Autor Tema: Recomendación para compra de casco  (Leído 25164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guillermo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Recomendación para compra de casco
« en: Agosto 24, 2014, 07:53:15 pm »
Buenas tardes soy nuevo en el foro. vivo cerca de corrientes  y siempre participe como invitado del foro aprendiendo mucho de todos, la verdad que muy serios y concretos en los temas.
ahora estoy mirando para comprar una lancha y quería escuchar sus opiniones de que casco es conveniente, yo estuve mirando un bermuda Sport 160 y un QuickSilver 1600, la embarcación va ser para paseo, pesca y esquí y lo ideal sería que vayamos cuatro adultos cómodos.
espero sus consejos.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2014, 08:28:17 pm »
Me quedo con la Bermuda, también lo que hagas depende del motor
mal del sauce crónico

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2014, 11:12:47 pm »
Viajé un par de veces en una Bermuda y me pareció hermosa. Cómoda, bien terminada, buena navegación. Para 4 adultos va de lujo. La otra no la conozco.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2014, 11:34:21 am »
Las Quicksilver se ve linda pero constructivamente ya no son lo que eran al comienzo de la marca
mal del sauce crónico

Desconectado Guillermo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2014, 05:39:30 pm »
gracias por sus consejos muchachos. El vendedor de quicksilver me dice que la suya es la que tiene mayor manga en 16 pies, lo cual le da mas estabilidad. y la bermuda 160 me ofrecen con un mercury 60 cuatro tiempos.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2014, 10:02:22 am »
60 hp me parece un poco escaso para ese casco y 4 adultos pero ya Tincho dará su sabia opinión
mal del sauce crónico

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2014, 10:05:03 am »
La bermuda 160 me parece que no es 16 pies,
 si te fijas en la pagina del astillero la que mide 16 pies es la clasic o la 180.
por eso quiza ande bien con un 60. Si no me equivoco tiene 4.75 de eslora.
Un saludo

Roberto

Tincho

  • Visitante
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2014, 06:56:38 pm »
Hola Guillermo, entre las dos lanchas que mencionas es mejor la Bermuda pero con un 60 hp se queda chica de motor, esa es la potencia minima que se le puede poner o sea que va a ir muy forzada y con 4 personas se te va a complicar un poco.Como potencia minima para la Bermuda se recomienda 75 hp y para la quicksylver 90 hp, con esas potencias va a andar mas o menos bien con 4 personas. Las caracteristicas de las dos lanchas es la siguiente:
Bermuda Sport 160
Eslora: 4,75 m.
Manga: 1,90 m.
Puntal: 0,88 m.
Calado: 0,76 m.
Asientos disponibles: 6 más el asiento envolvente de proa.
Carga máxima: 5 personas o 510 kg.
Peso sin motor: 393 Kg.
Potencia de motor aplicable: desde 60HP hasta 90HP
Quicksylver 1600
Eslora: 4,90 mts.
Manga: 2,11 mts.
Puntal: 1 mts.
Peso: 450 kgs.
Capacidad máx. de pasajeros: 6
Motorización: Potencias recomendadas 75 a 115 hp
Kilos transportables: 580 kgs

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2014, 07:25:15 pm »
no es porque tenga una bermuda pero son mil veces mejores que las quick

cuando pueda voy a pasar de la elynxs año 2000 que tengo a algunos años mas nuevo que estan re lindas y el jhonson 90hp les va de sobra

Desconectado Guillermo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2014, 11:03:42 pm »
Gracias doc, pescador, holguras y tincho por los datos.
tincho aprovecho tu conocimiento y te consulto Que otras marcas de casco me recomendarías, que sean de primera, pensando en el requerimientos de llevar cuatro adultos. En cuanto a los motores hay mucha diferencia de consumo entre un motor cuatro tiempos y unos de dos inyección.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2014, 08:00:28 am »
Bien terminadas y que navegan bien,en las que haya viajado o conducido Renícoli Century,Marsopa un casco que se banca cualquier estado del río 21 o hay un modelo mas chico,Eclipse y ayer viajé en una Amarinta que la verdad navega muy bien
mal del sauce crónico

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2014, 10:49:08 am »
hola doc que amarinta 505 o 535?? que motor tenia??

Tincho

  • Visitante
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2014, 11:03:16 am »
En esas medidas mas o menos lo que te recomiendo de primera calidad es Canestrari 160 Open, hoy en dia es es el fabricante numero 1 de embarcaciones nacionales, no hay ningun astillero que se le pueda comparar ni en la construccion, ni en las terminaciones.
Como bien dice Doc las Regnicoli tambien son muy buenas pero se quedaron muy atrasados en los sistemas constructivos, hoy en dia todavia siguen fabricando sus embarcaciones con los pisos en madera, el esqueleto tambien de madera y los espejos tambien en madera y las terminaciones aunque son bastante buenas dejan bastante que desear y otra cosa es que el Poliuretano que inyectan en el fondo no es de buena calidad con lo cual cada vez que entre agua o con la misma humedad este poliuretano va absorviendo el agua y a medida que va pasando el tiempo estas embarcaciones cada vez pesan mas y la unica forma de cambiar esto es levantando todo el piso y quitando todo el poliuretano.
En cambio las canestrari poseen un espejo de Divinisel el cual en la vida se volvera a tocar, el esqueleto y el piso estan realizados totalmente en plastico reforzado con lo cual en la vida vas a tener que tocar una embarcacion de estas, las terminaciones son de las mejores en la industria nacional y el poliuretano que utiliza este astillero es de muchisima mejor calidad que el utilizado por otros astilleros con lo cual la absorcion de agua es muchisimo menor.
Resumiendo, en esas medidas que mencionas esta es la lista de las mejores embarcaciones de fabricacion nacional, en otras medidas esto cambia. La Regnicoli Century entra en otra categoria y su precio es bastante mayor ya que su eslora es de 5.22 metros
Esta lista esta armada con embarcaciones de categorias de 4,70 a 4,90 metros de eslora con motorizaciones recomendadas a partir de 75 hp aunque los astilleros dicen en algunos casos 60 hp que para mi es una escasa potencia para una embarcacion de estas caracteristicas.
1_ Canestrari 160 Open
2_Eclipse 16 Sport
3_Bermuda Sport 160
4_Bermuda Elynx
5_Regnicoli 160 Open
6_Marinesur Quiksylver 1600
7_Bayliner BR 160
8_ GG 490 Open

Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2014, 12:22:40 pm »
que buena lista Tincho.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2014, 04:01:41 pm »
Esta lista esta armada con embarcaciones de categorias de 4,70 a 4,90 metros de eslora con motorizaciones recomendadas a partir de 75 hp aunque los astilleros dicen en algunos casos 60 hp que para mi es una escasa potencia para una embarcacion de estas caracteristicas.
1_ Canestrari 160 Open
2_Eclipse 16 Sport
3_Bermuda Sport 160
4_Bermuda Elynx
5_Regnicoli 160 Open
6_Marinesur Quiksylver 1600
7_Bayliner BR 160
8_ GG 490 Open

Buenisimo tincho, yo creo que la Bermuda Elynxs puede llegar a navegar bien con un motor 60hp, ideal seria un 75hp, con el 90 que tengo yo creo que es demaciado motor y gasto de $$$ en nafta por demas.

Y con respecto a la Bermuda Sport 160, comparandola con la Bermuda Classic 175 (que cada vez que la veo pienso que es la mamá de la Elynxs) pensas que debe llevar motor de 100hp para arriba como se venden todas? O un 90 tiraria?

Un saludo gente