Autor Tema: El bar de Manolo - Charlas de cafe (històrico 2008-2014)  (Leído 1471031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado resorte

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #315 en: Agosto 12, 2008, 10:32:13 am »
hola manolo soy Antonio nuevo integrante del foro. Venia en ayunas vi el cafe abierto y pase por un expreso con apenas un poquito de azucar.
El sabado estuve en el Arroyon muy cerquita del Dorado, hermoso lugar, fuí tranquilo con amigos a la casa de uno de ellos. La pasamos barbaro!, estuve probando mi lanchita recientemente adquirida.
Lo unico que pertubó las paz que estos paisajes nos regalan fué que despues del mediodia un malón (no se como llamarlo en realidad) de motos de agua, jet ski y otros irrumpió y arrazó con nuestra siestita. Pensé que se trataba de un paseo comun y no le dí demaciada importancia, pero pasadas tres horas ya mis nervios empezaron a transformar mi cara y lo que primeramente me llamó la atencion fué tranformandose en molestia. Me sorprendió lo osado que eran algunas de sus piruetas tomando al arroyo de pista de slalon cuyas ballas eran los muelle de una y otra costa. Me pregunté si así era en invierno como debía ser en verano?. No encontré en estos jinetes de Neoprene ningún respeto por los habitantes del lugar ni sus lanchas o botes amarados.
Bueno, no todo lo que llega flotando al delta son camalotes... Aveces llegan algunos animalitos en ellos.
Me voy manolo, que este cafecito me reconfortó sobremanera.

Adio   

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #316 en: Agosto 12, 2008, 10:56:07 am »
Hola gallego, cuando vuelva Antonio, decile que en esos casos lo que puede hacer y de hecho hice yo con un vecino de acá es llamar a Prefectura y denunciarlos, en general acuden bastante rápido! para eso están muy bien delimitadas las zonas por donde puede realizar la práctica de deportes náuticos. Si nosotros pataleamos cada vez que lo hacen donde no deben se van a ir ubicando, caso contrario nos van a seguir pasando por encima, no te parece gallego? El de acá enfrente después de varios retor, empezó a irse con la moto y sus hijos al Paraná a jorobar y santo remedio, cuando se ponen a jorobar en casa a la 2da vez que pasan voy al muelle y ya saben que después de eso sigue llamar a Prefectura. ??? ??? ??? ???
Me traés unos mates con biscochitos de grasa. Ta re Güena la idea de agregar al menú los mates, a mi con yerba de cáscara de naranja porfi! y los bizcochitos que sean los Don Satur. Si pasa la Patry dale de parte mia pero con yerba común, esta no le gusta ;)

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #317 en: Agosto 13, 2008, 12:04:00 am »
Hola Manolin!!! toy recontenta, hoy me toco hacer de "madre"...lo pariò. Como yernito ta de viaje y con la excusa de que mi hija se quedarìa sola aprovechè y me quedè en capital. Acabamos de venir del cine y cenar las dos solitas.
Por favor Manu traeme algùn tesito de esos yuyos que tenès por ahì...algo que comì me esta pateando la panza. :-* :-*Ta mañana
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

monina

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #318 en: Agosto 13, 2008, 02:48:19 pm »
Pero què lindo Olga!!! la pobrecita nena sola....(decime la verdad...teniàs unas ganas bàrbaras de darte una vaciones de un dìa pa dejar de escuchar los ronquidos del Migue!!)
Què bueno que lo hayan disfrutado chicas!!!

Ah nuevo compa  "resorte", que la pases bonito aquì, y...què lindo nick te mandaste, che.

Manolo, te lo digo muy seriamente: tenemos que disfrutar de la ViDa!!!!
Estuve 10 dìas en el rancho, lo disfrutè a pleno y ...no querìa volver.  Pero el domingo hice recalada en la sede central, y, como siempre la Adri y la Sonia, me hacen sentir que estoy en casa.  Hubo una reuniòn encantadora con el Alberto y el Tobuna, el asado de la Adri...requetebueno.
Me quedè a dormir y el lunes en 10 minutos en Tigre City. Despuès del cafecito compartido con las amigas...yendo pa la estaciòn,, me sentè en el "reloj" y otro cafecito como pa hacer que mi llegada a casa y la p...a capital, no fueran tan agresivas.  (la selva me tira,,,). Y èstos 3 dìas de finde seràn espectaculares, asì como me lo propongo...Bueno como casi todos los que vamos por la magia de la isla. Què manera de energizarme!!! Fue tal que machete en mano le di con todo a lo seco...pero...tambièn al caño que me provee de agua pa el tanque...juasssssssssssssssss
AHHHH!!!! mientras est+abamos de sobremesa, pasaron QUO con "el CUMPA"!!!!!!! Asi que...lo conocimos en persona!!!!!
Saludos pa todos y
CHAUSSSSSS

