Hola Gente. Alejandrito, por suerte no tuve que construir, compre ya hecho, pero si estuve averiguando antes de eso. en la Muni de tigre, en el sector de catastro, ahi te indican la situacion que esta tu terreno, luego en obras y mejoras ( creo que se llama asi, es que fui a dos Tigre y Escobar) te dicen los documentos que tenes que llevar ( planos, firmados por un responsable matriculado, planillas y solicitud de autorizaciones).o Ver a un gestor el mismo matriculado hace tramites generalmente.
Una vez que haces los tramites y autorizaciones y llevaste adelante la obra te conviene declararla en arba, ya que tambien te pueden cobrar punitorios o multas, eso si lo hice yo, ya que al comprar cambia el titular y aproveche e hice todo.
Segun me dijeron en Tigre hace mucho que estan vigentes, el tema de declarar mejoras y contrucciones en todo el partido Cactus ( lo que pasa es que en la zona del delta no le dan bolilla , pero SI te clausuran una obra, si no tenes las autorizaciones pertinentes. maximo ahora con la proliferacion de emprendimientos inmoviliarios, en el Leber pararon una nivelacion y desmonte de los terrenos, por no tenerlos, al igual que en el predio que esta en la esquina del Fulminate y el canal Bs As / Gambado.
gabypaz92 Aberigua , no solo con los vecinos , sino llegate a la municipalidad que te corresponde ellos te van a asesorar mejor ( perdete una mañana, pero es mas " oficial"), hay listados de matriculados que hacen certificacion de obras y planos generalmente en las carteleras de la muni.
Suerte
Sergio