para el riego te puedo contar mi experiencia. Con una huerta que podía atender los fines de semana tenía puesto el riego con mangueras de 1" con orificios cada 15 cm conectadas directamente con un bombeador., la huerta tendrá 8 x 8 y con un motor de 3/4 regaba bien y parejo. la ventaja que lo dejaba en automático y regaba todas las mañanas y tardes. En verano, sobretodo si el terreno es alto, es muy necesario.
Ahora en una huerta un poco mas chica, pero atendiendola todos los días, saco el riego de la purga de un tanque primario de agua cruda, así me ahorro de purgarlo para limpieza. Claro, esto depende del proceso que usas para el agua. Yo uso filtrado lento así que tengo un tanque primario que alimenta el filtro y el bombeador enciende y apaga automáticamente.
Respecto de las ranas había un emprendimiento en el Miní y Paicarabicito. La quinta está en venta, pero ya no hay vestigios. Hay gente de la zona que trabajó ahi y cuenta que tenía su complejidad y había que controlar mucho la calidad del agua. Me parece que hace falta bastante espalda para un emprendimiento así...mas que hay que ocuparse de todo el circuito porque no es un mercado activo. No te quiero desalentar, es solo mi punto de vista. Si ya tenes en vista el tema central de tu emprendimiento, cuando analices otras actividades complementarias, te recomiendo elegir las que te demanden menos recursos, por ejemplo, la huerta. Sinó estas dependiendo de otros y todo lo que delegues...tiene otro resultado.