PETTELAS

Publicado por olloniego, Septiembre 05, 2016, 04:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

olloniego

Hola a todos

Este fin de semana hemos festejado el cumpleaños de mi esposa, y como para recordar viejas tradiciones familiares, se le ocurrio hacer una receta que hacia su abuela Italiana.

Con un Kilo de harina y 50Grs de levadura, tomo una masa similar a la de las pizzas.
Dejo levar, y del bollo directamente iba tomando pedacitos como para hacer una cosa parecida a una torta frita chica.

En aceite bien caliente ,las fue fritando y a medida que salian las espolvoreaba con algo de sal y oregano

Una delicia, a la que se le puede adicionar una feta de jamon y un trocito de queso que con el mismo calor se derrite.

Y luego de los festejos, saco otra tanda pero en este caso la masa en vez de salarla, la hizo dulce y a las tortitas a medida que salian las rociaba con un almibar muy liviano

Para una tarde como la de hoy y unos ricos verdes van perfectas

Walter

Jajajaja......entre de mal pensado....jajajaja.....despues lei bien!!!...... :)

VITOMARTIN.COM

Cuando vea una chica linda, le voy a pedir que me haga...  :)

Alfredo

olloniego, los muchachos se fueron al carajo con la pettela..... favor traducir. jajaja ::) ;) :)
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

olloniego

Vito, No es necesario que sea linda, con que sea Gauchita es suficiente jajajajaja

Walter, era sabido que alguno entraria por ese lado  ;D ;D

Alfredo, es que la tarde de hoy era especial para unas buenas Pettelas y los muchachos se inspiraron  :)

Pero un dia de estos , prueben de hacerlas que realmente se va a "comer unas espectaculares, masitas, saladas o dulces"" segun mas les apetezca jajajajja

Pablín

Habrá que tenerlas en cuenta en cualquier sentido que sea, o mejor dicho en ese orden ;D ;D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

DiegodelHONDA

Cita de: olloniego en Septiembre 05, 2016, 04:04:14 PM
Hola a todos

Este fin de semana hemos festejado el cumpleaños de mi esposa, y como para recordar viejas tradiciones familiares, se le ocurrio hacer una receta que hacia su abuela Italiana.

Con un Kilo de harina y 50Grs de levadura, tomo una masa similar a la de las pizzas.
Dejo levar, y del bollo directamente iba tomando pedacitos como para hacer una cosa parecida a una torta frita chica.

En aceite bien caliente ,las fue fritando y a medida que salian las espolvoreaba con algo de sal y oregano

Una delicia, a la que se le puede adicionar una feta de jamon y un trocito de queso que con el mismo calor se derrite.

Y luego de los festejos, saco otra tanda pero en este caso la masa en vez de salarla, la hizo dulce y a las tortitas a medida que salian las rociaba con un almibar muy liviano

Para una tarde como la de hoy y unos ricos verdes van perfectas

Muy buenoooo mi abuelo las hacia me acuerdo que la ultima vez que comi fue como hace 30 años jaja