Autor Tema: BUDI  (Leído 33471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: BUDI
« Respuesta #30 en: Abril 22, 2010, 08:15:03 am »
A mí en su momento me intimaron a inscribirme, declaré un importe muy bajo y nunca mas me jorobaron. Este año pagué $ 60,60 como cuota anual. Ojo que esto fué hace como 10 años y no te daban muchas vueltas, hoy no sé cómo será. En ese momento como el impuesto era nuevo no te pedían boleto de venta, ni seguro; solamente que declares el valor de la embarcación.
El tema es que como no hay convenio con Prefectura, cuando transferís no te piden el libre deuda de ARBA, y si no lo estás recibiendo puede ser que lo reciba el dueño anterior y no lo esté pagando, si en algún momento hacen algún operativo te van a exigir que pagues las cuotas atrasadas mas las actualizaciones e intereses leoninos que te cobran. Saludos.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: BUDI
« Respuesta #31 en: Abril 22, 2010, 09:53:16 am »
Cuando compramos el año pasado, hubo qiue pagar ARBA (lo que se debía) antes de iniciar los trámites de transferencia en PNA.  Cuando la semana pasada Claudio fue a retirar la transferencia, tuvo que pagar el semenstre del 2009 del BUDIO, que también se debía. Ahora llego el BUD 2010 ( $120.20)... Y ARBA, la verdad es que no miré todavía...

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: BUDI
« Respuesta #32 en: Abril 22, 2010, 02:52:09 pm »
Felices los bienaventurados que viven en LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES..........
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: BUDI
« Respuesta #33 en: Abril 22, 2010, 03:01:38 pm »
Alguna ves escuche que iban a fotografias cada bote y te lo incluian en la boleta pero me parece que chocaron con que la informacion las guarderias se la tenian que dar pero dejarlos que fotografien todas las lanchas rayaba en la inseguridad de datos personales e intromision directa en tu informacion privada.
Suena medio loco pero no se si no se intento , si buscas tu numero de catastro en ARBA por internet te sale la fotito satelital GOOOGLE.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: BUDI
« Respuesta #34 en: Abril 22, 2010, 03:03:45 pm »
RIGO cuanto la declaraste , cuanta guita le pusiste hace 10 años?
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: BUDI
« Respuesta #35 en: Abril 22, 2010, 08:46:23 pm »
Alta, no me acuerdo bien pero me parece que $ 2.000

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: BUDI
« Respuesta #36 en: Abril 22, 2010, 11:01:36 pm »
Estimados Nautas, en el 2003 me llego una intimacion de ARBA (no se llamaba asi por ese entonces) para que pague el impuesto a las embarcaciones de la provincia de Buenos Aires mencionando que se exceptuaba en caso que la misma no este en una guarderia de la provincia. Hice una declaracion jurada de que la tenia en la provincia de Entre Rios (esta del otro lado del Guazu) y nunca mas jodieron, o sea seria segun donde la tengamos y no segun nuestro domicilio. Ademas no se entiende que se cobren dos impuestos sobre un mismo bien ya que tanto la matricula de Prefe como ARBA son impuestos y no servicios...

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: BUDI
« Respuesta #37 en: Abril 24, 2010, 12:35:37 am »
No sabría decirles porqué pero de ninguna de las 2, ni al vender la Mili II ni ahora con matrícula de la III, nos llegó nada de Arba ni de BUDI, será por ser habitante isleña? Igual me suena a milagro ;D

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: BUDI
« Respuesta #38 en: Abril 24, 2010, 12:55:13 am »
Adri. Te metiste en la pagina de ARba? En mi caso le llega al dueño anterior, porque el cambio de domicilio lo tenes que hacer en ARBA...  Es decir, no me llega, pero se que debo... jaja eso de ojos que no ven.... algún día me van a venir a buscaaaar!!!!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: BUDI
« Respuesta #39 en: Abril 24, 2010, 12:56:47 am »
Yamy, las patentamos a nombre nuestro, con el domicilio de acá ;)

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: BUDI
« Respuesta #40 en: Abril 24, 2010, 01:00:19 am »
mmm. la patente o la matricula?  me mataste.. no se a nombre de quien esta la patente... Teóricamente del que la compra?... Decis que vienen por mi mas rápido de lo que pense? guaaaa

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: BUDI
« Respuesta #41 en: Abril 24, 2010, 09:58:38 am »
Lo malo son los intereses que cobra ARBA .
ADRI no creo que haya exenciones , lo unico que se es que si te anotas y corres una cierta cantidad de regatas en veleros podes gestionar el 50 % de descuento en lo que era la matricula de PREFECTURA ahora con esta del BUDI no se si sigue corriendo era un fomento para que los veleros participen en las regatas de los club.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: BUDI
« Respuesta #42 en: Abril 24, 2010, 10:33:20 am »
Mirá vos!!!!!!!!!!!! Y yo que no corro ni a las gateadas Juassss

Desconectado hernan del chaco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: BUDI
« Respuesta #43 en: Mayo 11, 2010, 02:20:14 pm »
HOLA ANTE TODO SOY NUEVO X AQUI Y SOY DE RESITENCIA,A MI ME LLEGO EL BUDI X MI LANCHA DE 450 ESLORA PAGO UNOS BUENOS 250$!!!!! UN POCO MUCHO!!!! PERO SI ES CIERTO Q ESTE IMPUESTO NO ES NADA NUEVO,LA DIF ERA Q ACA TE DABAN LA POSIBILIDAD DE PAGARLO CUATRIMESTRALMENTE Y AHORA ES ANUAL,LOS FELICITO X EL FORO Y LA REVISTA,QUE SUERTE TIENEN DE PODER DISFRUTAR DEL DELTA!!

Desconectado patricia

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: BUDI
« Respuesta #44 en: Mayo 11, 2010, 11:14:13 pm »
Bienvenido Hernan del chaco! ;D

Sigo sin saber ... si la matricula y el budi es lo mismo o no..... ??? ???
Soy dura de entenderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr-
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta