Autor Tema: Hola me presento  (Leído 1945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GUAYRAnet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • De aca no me voy!!!1
    • Ver Perfil
    • GUAYRAnet.com.ar
Hola me presento
« en: Diciembre 19, 2012, 05:58:41 pm »
Hola mi nombre es Fernando y vivo en la isla hace 11 años estoy en el arroyo Guayraca 1 y el Rio Lujan.
Les comento un poco, como supongo la mayoría que vivimos en la isla ( o por lo menos eso me pasa a mi) soñamos con poder vivir y trabajar en la isla, en mi caso he hecho de todo, criar gallinas , codornices , ovejas y cabras en una epoca trabajaba para una empresa desde mi casa, la misma me había bancado la conexion a internet pusimos una torre y enlasat me daba la conexión, pero después la empresa me obligo a ir a las oficinas en el microcentro y bueno todos los dias me voy al centro a trabajar.
Hace unos meses me surgió poner internet en casa nuevamente. cuando le comente a unos vecinos que iba a tener internet me preguntaron porque no les repartía a ellos, ya que la mayoría de las empresas no les interesa darte servicios en la isla y si te lo dan te exigen una torre de por lo menos 30 metros, cosa que no esta al alcance de todos.y con los modems de las companias celulares es imposible.
Me puse a investigar el tema y por fin lo conseguí monte un nodo y ahora ya estoy dando no solo internet sino telefonia ip, esto recien empieza, pero ya todos los que les estoy dando servicios están muy conformes, muy lejos estoy de no tener que depender de salir a la ciudad para trabajar  pero es un comienzo. mi emprendimiento se llama GUAYRAnet  si alguien esta interesado puede ingresar en la web www.guayranet.com.ar y se puede contactar, si bien el alcance no es muy grande la idea es colocar en un futuro nodos para extender el alcance sin tener que obligar a poner una torre, pueden ver la zona de alcance en la web, pero basicamente es el Guayraca 1 y 2 parte del Arias, el Caraguata y parte del Carapachay
Un saludo a todos
Fernando Viviani




Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Hola me presento
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2012, 06:15:22 pm »
Muy bienvenido, Fernando!!! La verdad que es una excelente noticia!!! Por 1 km. no estoy adentro del círculo de cobertura, me quiero matar...  :)  ;)  :D  ;D Yo tengo una torre de 15 mts. de altura, avisame si en algún momento se puede hacer algo.
También tengo un Kozumi Air Force One 2, que no me queda claro si sirve para algo o no... (por el tema del alcance). Un abrazo!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado GUAYRAnet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • De aca no me voy!!!1
    • Ver Perfil
    • GUAYRAnet.com.ar
Re:Hola me presento
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2012, 08:18:54 pm »
Hola y gracias en realidad el alcance es mucho mayor que el circulo ese radio es aproximadamente lo que calculo se puede conectar sin tener una torre pero si tenes 15 metros y no esta encerrado entre arboles no creo que alla problemas, supongo que se puede conectar.
de todas formas te comenta que yo ya sufri a las companias que dan servicio en la isla y como un usuario bastante maltratado quiero aplicar toda esa experiencia para diferenciarme de ellos mi idea es dejar conformes a los clientes y trato de no hacer lo que me hicieron y me molestaba.
lo que estoy haciendo ahora es primero ver si se puede establecer una buena conexion en el cliente y si esta dentro de los parametros que la conexion no traiga inconvenientes le dejo probarla durante una semana, si el cliente esta conforme ok si no le parece bien me llevo las cosas y listo no le cobro nada, este tipo de conexiones tienen el inconveniente de que las antenas se tienen que ver pero eso es relativo, por eso siempre hay que probar.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Hola me presento
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2012, 06:31:05 pm »
Bienvenido, Fernando! que es telefoni ip? ;D :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado GUAYRAnet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • De aca no me voy!!!1
    • Ver Perfil
    • GUAYRAnet.com.ar
Re:Hola me presento
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2012, 01:05:24 pm »
Buenas Pablin
Un telefono ip es un telefono que se conecta con una central(ya sea telecom o telefonica o ...) por medio de una conexion a internet
Se coloca un adaptador VOIP que es algo asi como un router donde se conecta en un terminal un cable de red con conexion a internet y en otro terminal un telefono comun, un fax , una centralita o lo que quieras, este "aparatito" lo que hace es digitalizar la voz y enviarla por internet hasta una central y establecer una llamada normal.
la ventaja que tiene este sistema es que no importa donde estes mientras tengas internet tenes tu telefono, si por ejemplo estas los fines de semana en la isla, lo conectas y tenes tu linea, en la semana te vas a tu casa en tigre, lo conectas a internet y tenes tu telefono en casa y en febrero te vas a la costa y lo mismo, no importa donde estes, y las llamadas que haces son locales si por ejemplo tenes un 01154400000
y te vas a brasil las llamadas siguen siendo locales si llamas a buenos aires, o te llaman desde buenos aires
otra ventaja es el costo las llamadas son mucho mas economicas, por ejemplo una llamada local sale mas o menos 0.04 centavos el minuto y a un celular algo de 0.30 o 0,40 el minuto
la calidad de la llamada es bastante buena, generalmente no se nota la diferencia con un telefono normal.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Hola me presento
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2013, 11:29:52 am »
Que interesante!!, :) :D... muchas gracias, Guayra! ;D :D :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.