Autor Tema: PRESENTACION / LANCHAS TRAKER  (Leído 35903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jussicca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #30 en: Octubre 07, 2014, 12:11:18 pm »
Estimados amigos, muchas gracias por toda la información que me han suministrado hasta el momento, inmensurable !! …Quisiera si es posible,  que alguien me oriente en relación a cómo debería estar equipado un trakker para navegar tranquilamente por el delta ( no me refiero  a los elementos de seguridad que ya los conozco ) si no más bien a los elementos propios de la embarcación  . He recaudado la siguiente información: consola ( que tendría que tener una consola para ser útil : relojes para medir que variables , volante , acelerador …etc.) ,  toldilla , bomba de achique , luces de navegación, Ecosonda , Power Trim , GPS , Radio VHF, Stereo...que tipo de tanque de nafta conviene , asientos ?..Algún elemento más que consideren  esencial a la hora de salir a navegar? Un abrazo afectuoso Juan
 PD: no les pregunto por los motores porque ya me han instruido bastante …

Tincho

  • Visitante
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #31 en: Octubre 07, 2014, 12:35:23 pm »
Hola Jussicca.
El equipamiento en un tracker o cualquier embarcacion es el que vos le quieras poner.
Si lo vas a armar con consola le podes poner, el reloj de power trim, un tacometro, cuenta horas, voltimetro y precion de agua, dependiendo si el motor sea de 2 o 4 tiempos hay otras variables.
El ecosonda es un juguete que no sirve para mucho, el Gps si queres lo podes colocar, yo me he ido a todos lados navegando y jamas utilize un gps, despues el vhf tambien tendrias que colocar, bomba de achique indispensable, luces de navegacion.
El tanque de combustible dependera del motor que le coloques, si es un motor chico con los tanques de plastico de 25 litros o si queres mas grandes tambien hay, otra opcion es colocar tanques de acero inoxidable, cualquier opcion es valida.
En definitiva todo depende de lo que quieras gastar ya que en accesorios se va muchisima plata

Desconectado jussicca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #32 en: Octubre 07, 2014, 02:51:19 pm »
Gracias TINCHO nuevamente , deduzco de tu respuesta que la consola con estos elementos bastaría : velocímetro ( supongo que es él que llamaste  cuenta horas ) , tacómetro , voltímetro , presión de agua , reloj power trim  ( 5 relojitos en total ) alguna marca para recomendar ? supongo que me voy a inclinar por un motor 2 tiempos . Entiendo que además la consola lleva la radio VHF,  el timón (volante)  y el acelerador (palanca a la derecha) algo más ?. En relación al tanque de nafta , interpreto que los de acero inoxidable son mejor que los de plástico, lo que escapa de mi conocimiento es la relación entre el tamaño del tanque y el motor (  vos decís que un tanque de 25 litros sirve para un motor chico ( 40 , 50 , 60 HP ? 2 tiempos ) y un motor más grande que tanque debería llevar ?...TINCHO estoy haciendo averiguaciones a partir de los datos que me suministras , cuando tenga más idea de todo , voy a considerar tu propuetsa . Saludos Juan

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #33 en: Octubre 07, 2014, 03:34:21 pm »
Hola,, el velocimetro te marca en nudos la velocidad,,, el cuenta horas es otra cosa ,,, marca las horas de funcionamiento del motor , es como el cuenta kilometro odometro del auto   ,,,presion de agua importante y tambien se le puede agregar un voltimetro para controlar la carga de la bateria
yo en micaso llevo dos anclas una de labor,,, bien dimensionada de acuerdo a la eslora y otra mas pesada ( de respeto) tambien con cabo y cadena ,,,, no es dificil perder una por quedar enganchada....
Yo llevo dos cables de 5 metros con cocodrilos para arranque de la bateria,,,, el matafuego llevo uno de mas,,, y cabos ,, dos de dos esloras ,,, y otros mas ,,, nunca sobran
Por marcas yo le puse originales Mercury, ese el la marca de mi motor ,, los Yamaha vienen con uno integral que tambien se consigue para los Mercuri,,,, por mi experiencia los Pricol malos ,,, Faria buenos ....
Para nafta ,,,,, en la linea de alimentacion un filtro con trampa de agua , bueno
Disculpa el atrevimiento   ,,, seguro Tincho la tiene reclara

Tincho

  • Visitante
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #34 en: Octubre 07, 2014, 09:14:00 pm »
Como bien dice Pacurro en el trayecto del tanque al motor un filtro de nafta con trampa de agua y la marca de los relojes segun el motor que compres. Si compras Mercury no trae ningun reloj con lo cual te conviene relojes Mercury o Faria, si compras Yamaha, este te viene con un reloj que se llama Smartcraft que trae casi todas las funciones de los otros relojes, Mercury tambien vende este reloj multifuncion.Como bien dijo pacurro el cuenta horas te marca las horas de uso del motor, velocimetro no es un reloj muy necesario pero si lo queres se puede poner.
Los tanques de combustible son buenos los de plastico y obviamente los de acero inoxidable son muchisimo mejor y tambien muchisimo mas caros.Si es un motor hasta 60 hp te vienen con un tanque de combustible de 25 litros que comprando otro igual andarias muy bien. Los motores de mas de 60 hp no traen tanque con lo cual podes optar por comprar de 25, 45, o mas. En los motores grandes es mejor tener tanques mas grandes, yo en mi caso tengo un 150 4 tiempos con un tanque de 140 litros.
Si le vas a colocar un motor de 2 tiempos podes llevar los cables para cargar bateria, si es de 4 tiempos no son aconsejables ya que podes quemar la computadora del motor al igual que en los coches que tienen computadora.
Por eso te recalco que poner se le puede poner diez mil accesorios a una embarcacion, todo depende de lo que uno quiera gastar.

