Autor Tema: óptimax o 4 tiempos  (Leído 26117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paintojas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
óptimax o 4 tiempos
« en: Septiembre 01, 2013, 01:58:26 am »
Hola a todos, quisiera apelar a vuestro conocimiento y consultarlos por ambos motores. Compre una lancha y me dan la opción de un 115 óptimax o un mercury 4tiempos. Que les parecen? Cual conviene?

« Última modificación: Septiembre 01, 2013, 02:05:20 am por paintojas »

Desconectado maxi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2013, 11:48:04 pm »
Hola, los mercury óptimax no son 4 tiempos injeccion? No es lo mismo?
« Última modificación: Septiembre 01, 2013, 11:53:42 pm por maxi »

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2013, 12:05:41 am »
Cuando estaba por comprar el motor nuevo para la lancha,estuve averiguando,no llegaba con el dinero al 4 tiempos pero si al optimax,la respuesta de tres mecánicos náuticos fue entonces comprá el 2 tiempos,tenemos malas experiencias con el optimax,en 2 concecionarios me aconsejaron lo mismo,finalmente compré el 2 tiempos y anda fantástico,asi  que si tenés la posibilidad comprá el 4 tpos
mal del sauce crónico

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2013, 02:09:18 pm »
Mira creo que la diferencia fundamental es que el 4 tpos es mas silencioso y mas economico que el 2 tpos y entiendo que el optimax es 4tpos, yo tengo un Jhonson 90hp 4tpos y es un fierro, yo te recomiendo el 4tpos

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2013, 02:31:58 pm »
Agrego a lo que pusieron los muchachos arriba, que el 2T es mucho mas contaminante que el 4T ya que por el caño de escape tira el aceite que consume en cada explosion, mientras que el 4T solo gases.

Y dependiendo de por donde lo vas a usar, tene en cuenta que si no me equivoco, los motores 2T estan prohibidos en lagos, por ej los del sur.

... sin stress ...

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2013, 10:48:23 pm »
si les sirve les cuento que tengo un mercury optimax.  Para empezar es fundamental saber que esta linea son los motores de 2 tiempor injeccion. podemos dividir en entre 2 tiempos carburados, 2 tiempos injeccion y 4 tiempos. Los 2 tiempos tienen mas reaccion y son de mecanica mas liviana que los 4T
los carburados son los que contaminan mas,  los injeccion tienen standar de de contaminacion igual o mejores que algunos 4t segun que modelos comparemos.  ademas de nada sirve no contaminar con la combustion del aceite si cuando le cambian el aceite al 4t no procesan el aceite viejo como se debe.
cual es mejor es una discucion sin respuesta. cada cual tiene su librito.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2013, 11:54:13 pm »
fbider,estoy de acuerdo con vos,nos preocupamos de contaminación con la cantidad de embarcaciones con motores de mas de 30 años navegando por el delta
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2013, 01:27:35 am »
A ver si me explico bien.
Los motores mercury de la linea E, son los motores 2 tiempos carburados conocidos por todos nosotros.
Los motores EFI, son los que poseen inyeccion electronica, estos dos tipos de motores son exelentes para la Argentina ya que no necesitan un grado alto de octanaje en el combustible.
Los motores Optimax son una evolucion del EFI en el cual se le ha agregado una computadora de abordo y 100 sensores que controlan todo el motor, estos motores para su funcionamiento optimo requieren un grado de octanaje que en la argentina no existe, entonces el rendimiento del motor no es el adecuado, en cuanto a los service solo los puede realizar Pazdera ya que es el unico mecanico que posee la computadora para los optimax y en este motor en todos los service hay que conectar la computadora, esto hace que el service de este motor sea de los mas caros que hay al igual que el Evinrude Etec.
En cuanto a los motores 4 tiempos, son los mas caros, los service tambien son bastante caros, pero al tener el menor consumo de combustible se equipara con el gasto de un 2 tiempos, estos motores tambien poseen computadora de abordo, pero solamente unos pocos sensores, estos motores solo necesitan ser enchufados a una computadora cuando posean alguna falla que marque la computadora, mientras tanto los service son iguales al de los 2 tiempos salvo por el aceite del carter y el filtro de aceite.
Conclusion: Motor 2 tiempos carburado, exelentes y muy fieles. Los EFI, igual al 2 tiempos carburado, pero con la ventaja de tener menor consumo de combustible. Los Optimax, muy poco recomendables en territorio Argentino. 4 tiempos, muy buenos motores si se le hacen todos los mantenimientos que indica el manual y si son usados con buen aceite y el mejor combustible que tenemos.
Despues de todo esto, en definitiva la eleccion es a gusto de cada usuario.
En cuanto a la contaminacion de los motores en la Argentina solo en el sur se ha prohibido el uso de los motores 2 tiempos, solo se puede utilizar 4 tiempos y Evinrude Etec, este motor aunque es un 2 tiempos posee la menor emision de gases contaminantes, pero al igual que el Optimax es un motor muy complicado para la Argentina.

