Autor Tema: travesía Río Luján  (Leído 22728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
travesía Río Luján
« en: Enero 28, 2014, 07:51:25 am »
Buenas!, estoy preparando un poco las cosas para hacer una travesia con el yumpa, la canoa, mi hermano y mi novia.. La idea es hacer el lujan, despues del arias para arriba hasta donde se pueda, por ahi en varias etapas pero la idea es hacerlo hasta donde nos de el cuero.. Alguien lo hizo?, hasta donde es navegable con el canobote y el yumpita?, cala unos 30cm como maximo.
Me llevo algunas bujias, nafta, remos, morfi con heladerita, algunas birras y felicidad.. El lujan casi siempre corre para el lado del arias/ rio de la plata asi que si me quedo vuelvo con la corriente y remos aunque le tengo confianza plena al yumpita.
Algo a tener en cuenta??, acepto consejos, opiniones, etc..
La idea es hacerlo el finde del 7 de enero
« Última modificación: Enero 25, 2015, 04:02:49 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2014, 08:13:30 am »
hola dogui ... el lujan es navegable hasta pilar !!!! si podes pasar.. pero por el lujan llegas hasta el correntino (esta subiendo el lujan a la derecha) y por el correntino hasta el parana y demas.. por el lujan hasta el arias.. podes cruzar el parana, de la serna, y carmelo si queres !!!para tu calado todos son navegables.. solo pensa que cuando mas angosto es el rio mas seguro es para vos..
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2014, 08:36:22 am »
hola dogui ... el lujan es navegable hasta pilar !!!! si podes pasar.. pero por el lujan llegas hasta el correntino (esta subiendo el lujan a la derecha) y por el correntino hasta el parana y demas.. por el lujan hasta el arias.. podes cruzar el parana, de la serna, y carmelo si queres !!!para tu calado todos son navegables.. solo pensa que cuando mas angosto es el rio mas seguro es para vos..

Claroo!, por eso estaba mirando travesias para hacer donde no alla muchas lanchas y creo que esta es geniiiiiiiiial!, tengo para cansarme de navegar por el lujan para ese lado! solo deberia ser algun finde con buen nivel en el rio para ir relajadisimo.. Por el correntino hayt mucho quilombo? como para ir hasta el parana ( si es que llego, no tengo idea de que distancia hay ).. Pero quiero encarar bien preparado para ese lado, tipo 6 o 7 am y darle todo el dia para alla.. La cagada es que si me quedo sin motor tengo que remar 4 dias para volver jajajajajajjaja.. Igual el yumpa se la banca, estoy seguro a media maquina aguanta 20 dias sin parar!

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2014, 08:46:00 am »
no soy quien para recomendar !!!! pero si fuera yo quien hago la travesia..iria por el lujan ( porque el arias es ancho y un kilombo de lanchas/cruceros) o sea de donde salis vos?? en otro hilo te puse que podes bajarla en la calle 25 de mayo y canal azopardo en dique lujan.. decime entonces de donde salis y vemos lo mas conveniente..
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2014, 08:53:59 am »
no soy quien para recomendar !!!! pero si fuera yo quien hago la travesia..iria por el lujan ( porque el arias es ancho y un kilombo de lanchas/cruceros) o sea de donde salis vos?? en otro hilo te puse que podes bajarla en la calle 25 de mayo y canal azopardo en dique lujan.. decime entonces de donde salis y vemos lo mas conveniente..

claro, no aclare nada! jajajaja..
Yo salgo del villanueva por que tengo la canoita en una guarderia ahi, asi que ahi nomas agarro el lujan ( tendria qu eir bien temprano por que sino me mandan a pique antes de llegar al arias ).. Pero buen, suponiendo que arranque apenas abre la guarderia encaro el lujan para la izquierda, cruzo el arias y apenas cruzo ya tengo paz.. Por ahi los bartulos y todo los cargo en la rampita que esta donde esta la PFA asi paso por el lujan bien livianito.
y ahi nomas descorchamos unos mates y bizcochitos y remontamos el lujan, cuando nos cansamos buscamos una sombra para fondear un rato y descorchar una ceveza y unos salamines y quesos :D:D:D:D:D:D:D, total no hay ni el loro... Cuando pinten las ganas seguimos para arriba hasta que gastemos la mitad de la nafta que llevamos, asi tenemos para volver jajajajajajajaja..
Que ganas que tnego de arrancar yaaa con lluvia y todo!!.. Eso si, voy a implementar una sombrilla en la canoa para no cocinarme