Desconectado jussicca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #35 en: Octubre 08, 2014, 12:28:30 am »
Pacurro y Tincho …Muchas gracias muchachos, más que clarificadora su respuesta, entonces  la consola como mínimo tiene que tener la siguiente relojería  (cuenta hora, voltímetro (BATERIA), presión de agua, reloj de power trim ( si el motor tiene power trim ) más Radio VHF , volante y comando a distancia  ?   COMBUSTIBLE Y TEMPERATURA  NO SON INDISPENSABLE ? ....opcional:  tacómetro ( RPM) opcional , velocímetro opcional  , GPS opcional , Stereo opcional , Ecosonda ( NO ES INDISPENSABLE ) ? En relación a los motores 2 tiempos , hasta 60 HP con 2 tanques de nafta de 25 l alcanza , motor 2 tiempos de más de 60 HP tanque de nafta de 70 litros o más ? y en el trayecto del tanque al motor un filtro de nafta con trampa de agua
   Un abrazo grande y gracias Juan
« Última modificación: Octubre 08, 2014, 01:33:48 am por jussicca »

Tincho

  • Visitante
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #36 en: Octubre 08, 2014, 09:08:54 am »
El tacometro es indispensable ( es el que mide las RPM del motor), este reloj lo necesitas para saber primero y principal el paso de helice que tu embarcacion va a necesitar. Los otros que marcaste indispensable estan bien El reloj de combustible solo lo podes poner si colocas el tanque de acero inoxidable, los tanques de plastico no traen para colocar el flotante para medir con reloj, pero algunos tanques de plastico como los Mercury y los Suzuki traen su propio medidor en el tanque.
El reloj de temperatura no se utiliza en los motores fuera de borda ya que los motores traen un sensor que si llega a levantar temperatura suena una chicharra y en el caso de los motores de 4 tiempos aparte de sonar la chicharra te apaga el motor.
Velocimetro opcional, gps opcional, stereo obviamente a tu gusto, ecosonda, opcional.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #37 en: Octubre 08, 2014, 11:58:03 am »
Gracias Tincho,,,, en un cuatro tiempos tampoco es aconsejable dar corriente a otra lancha,,,  tampoco recomendarias un arrancador auxiliar como una bateria Black & decker,,,,,,

Tincho

  • Visitante
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #38 en: Octubre 08, 2014, 12:37:37 pm »
Hola Pacurro, arrancador si porque es un amperaje y voltaje constante el que envia a la bateria porque el arrancador tiene un control electronico, pero hacer puente con otra bateria genera fluctuaciones de amperaje y voltaje entonces puede quemar la computadora, lo mismo pasa en los autos con computadora

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #39 en: Octubre 08, 2014, 01:17:38 pm »
Gracias Tincho,,, solo tu amabilidad supera a tu conocimiento,,,, :)

Tincho

  • Visitante
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #40 en: Octubre 08, 2014, 03:37:48 pm »
De nada Pacurro

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #41 en: Octubre 08, 2014, 11:26:48 pm »
Yo llevo aparte herramientas,alambre,un juego de bujías,un par de fusibles de 20 amp,una hélice y 2 pilotos amarillos largos pampero,aparte de una bolsa estanca con elementos de supervivencia , una bocina neumática y una linterna de led de largo alcance.
mal del sauce crónico

Desconectado jussicca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #42 en: Octubre 09, 2014, 12:32:49 am »
Bueno muchachos por lo visto , hay que llevar muchas cosas extra en la lancha ...yo por mi lado , todavia averiguando algunas cosas basicas , como preguntarme que significa un motor de" Pata Larga " y en que casos se justifica adquirir un motor de pata larga o corta ,como tambien he leido en varios lados el termino "mezclador automatico " ....? el arrancador , se utiliza cuando el arrancador electronico falla , cuando hya porblemas en la bateria  ? es comun que estos elementos  fallen ??? un abrazo Juan
« Última modificación: Octubre 09, 2014, 12:39:33 am por jussicca »

Tincho

  • Visitante
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #43 en: Octubre 09, 2014, 12:42:07 am »
Hola Juan, un motor pata larga es un motor que tiene 55 centimetros de pata hasta la aleta de cabitacion u un motor pata corta tiene 45 cm de pata hasta la aleta de cabitacion. Dependiendo la embarcacion en que se coloque hay que colocar pata corta o pata larga. En el caso de los tracker todos llevan pata larga. El mezclador automatico se refiere al mezclador de aceite. En los motores de 2 tiempos hay que mezclar la nafta con aceite 2 tiempos, esto se realiza en el tanque de combustible. Los motores que tienen mezclador automatico tienen un deposito aparte para colocar el aceite y la mezcla se realiza automaticamente y no manualmente como hay que hacerlo en los que no tienen el mezclador automatico.

Desconectado jussicca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #44 en: Octubre 09, 2014, 12:57:07 am »
Gracias Tincho ....otra vez muy buena informacion...si me permitis queria preguntarte una cosita . Cuando uno compra una traker , el lugar que lo vende ( ASTILLERO ) , si uno se lo pide y tiene el dinero por supuesto , se la arma completa ? es decir , arma el casco con la consola , asientos ,  relojerica , comandos , volante , luces , motor , conexiones , bateria , etc con las marcas que uno solicita ? o uno va comprando las cosas por separado y existen personas que las arman ...en general que conviene HACER ? Pregunto esto , porque veo que hay muchos lugares que ofrecen vender por separado el casco , el motor , etc ...MUCHAS GRACIAS Muchachos
« Última modificación: Octubre 09, 2014, 01:00:47 am por jussicca »