Autor Tema: hélice de acero  (Leído 28904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
hélice de acero
« en: Noviembre 19, 2014, 09:57:39 am »
Buenas a todos. Les comento. Próximamente estaremos con mi mujer e hija por realizar un viaje a EEUU y me están dando ganas de traer una hélice de acero para mi johnson 70 hp. Con la actual(paso 17) llego a 5800 - 6000 rpm según vaya cargado. La pregunta es si vale la pena una de acero  y si es así que paso y diámetro debería ser para este motor. Muchas gracias a todos. Saludos, Juan.
« Última modificación: Noviembre 19, 2014, 11:28:08 am por VITOMARTIN.COM »

Tincho

  • Visitante
Re:hélice de acero
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2014, 01:09:27 pm »
Hola Moquehue, si con la helice que tenes estas tirando esas RPM tenes que comprar la misma medida en acero, con eso te va a estar tirando mas o menos 5500 o 5600, que es lo que tiene que tirar, pero me parece que el tacometro no te tiene que funcionar bien porque en los motores de 2 tiempos a las 5800 RPM se activa el corte de corriente, salvo que lo tengas desconectado.
Con la helice de acero te va a cambiar mucho el andar de la lancha ya que muerde muchisimo mejor, tambien te va a bajar el consumo de combustible, no va a cabitar tanto y empuja mucho mejor.

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:hélice de acero
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2014, 01:26:41 pm »
Gracias Tincho como siempre por responder. El consumo con esa hélice me da unos 13,5 lts hora promedio. Viendo la posibilidad que el tacómetro, como me comentás, pudiera andar mal, teniendo en cuenta dicho consumo puedo inferir que el paso es el correcto?. De todos modos voy a verificar el tema del corte por exceso de rpm.

Tincho

  • Visitante
Re:hélice de acero
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2014, 01:51:05 pm »
El cable del corte de corriente es el cable de color azul que esta dentro del motor.
Con la helice de acero el consumo te va a bajar mas o menos en 2 o 3 litros la hora, dependiendo del casco que sea y como esta colocado el motor pude llegar a ahorrar mas combustible.

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:hélice de acero
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2014, 01:56:38 pm »
Muchas gracias Tincho, sos muy amable.

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:hélice de acero
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2014, 02:15:24 pm »
El cable del corte de corriente es el cable de color azul que esta dentro del motor.
Con la helice de acero el consumo te va a bajar mas o menos en 2 o 3 litros la hora, dependiendo del casco que sea y como esta colocado el motor pude llegar a ahorrar mas combustible.
tincho te hago una consulta las aletas que vienen para ponerle al motor .sirven para algo?

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:hélice de acero
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2014, 02:16:39 pm »
Tincho eso que dicen de usar hélice blanda para que en caso de un golpe no se joda la pata, tiene sentido o mejor poner la de acero igual?
Roberto

Tincho

  • Visitante
Re:hélice de acero
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2014, 02:48:26 pm »
Tincho eso que dicen de usar hélice blanda para que en caso de un golpe no se joda la pata, tiene sentido o mejor poner la de acero igual?
Roberto

Las helices de acero antiguas que no tenian buje ante cualquier golpe rompian la pata porque no tenian un fusible, las helices de acero actuales traen un buje de teflon como las de aluminio, entonces ante un golpe fuerte salta el buje de teflon evitando la rotura de la pata

Tincho

  • Visitante
Re:hélice de acero
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2014, 02:54:00 pm »
El cable del corte de corriente es el cable de color azul que esta dentro del motor.
Con la helice de acero el consumo te va a bajar mas o menos en 2 o 3 litros la hora, dependiendo del casco que sea y como esta colocado el motor pude llegar a ahorrar mas combustible.
tincho te hago una consulta las aletas que vienen para ponerle al motor .sirven para algo?

Hola Raudax, hay quien te va a decir que las aletas sirven, pero la realidad es que no sirven para nada, es todo parte de la imaginacion los beneficios de las aletas que se enganchan en la pata del motor.
Las unicas aletas que sirven son las hidraulicas que van enganchadas en el casco de la embarcacion, pero no para todas las embarcaciones.
Un cambio notable y comprobable para que mejore el andar de la embarcacion, el consumo y que cavite menos es cambiar la helice de aluminio por la de acero.

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:hélice de acero
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2014, 03:03:29 pm »
O sea que no hay excusa para no poner la de acero, porque si bien es  mas cara con lo que ahorras de combustible la pagas, y encima la lancha anda mucho mejor.

Clarisimo,

Gracias Tincho

Roberto

Tincho

  • Visitante
Re:hélice de acero
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2014, 03:22:55 pm »
Si Roberto, la helice de acero es muchisimo mejor que las de aluminio y aunque su precio sea muy elevado  y sus reparaciones son mas caras que las de aluminio vale la pena.
Ojo con las marcas de las helices de acero al igual que con las de aluminio, por ejemplo la marca Solas no es para nada buena tanto en acero como en aluminio. Siempre conviene poner la misma marca que el motor en el cual se va a colocar.
Por ejemplo, en Yamaha colocar helices Yamaha.
En Mercury colocar helices Mercury
En Suzuki helices Suzuki
En Evinrude o Johnson helices Raker o Rogue, o Viper, o Rebel
Dentro de cada marca tambien hay diferentes modelos de helices, hay que elegir el que mas se adapte al uso que le queremos dar ya que cada una tiene rendimientos distintos.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:hélice de acero
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2014, 03:57:32 pm »
Tincho 2 preguntas.1-Para el Mariner 90 2t en la Caribbean que uso todos los días que paso me aconsejás.
                            2- Donde consigo una Mercury de acero.Gracias
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:hélice de acero
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2014, 04:06:07 pm »
Tincho 2 preguntas.1-Para el Mariner 90 2t en la Caribbean que uso todos los días que paso me aconsejás.
                            2- Donde consigo una Mercury de acero.Gracias

Hola Doc, si la que tenes ahora es paso 19 te recomiendo el mismo paso. Una Mercury Laser 2 en paso 19 o una Mercury Enertia tambien en paso 19. La helice de acero la podes conseguir en Folino o en Naval Motors.
Que paso tenes ahora y cuantas RPM tira?

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:hélice de acero
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2014, 05:44:23 pm »
Que es el paso de una helice?

Tincho

  • Visitante
Re:hélice de acero
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2014, 07:34:51 pm »
Que es el paso de una helice?

Para describirlo fácil el paso de la hélice es lo que avanza en un giro completo, o sea en 360 grados. Un ejemplo, una hélice de 17 pulgadas en un giro copleto avanza 17 pulgadas, o se 43.18 centímetros.
« Última modificación: Noviembre 19, 2014, 07:43:59 pm por Tincho »