Autor Tema: BUDI  (Leído 33487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: BUDI
« Respuesta #45 en: Mayo 12, 2010, 10:49:24 am »
Bienvenido Hernan del chaco! ;D

Sigo sin saber ... si la matricula y el budi es lo mismo o no..... ??? ???
Soy dura de entenderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr-
Patri, por lo que me explicaron en Prefectura cuando compre la lancha el BUDI es el pago por la matricula de la embarcacion, el precio de esta varia si es SF o SISI, etc. o REY, siendo estas ultimas un poco mas caras que las anteriores ya que sale de un calculo entre eslora, manga y calado si supera no se que valor es REY sino las otras dependediendo de donde hagas el tramite por primera vez en Prefectura te asignan la matricula.....ojo asi me comento un Prefecto de San Isidro cuando hacia la transferencia de la lancha..... ;D

Desconectado patricia

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: BUDI
« Respuesta #46 en: Mayo 12, 2010, 12:00:53 pm »
ok Walter... pero....
Nosotros la compramos hace cuatro años, esto es retroactivo?

ya veníamos pagando la matricula religiosamente.

 ??? ??? ??? ???
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado MyN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • El Delta es Vida!
    • Ver Perfil
Re: BUDI
« Respuesta #47 en: Mayo 12, 2010, 03:01:35 pm »
Patry,
Te copio a continuación en dos posteos porque es muy extenso. Lo que significa el BUDI.


Introducción
La Boleta Unica de Ingresos (BUDI) es un sistema de gestión y registro de recursos cuyo objetivo principal es la utilización de un Documento Único de Ingresos que sirva de soporte a los efectos de la percepción de los recursos que no se canalicen por la AFIP, efectuados por los Organismos incluidos dentro del Sistema de la Cuenta Unica del Tesoro (CUT), y que, a partir de su vigencia, tendrá el carácter de único válido a tales efectos.

Objetivos y Beneficios
Los objetivos en los que se basa la premisa de implantación de la Boleta Única de Ingresos son:

• Homogeneizar el procedimiento de recaudación en todo el ámbito de la Administración Pública Nacional (APN), en relación con el Sistema CUT.
• Incrementar la eficiencia en la identificación y procesamiento de los ingresos por parte del Banco de la Nación Argentina (BNA).
• Proveer la información necesaria, dentro del Sistema CUT, respecto de la administración de los recursos ingresados en las cuentas recaudadoras, en relación con las cuentas escriturales.
• Satisfacer las necesidades administrativas de la operatoria particular de cada Servicio Administrativo Financiero (SAF), respecto del control de los ingresos recaudados.
• Contribuir a la reducción de los costos asociados a la gestión de la recaudación dentro del Sistema de Cuenta Única.
Viví Verde...!; Viví Delta...!

Desconectado MyN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • El Delta es Vida!
    • Ver Perfil
Re: BUDI
« Respuesta #48 en: Mayo 12, 2010, 03:02:18 pm »
Beneficios
El Sistema de Recaudación permitirá la generación de boletas con código de barras. Esta información permitirá la acreditación de los importes en las cuentas recaudadoras correspondientes.
El BNA efectuará la captura de datos mediante un dispositivo de lectura en la sucursal en donde se efectúe el depósito de la recaudación, evitando el procesamiento manual de altos volúmenes de operaciones.

Si bien hoy existen diversos Convenios de Recaudación con sus características, con la BUDI existirá un solo Convenio con iguales características estimando que el volumen de las operaciones redundará favorablemente en la reducción de costos asociados.

Se podrá llevar un eficiente control sobre los gastos bancarios y se fijará un porcentaje unificado para todos los Organismos que operen con la BUDI.

En lo que respecta a la gestión de los distintos Organismos, la información que proporciona la BUDI les permitirá no sólo imputar oportunamente el recurso, sino también acortar los plazos de disponibilidad de los fondos.

Las Unidades Desconcentradas (UD) o los terceros clientes del SAF, podrán depositar en cualquier parte del país, a favor de la cuenta recaudadora en sucursal Plaza de Mayo, evitando así los envíos por correo de los fondos y de la documentación que los avala.

También se contará con mayor información para la toma de decisiones, y se evitará la continúa corrección de formularios de recursos.
Viví Verde...!; Viví Delta...!

Desconectado patricia

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: BUDI
« Respuesta #49 en: Mayo 12, 2010, 11:48:28 pm »
Gracias Nestor y a todos los que han intentado explicarme.

entonces, la matricula que pagué en PNA es lo mismo que la BUDI y a la budi que me llegó quince días después no le doy bola!
la cabezona Patry ::) ::)
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado MyN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • El Delta es Vida!
    • Ver Perfil
Re: BUDI
« Respuesta #50 en: Mayo 13, 2010, 07:54:30 am »
Exacto patry, a mi entender, BUDI y matrícula es el mismo pago...solo le cambiaron el nombre al impuesto, o mejor dicho, a la manera de cobrarlo.
Viví Verde...!; Viví Delta...!

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: BUDI
« Respuesta #51 en: Mayo 13, 2010, 08:18:33 pm »
Patry, por lo que deduzco de tus posteos es que probablemente te paso lo mismo que a mi y supongo que a todos. Hasta el año pasado la prefe te mandaba en una boleta las dos cuotas del año y si mal no recuerdo el pago anual o bien podias pagar las dos cuotas juntas, eso no lo recuerdo bien. El hecho es que este año a mi me llego la primera cuota que vencia 30 de abril y a los pocos dias me cayo una para pago anual, pero lo que si te confirmo que BUDI es el nuevo nombre de la matricula de la prefe. Espero haber aclarado y no oscurecido...

Desconectado patricia

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: BUDI
« Respuesta #52 en: Mayo 13, 2010, 11:40:27 pm »
Gracias Estonio, ya me quedó clarete!

pero como ésta me llegó quince días después que pague la matricula en PNA porque no me llegaba a casa, pensé....me jodieron...
Ahora, digo, los inteligentudos de PNA les costaba decirme que llegaría una boleta que se llama Budi...
Son un gran campanario Tan TAN TAN TAN.&%°?¡=
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta