Autor Tema: Falla del motor  (Leído 4531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Falla del motor
« en: Enero 06, 2015, 07:01:02 pm »
Buenas tardes a todos. Les comento una situación a ver si me pueden orientar. El domingo pasado, luego de casi un mes sin poder ir a la guardería, fuimos a pescar con un amigo. Me bajan la lancha, cargamos todo y le doy arranque al motor, el cual arrancó sin ningún problema. Dejo calentar un par de minutos y a marcha lenta por el Benavídez hasta el luján y ahí si, planeo parejo hasta el destino, aprox. una hora de navegación. Llegamos, tiro fondeo y habremos estado una hora porque no pasaba nada con lo cual quería cambiar de lugar. Pongo en marcha, levanto el ancla y ahí comienza el problema. Una vez que arranca, siempre rápido, pongo el avance y se para. Arranco, avance y se para y así varias veces. La única manera que consigo que el motor no se pare es dando marcha adelante rápidamente logrando así poder salir sin problema. Una vez que fondeamos en otro lugar y luego de otra hora de estar fondeados sucede otra vez lo mismo, es decir arranca bien, pero al intentar poner marcha adelante nuevamente se para. Regulando sin avanzar también lo hizo. Ahora lo que me llama la atención es que en velocidad no hace ninguna falla y si detengo la marcha sin apagarlo, luego de haber estado navegando un rato, regula sin problemas y al poner marcha adelante o atrás no se para. Lo hace solamente luego de estar el motor detenido un rato relativamente largo. Esto ya me había pasado en alguna otra oportunidad pero no tantas veces como esta ves y luego no lo hizo más hasta ahora. Los molesto porque el mecánico de la guardería no estaba y no lo veo hasta el 16 de este mes ya que está de vacaciones, y quería ir teniendo una idea de por donde puede venir el problema. Otra cosa es que el motor en la guardería siempre lo arranco dándole cebador con la llave. Y luego  de estar parado un rato largo en la zona de fondeo siempre pruebo de darle arranque sin cebador, si no arranca ahí si lo uso. Estas veces que les comento arrancaba sin cebador y bueno me volvía loco hasta que me di cuenta que saliendo rápido no se apagaba. Bueno muchachos la experiencia de Uds me puede venir muy bien así que desde ya muy agradecido. Saludos, Juan

Tincho

  • Visitante
Re:Falla del motor
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2015, 08:37:26 pm »
Hola Moquehue, el problema que tenes es de carburacion, tendrias que realizarle una limpieza de carburadores, lo que podes intentar antes de esto es comprar en algun lubricentro limpiacarburadores que se mezcla con la nafta y darle una buena paliza al motor para que limpie bien todo el sistema de combustible y los carburadores.
Tambien tendrias que revisar a ver como estan las bujias y si hay alguna en corto.

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:Falla del motor
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2015, 09:39:15 pm »
Gracias Tincho como siempre. Vos decís que pueda ser un problema u otro, o los dos? Como me doy cuenta del tema de las bujías, es decir una ves que las saco, que es lo que tendría que ver. Te comento que en alguna oportunidad me lo hizo como comenté antes y despúes de eso cambié las bujías directamente cambiando las tres. Muchas gracias

Tincho

  • Visitante
Re:Falla del motor
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2015, 09:53:13 pm »
Si, puede ser cualquiera de las dos cosas.
Lo que podes hacer con las bujias es sacarlas y fijarte que todas tengan el mismo color y la misma cantidad de residuo, si hay alguna que este distinta cambia la que este distinta o si queres podes reemplazar todas

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:Falla del motor
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2015, 10:21:39 pm »
Gracias Tincho. Este domingo voy y después te cuento. Un abrazo!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Falla del motor
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2015, 10:36:16 pm »
Debés tener tapada la baja,sobre todo si la lancha estuvo sin uso mucho tiempo
mal del sauce crónico

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:Falla del motor
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2015, 01:20:30 pm »
Gracias Doc, les voy comentando. Saludos

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Falla del motor
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2015, 02:50:06 pm »
A mi me paso que si lo dejaba regulando después de haber andado un rato se apagaba como fallando, pero si iba a las chapas NO y andaba joya, al final era el chapon que separa la entrada de agua con el motor, estaba picada y cuando bajaba la velocidad entraba agua y me apagaba los cilindros 3 y 4 del motor, cuando me la cambio el mecánico, fue otro motor!!!!....... ;D ;D

Pero si!, comenzaría con una buena limpieza de los carburadores................ ;D ;D

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re:Falla del motor
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2015, 01:48:33 pm »
me paso algo similar y era que en ralenti estaba muy bajo, saludos

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Falla del motor
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2015, 10:35:23 am »
Quizas el ralenti esta demasiado bajo, si tiene la marcha en la caña cuando esta por entrar el cambio normalmente el motor tiende a desacelerarse aproposito para uqe la marcha entre suave, si el ralenti esta demasiado bajo, cuando se desacelera se apaga..  Me paso la otrea vez con el mercury 8 de mi amigo, lo arranco y tiene q estar en neutral, el ralenti estaba demasiado bajo y la unica forma de arrancarlo era en marcha para que pueda estar un poco acelerado.. Cuando querias pasar a neutral o reversa, se apagaba.. Le subi un poquitin el ralenti y quedo funcionando joya:)=

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Falla del motor
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2015, 10:57:36 am »
Quizas el ralenti esta demasiado bajo, si tiene la marcha en la caña cuando esta por entrar el cambio normalmente el motor tiende a desacelerarse aproposito para uqe la marcha entre suave, si el ralenti esta demasiado bajo, cuando se desacelera se apaga..  Me paso la otrea vez con el mercury 8 de mi amigo, lo arranco y tiene q estar en neutral, el ralenti estaba demasiado bajo y la unica forma de arrancarlo era en marcha para que pueda estar un poco acelerado.. Cuando querias pasar a neutral o reversa, se apagaba.. Le subi un poquitin el ralenti y quedo funcionando joya:)=

Si el "ralenti" es un tornillo con resorte, me pasaba lo mismo y yo lo resolví así !!! ;-)))
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Falla del motor
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2015, 11:12:09 am »
exacto vito! es el tornillito con resorte... :D sos groso

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:Falla del motor
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2015, 07:03:21 pm »
Gracias a todos por las respuestas. Este domingo voy y luego les comento. Saludos