Autor Tema: Batería  (Leído 8535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Batería
« en: Julio 14, 2014, 12:34:30 pm »
Buenas a todos. Los consulto para ver si me pueden orientar que batería instalar en mi bote con johnson 70 hp arranque eléctrico y  power trim ya que quiero dejarla fija en la lancha y no alternar más con la del vehículo. Muchas gracias, Juan.

Tincho

  • Visitante
Re:Batería
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2014, 02:16:05 pm »
Hola Juan, ponele una detroit 12x75, mas o menos mismo valor que la Willard o una Willard serie plata 12x75, precio $1250, son muy buenas para la nautica. Si queres invertir un poco mas de dinero le podes poner una Optima Yellow top, estas baterias tienen mucha potencia en el arranque (870 ampers), duran el doble que una bateria normal, tienen muchisimo menor poder de descarga que las baterias tradicionales, duran cargadas 1 año sin utilizarla, se pueden poner en cualquier posicion ya que no tienen derrames, son muchisimo mas resistentes a golpes o vibraciones, precio $4000

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:Batería
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2014, 04:28:52 pm »
Gracias Tincho, muy amable como siempre!

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:Batería
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2014, 10:22:40 pm »
Buenisimo Tincho gracias por la data,no las tenia vistas para nautica una barbaridad.

Tincho

  • Visitante
Re:Batería
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2014, 11:02:45 pm »
Son buenisimas las Optima, son caras pero el poder que tienen es increible, aunque este la bateria casi agotada la fuerza que le da en el arranque es increible

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Batería
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2014, 10:58:57 am »
Hola Tincho necesito un desasnamiento,tengo en mi lancha dos detroit 12x75 aunque gralmente uso una sola el voltímetro tanto de aguja como el del ecosonda me marcan andando 11.8 y 11.6 regulando,no es medio bajo ese valor? el electricista midió con el tester 12.8, nunca me quedé sin batería pero no se en que confiar,desde ya gracias.Juan
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:Batería
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2014, 01:21:22 pm »
Hola Doc, y cuando aceleras a cuanto llega el voltimetro, acordate que si las baterias estan bien de carga el voltaje es menor a cuando estan un poco descargadas

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:Batería
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2014, 07:07:57 pm »
Perdón que me meta Doc, me parece que está cargando poco si bien estoy de acuerdo con lo que dice Tincho una batería bien cargada acelerando debería indicar 13.8 y regulando no caer de los 12

Tincho

  • Visitante
Re:Batería
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2014, 07:22:34 pm »
Hola Moquehue, no es tan asi, a mi en mi motor cuando la bateria esta cargada el voltimetro no me llega a 12 volts y cuando esta un poco descargada me llega a 13,8 o 13,9, pero si le colocas un tester marca distino como dice Doc. Siempre hay variaciones en los indicadores porque depende mucho de donde esten conectados, por lo general se conectan a las cableras del morse con lo cual si le colocas un tester en la bateria te va a marcar mas que el reloj que esta conectado al morse ya que en todo este trayecto esta alimentando otra cosa

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:Batería
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2014, 07:25:54 am »
Ok entendido, ahora, una pregunta, en navegación siempre observo la carga en el ecosonda, esto es confiable con respecto a lo que debería estar cargando?

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Batería
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2014, 09:22:12 am »
Acelerando marca 12 en el reloj y 13.8/9 con el tester en la batería,el electricista me dice que es un problema del reloj porque no está directo a la batería,nunca ni con la lancha helada tuve problemas para bajar o subir el motor o arrancar,no se si modificar la conección del reloj.
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:Batería
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2014, 09:16:34 pm »
Exacto Doc, ese el problema, por eso el tester marca mas , porque lo conectas directo a bateria y los relojes estan conectados seguramente a la cablera del morse por eso marca menos, porque hay consumo de otras cosas. Mira la solucion es conectarlo directo a bateria pero sino tenes problemas dejalo asi, en mi lancha tambien esta conectado a la cablera de morse y me pasa lo mismo que a vos

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Batería
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2014, 09:15:23 am »
Gracias Tincho!
mal del sauce crónico

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Batería
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2014, 09:57:55 am »
Buen dia gente.
La carga ideal es entre 13.8 y 14.2 V, la medición debe realizarse sobre la bateria directamente y con voltimetro. Esto siempre y cuando no se le agreguen consumos extra, ejemplo bomba de achique, trim, luces, si usamos todo a la vez bajarán los volts, es normal.
Pero como dice Tincho, si la medicion sobre la bateria da bien listo.
Otro dato, para ver el estado de la bateria, podemos medir la caida de tensión durante el arranque. Se conecta el voltimetro a la bateria, igual a la medición anterior, pero con el motor parado. Nos mostrará la carga nominal de la bateria, será entre 12.5 y 13 V. Con el voltimetro conectado le daremos arranque, si la medicion en ese momento es mayor o igual a 10 volts la bateria esta en buen estado, si es menor a 10  tendran que pensar en cambiarla.
Espero les sirva.

Saludos.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Batería
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2014, 10:57:08 am »
Gracias,buen dato!
mal del sauce crónico