado.

Aquí en el foro hay compañeros que tienen casa por la zona y te van a informar mejor, de todas maneras hoy las distancias son largas por donde vayas, vivo en capital y si tengo que ir a Belgrano en hora pico, no tardo menos de una hora y media. Por el 2000 una amiga alquilo una casa en el Caraguatá al 790 mas o menos, si bien era un viajecito, en aquel momento te movías bien con las colectivas.
Yo averiguaría bien los horarios de las lanchas, fijate bien cuan confortable es la casa, que calefacción tiene por que el invierno es crudo y no suelta, por otro lado no tenes que cruzar el Paraná de las Palmas aunque lo tengas allí cerquita, el Luján es mas llevadero o mejor dicho menos complicado en los días de rosca.
No mencionas si estás casado, hijos o soltero, si fuese lo primero, háblenlo en familia para que cada uno encuentre su lugar en el delta en el caso hipotético de estar viviendo en el delta como harían con las salidas al colegio, trabajo, salidas con amigos, mas allá que los visiten y no te quepa duda que lo harán, pero mas que nada para que no queden amputados de la noche a la mañana para poder adaptarse a algo nuevo, que para mi es maravilloso. La gente en general es muy solidaria en el delta a diferencia de la ciudad y se rescatan los pequeños momentos, se valoran mas los libros que uno lee en un entorno diferente, se rescatan distinto esos mates casi automáticos en la ciudad y que en el delta te llevan a otras dimensiones al mirar el paisaje, el correr del agua, esos amaneceres que te dicen "buen día" y los atardeceres te da las buenas noches, llegas a amar los mosquitos. después te copiaré algo que escribí hace uno tiempo atrás acerca de que el delta llama.
También, fijate si te tienta que hay inmobiliarias del delta y puedas encontrar otras opciones de precios, ubicaciones, tamaños, etc.
Comparando cajas de zapatos como decís, me pareció buenísima la frase ;) :), yo uso la palabra pelo a pelo...el que tendrá la respuesta luego de los aportes que te hagan, la tendrán ustedes... ;D :D :) Todo el éxito para ustedes en este momento maravilloso, cualquiera sea la decisión que tomen!!! ;D :D ;) :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re:Dudando alquilar en isla, casa en alquiler rio curaguata al 1000
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2012, 06:56:53 pm »
Hola, el caraguata cuando hay bajante se queda sin agua y la colectiva no puede entrar! averigua, contactate con gente que vive en la zona.
Mucha suerte!!!!

Desconectado andrelo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Dudando alquilar en isla, casa en alquiler rio curaguata al 1000
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2012, 08:40:39 pm »
Gracias Pablín, si la verdad todo lo que decís me suena ya que aunque vivo aca en buenos aires desde hace 5 años en realidad estuve viviendo desde chico en muchos lugares diferentes. Pasaba veranos en el campo, en la chacra de mi abuelo, en fin esas senzaciones que describis son justamente las que quiero multiplicar en el día a día ya que ultimamente me había transformado en un robotito..
En realidad estuve conviviendo hasta hace un mes con mi ex-novia-concubina-conyuge y ahora estamos separados. Por eso es que en relacion a horarios de colegio de pibes, encuentros con amigos etc no habría problema porque hijos no tengo y amigos desde que llegué no son demasiados. Con respecto al laburo no es tan rigido, si llego un par de horas tarde me quedare a recuperarlas ese día u otro ya que muchas veces debo quedarme hasta tarde y nadie me dice muchas gracias.. nadie controla demasiado ya que si no laburo no avanzo en mi docotrado y me jodo yo solo..
Ahora lo que decis vos luisito ya es bastante jodido.. Que hacen los que viven ahí!? van por el cause seco en moto?? O quedas aislado tipo naufrago hasta que suba otra vez?
Pero bue, primero la cosa sería decidirme o no por la isla y despues de última buscar mejor. Aunque encontrar un alquiler de algo decente en las islas es mas que complicado por lo que estuve leyendo y viendo.
También me da cosa estar solo alla. Me voy a volver medio loco me parece.. en invierno voy a terminar hablando con los bichos bolita..
No se.. sigo pensandolo y cualquier cosa voy a ver la casa a ver como es por lo menos.
Muchas gracias
Abrazos

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re:Dudando alquilar en isla, casa en alquiler rio curaguata al 1000
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2012, 01:50:02 am »
Mi intención no es tirarte abajo la idea!!!!! yo estoy arreglando una casita en la segunda sección, nos vamos ir a vivir el año que viene con mi novia y tenemosa muchos "pro y contras" pero en la balanza pesa mucho más el hecho de cambiar un estilo de vida!!!! dificultades hay de diveersos tipos y magnitudes... pero las cosas lindas las superan!!!!
Vida hay una sola!!! y no vamos a salir vivos de esta!!!!!!!JAJA!!!Por eso tenes que hacer lo que más te reconforte el espiritu!!!!

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:Dudando alquilar en isla, casa en alquiler rio curaguata al 1000
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2012, 02:37:07 pm »
Hola Andrés,
El Caraguatá al 1000 es lejitos de la fluvial, y lineas delta no tiene muchos horarios por este rio,
Fijate si encontrás alguito más cerca.
Yo no lo dudaría, no cambio el delta por la comodidad de estar cerca del laburo.
Suerte.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Dudando alquilar en isla, casa en alquiler rio curaguata al 1000
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2012, 02:48:36 pm »
Yo también apoyo la moción de que busques algo más cerca. Casi te diría, cerquita del Río Luján.
Realmente no se puede depender de la colectiva. Si, ojo con el Caraguatá porque en bajante, se corta al medio. Me chusmeó un vecino que es la unión artificial de dos ríos.
« Última modificación: Agosto 05, 2012, 02:50:51 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Guido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:Dudando alquilar en isla, casa en alquiler rio curaguata al 1000
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2012, 12:18:01 pm »
El Caraguata es lindo y tiene una buena frecuencia de colectiva, el problema es que con bajante llega hasta el 400 . El 1000 queda desconectado con bajante muchas veces, y cuando hay bajante no queda otra que esperar que suba.
Lo ideal es tomarse la lancha un dia y hablar con el capitan de la lancha y con los potenciales vecinos de la zona.
Saludos,