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2013, 10:11:42 pm »
hola tincho, antes que nada aclaro que no soy vendedor de mercury! solo que este foro esta abierto en base al optimax motor que yo tengo y trato de aportar la informacion que tengo porque en su momento cuando lo compre tambien busque informacion en foros y me fueron utiles.
No se porque pones que "requieren un grado de octanaje que en la argentina no existe..." No tengo el manual encima pq lo dejo en la lancha, pero estoy seguro que segun manual requiere 87 octanos!, la super debe tener entre 92 y 95octanos.
El service a mi me lo hace pazdera, cada 100 horas como dice el manual. ya le hice 3 services y el ultimo lo pague algo asi como $1600 con mano de obra y materiales  . Tambien creo que lo hace Mansilla y Aldo Sulian. No se cuanto sale el service de un 4T.
Aun asi, si un 4T tiene menor consumo, tamibien es mas caro la compra. Por lo que esa comparacion sobre precio de compra/consumo es fundamental las horas anuales que se los piensa usar.
Yo tengo un 125 y en una eclipse 16 a un planeo tranquilo a unas 3100 rpm me consume unos 12L/H. para los mas entendedores que saben que el consumo mas preciso es en base a distancia me esta dando 1.8km/L
igual vuelvo a lo que puse en mi 1er posteo. Hoy poy hoy esta comparacion entre 2T y 4T no tiene respuesta correcta, todos tienen pro y contra para saber que es mejor hay que ver que uso, embarcacion y disponibilidad economica hay en cada posible usuario-
suerte!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2013, 10:45:02 pm »
La verdad no entiendo nada de motores,me parece autorizada la opinión de Tincho en cuanto se dedica a eso,cuando pregunté para cambiar el motor me dieron opiniones similares,y pregunté mucho ya que al menos para mi era un gran sacrificio económico hacer el cambio,finalmente compré lo que podía que fué un Mariner 90 2t,yo viajo a diario a tigre y vuelvo ya que vivo en la isla,aún estoy asombrado con lo económico de mi motor (tenia un Evinrude 140 con muchas horas ) la caribbean planea comoda a 3200 vtas y el consumo medido hasta las 3800 está entre 14 y 18 litros/hora,según las veces que haya que desacelerar y volver a hacerlo,el funcionamiento desde que lo tengo fué perfecto,lo único que le cambié a la lancha fue el filtro de nafta con trampa por uno  microporo grande,hace 7 meses que lo estoy usando,y uso aceite Mercury,me hubiera encantado un EFI o un 4 tpos pero me fué imposible.
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2013, 11:11:52 pm »
Hola Fbider, en cuanto a lo del combustible si te queres sacar la duda anda a una estacion de servicio y compra un litro de nafta super, supuestamente 95 octanos y un litro de nafta premium, supuestamente 98 octanos, llevalos a un laboratorio y hace analizar los octanos y la cantidad de alcohol que le meten, no puede superar el 15% de alcohol y el combustible de argentina en estos momentos tiene entre 35 y 40% de alcohol. Si queres un dia te consigo nafta de verdad y probas tu optimax y despues me contas si el rendimiento que tiene tu motor en estos momentos es el mismo que con la nafta que tiene que llevar.Como bien decis Pazdera es el unico mecanico oficial que puede atender un optimax, los otros no son oficiales, esto quiere decir que si tu motor te lo hubiera tocado otro mecanico que no sea oficial en el tiempo que dure la garantia, esta queda invalidada.El service de un 4 tiempos tiene mas o menos el mismo valor que el optimax, salvo que el 4 tiempos solo se le cambia el aceite en el service, en cambio en los 2 tiempos gastas 1 litro de aceite cada 50 litros de nafta.
En mi caso yo tengo una lancha que pesa 1800 kilos, de 7,30 metros de eslora con un 4 tiempos, 150 hp, el consumo a 4000 rpm es de 11 litros la hora asi que mira si hay diferencia de consumo.
Yo a mis clientes les recomiendo Mercury, Suzuki o Yamaha, es lo mejor que hay hoy en dia en el mercado, las demas marcas son muy caros los repuestos a comparacion .
Dentro de estas tres marcas que mencione Mercury se consiguen repuestos sin ningun problema y sin demoras porque vienen de Estados Unidos o China y con China no hay problemas de importacion y Yamaha y Suzuki es muy dificil de conseguir repuestos, hay que esperar entre 45 y 90 dias para conseguir los mismos porque solo vienen de Japon y es muy dificil la importacion desde Japon.
Ah, como bien decis en el manual del optimax dice que el combustible tiene que ser superior a 87 octanos, los 87 octanos de la nafta de estados unidos te aseguro que son mejores que los supuestos 98 de la premium que tenemos nosotros.
Hoy en dia el combustible es el mayor factor de los problemas de los motores fuera de borda.

Tincho

  • Visitante
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2013, 11:16:06 pm »
Si desean la mejor referencia de que motor elegir fijense en los remises, ellos son los que mas horas les hacen y peor tratan los motores. En todos los remises van a encontrar 2 tiempos y 4 tiempos, solo eso

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2013, 11:25:34 pm »
Si lo he visto,incluso enfrente de mi casa hay un remis náutico que andaba con un yamaha 4 tpos 150 hasta que comenzó con problemas y hace un tiempo que anda con un Mercury 90 2t,el otro dia le pregunté por la diferencia en el gasto de combustible y me dijo que prácticamente no lo sintió.
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2013, 11:29:51 pm »
Y si Doc, el Mercury 90 2 tiempos es el motor mas vendido de todos los tiempos, es un maquinon increible y casi indestructible, el Mariner es exactamente lo mismo pero con carcasa gris, esa es la unica diferencia

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:óptimax o 4 tiempos
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2013, 11:30:49 pm »
Algo más el otro dia anduve en una 7.30 como la de Tincho,que bien navega! y lo metés en un charco,ésta tenía un 130 ETEC y me comentó,no estar muy contento por haber tenido varios problemas con la pata.
mal del sauce crónico