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2014, 09:00:49 am »
en que guarderia estas dogui ????
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2014, 09:14:51 am »
pilote 8! jajajaj ya veo que te cruce 20 vecesr

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2014, 09:24:02 am »
y si.. estoy casi enfrente en guarderia CAVOK !!!(hay un canobote que guardan ahi en el agua nomas pero es amarillo.. el tuyo es rojo y blanco no??
lo que te decia de ir por el medio por la profundidad es referente al lujan despues de prefectura.. cuando se hace mas angosto.. del villanueva al arias por el costadito nomas....
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado Mariana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2014, 09:34:18 am »
Buen dia
  Se que los chicos de Tigre que van a Escobar en Kayak van por Lujan, Correntino, Parana y entran en el CRNBE ( 800 mt a la izquierda sobre el Parana) es un club de Remo y tardan aprox 4 /5 hs, el transito de Correntino no es mucho,  es angosto y  las lanchas bajan la velocidad, depende del horario tambien.
  No es Tigre, hay Lanchas-Yates de todos los tamaños, pero se ven muchos canobotes o ponton ( los de chapa, creo que se llaman asi) de la gente de las islas, la gran mayoria respeta.
  A la izquierda 800 mt ( vas a ver unos barcos practicos amarrados, al lado hay un astillero) el club de remo, una darsena, esta prefectura y hay un camping..
  Si cruzas el Parana hacia la derecha un poquito tenes el Rio Carabelas, es muy lindo, mas ancho.
  Si te puedo ayudar en algo avisame, los sabados ando por el Parana en kayak, casi siempre..
Saludos

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2014, 09:37:01 am »
todo lo que decis mariana !!! es exactamente como lo relatas.. no podias ser mas clara.. saludossss giorgio.
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2014, 09:55:41 am »
Novse dan una idea de lo cebado q estoy.. Y mas ahora q me,dicen q hay un camping!!!, arranco el sábado y vuelvo el domingo!!!!

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2014, 10:21:25 am »
Buen dia
  Se que los chicos de Tigre que van a Escobar en Kayak van por Lujan, Correntino, Parana y entran en el CRNBE ( 800 mt a la izquierda sobre el Parana) es un club de Remo y tardan aprox 4 /5 hs, el transito de Correntino no es mucho,  es angosto y  las lanchas bajan la velocidad, depende del horario tambien.
  No es Tigre, hay Lanchas-Yates de todos los tamaños, pero se ven muchos canobotes o ponton ( los de chapa, creo que se llaman asi) de la gente de las islas, la gran mayoria respeta.
  A la izquierda 800 mt ( vas a ver  barcos practicos amarrados, al lado hay un astillero) el club de remo, una darsena, esta prefectura y hay un camping..
  Si cruzas el Parana hacia la derecha un poquito tenes el Rio Carabelas, es muy lindo, mas ancho.
  Si te puedo ayudar en algo avisame, los sabados ando por el Parana en kayak, casi siempre..
Saludos
que buen dato!!!! Mil gracias. Lo voy a hacer el otro donde, este que viene no puedo pero el otro arranco el sábado tempranito, duermo en algún camping y el domingo me vuelvo! Que bueno!!!

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2014, 11:23:25 am »
se te nota entusiasmadisimo !!!! es un lindo viaje para hacer.. lo que necesites pregunta nomas !!! saludossss
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2014, 11:30:31 am »
por el lujan hay lindas casas antiguas.. y cuando viras en el correntino,,(mas alla del supuesto camping) hay una chata varada y abandonada.. en un estado total de oxido !!! es para verlo todo esto amiguitoooooo !!!
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado Mariana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2014, 11:47:32 am »
El finde que viene si voy al club te averiguo el telefono del camping, es una arenera que los finde hay carpas, tiene muelle para pescar, se llama Puerto Joy.

Saludos