Buenas!!!..
Todo comenzo con este hilo:http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=2621.new;topicseen#new.
Gracias a los consejos de la gente del foro me anime a hacer el cambio de mi canobote por el bote que luego, leyendo la libreta me doy cuenta de que era del año 1980, del astillero "urion"( si alguien tiene data del astillero estaria bueno para completar la historia del botecito).
Muy contento con el cambio, enseguida comence a laburar para poner el bote como a mi me gusta.
Primero, a laburar con fibra:
Tenia varios golpes para reparar y una entrada de agua en el casco.. Mi primer laburo en fibra y parece que quedo joya!
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Despues, de casualidad me encontre con un motor mas que interesante en una publicacion en el facebook del boletin isleño, un muchacho de palermo vendia un evinrude ligthwin 1968 de 3hp, sin saber si funcionaba ni nada... Lo fui a ver y me encontre con un motor bastante entero, pude comprobar que tenia chispa, compresion y que aparentemente no habia engranajes rotos ni faltaban piezas, asi que me mande y lo compre.. Haca 7 años que estaba colgado de una pared sin siquiera tirar 1 piolazo para qu eno se agarre.
Por suerte, cuando lo pararon hicieron todo lo que habia que hacer, vaciaron el carburador, no quedo combustible en el carter y los cilindritos estaban aceitaditos. Asi que MUY BIEN!!.. Tiene mucho potencial, el finde labure bastante. Desarme y repare la flapera, cambie la soga dle retractil y se me corto el fleje de acero, pero justo en la punta asi que posiblemente pueda repararlo y desarme todo el carburador para limpiarlo, pero estaba verdaderamente muy bien salvo por el flotante que es de corcho y esta medio pelo. Si lo consigo se cambia.. El motor es increible, 2 cilindros de 45CC cada uno, hermoso. El nivel de la fundicion de aluminio en los carter y todo elmotor es IMPECABLE, relamente increible. Es una obra de arte de la ingenieria.. Y el sonido cuando arranca es angelical, una melodia hermosa! jajajaja ( si, soy fanatico de los fierros ).. Todavia falta bastante para probarlo en el rio, primero en el tacho de 200 litros tiene que arrancar de 1 piolazo, siempre. Una vez que toque el rio y este 100% confiable, lo voy a pintar para que quede lo mas parecido a recien salido de fabrica posible..
Van las primeras fotos del proceso de restauracion del motorcito:
Y bueno, todavia falta mucho pero voy avanzando rapidamente.
Tengo que conseguir un compresor para pintar el casquito pero ahora mi prioridad es el motor, para poder salir a disfrutarlo los fines de semana mientras que restauro todo..
saludos!! y continuara..