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #319 en: Agosto 13, 2008, 10:17:03 pm »
Manolete, viste que grande la moni, 10 dias en la isla, y que dias le toco, me alegro mucho, se viene el finde largo, con luna llena, si no paso el sabado el domingo a la noche estoy aca firme prepara un champu y mucha leña va hacer un frio de aquellos, bueno gaita dame un cafe me que do un rato y voy hacer noni noni
Odio a los que se levantan con cara de culo.

monina

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #320 en: Agosto 13, 2008, 10:51:36 pm »
Hola Manolo...te dejo un mensajito con consulta pa los compas de diferentes partes de nuestro Paraìso, si?
Bicho parecido a una avispa que no hace ese nido de barro? "Ventana este" del rancho, amuchadas . Al abrirla como es logico me di un cachetazo pa sacarla de mi dedo gordo de mano izquierda...picadura aguijòn terrible dolor hinchazòn...de què bicho se tratarà. Con el dedo como aerostato, me puse a reflexionar sobre "quièn era el agresor"...pero este finde mucho necesitarìa saber còmo combatirlas, ya que me complace tener el postigo abierto y que el sol me de en la cara a hora temprana ( Què necesario es tener decadròn).
(Tengo uno de esos bichejos que vino entre la ropa del bolso,vivo!, ahora en un frasquito...)Pero me rehuso a los quimicos. (va con la H, no?)

Otra!!! encontrè 4 gatas peludas en formaciòn.  Alguien de otro lugar tambièn encontrò alguna?  Recuerdo años atràs atràs cuando en la primavera se hcieron tipo plaga y...se morfaban en un dìa un medio àrbol de roble y luego apareciàn verdes con algo de amarillo.

Estoy segura que èste tipo de cosas, asì de apariciones a lo bestia se deben a un desequilibrio ecològico. Ya que cada bicho tiene su depredador natural. Hacer de interpòsito es muy fulero.  Es màs, uno lleva al rancho una b aterìa de "insecticidas" que son quìmicos y el exterminio es pa màs de una especie, inclusive el HOMBRE.

Agradecerìa alguna informaciòn, experiencia visual, etcs.
Gracias Manolito y rajo porque le pibe ya se baño.  Todavìa dependo de su compu....

Hasta màs ver!!!

maiquel

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #321 en: Agosto 14, 2008, 12:32:41 am »
buenas noches don manolo: por casualidad si lo llega a ver a don granparana digale que lo estube esperando, me habia dicho que pasaba a matear, bueno, si pude me envia un capuchino italiano.
gracias nos estamos viendo......

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #322 en: Agosto 14, 2008, 08:33:03 am »
Hola Manol dame un cafe cargado, paso la Moni y de paso dijo que lo paso bomba, me alegro mucho, le voy a comentar que queme azufre, no sabes como rajan los bichos, ojo prendelo y raja porque te mata a vos tambien, murci se fueron, ratas se fueron, avispas se fueron, yo me tube que ir al fondo del rancho a largar los chanchos, repito no hay que ir al infierno, el olor azufre te mata. me baño y al laburo pero es jueves, despues de las 14 mi mente esta en la isla. me faltan 12 años y 25 dias.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #323 en: Agosto 14, 2008, 08:55:50 am »
El GranPa se ha perdido!!!!
hace varios finde que no los veo pasar!!! espero que sea por tener mucho trabajo!
Ale VOLVE!!!!!

Ña Monina, el consejo de Juan es muy efectivo!, yo hago asi: brasa bien prendida, lata de duraznos (sin ellos) cierre de ventanas, se le echa el polvo de azufre a la brasa y rajá pal muelle!! ojo que se prende fuego un poquito asique a tomar recaudos! pone algo para apoyar la lata en el piso y lejos de las camas (por las chispitas que pudieran queres volar)
No lo respires, en tal caso tapate la cara con algun pañuelo, y por dos horas no entres, despues a ventilar!!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #324 en: Agosto 14, 2008, 06:59:11 pm »
Hola gallego! Qué día movidito hoy eh! El ir a continente cada vez me agota más y dos días seguidos, peor de peor.
No! mate no que recién se fueron la Everceletti y Horacio que pasaron por la sede y nos tomamos un termo enterito enterito. ¡Muy grata visita!
Sabés que  no se que bicho te contaba la Monina, si no son avispas, las viuditas son re jodidas, también y lo de las gatas peludas fue si mal no recuerdo la primavera, verano del 2001, es cierto no había lugar dónde pasr que no te cayera alguna encima además. Ahora conqué combatirlas, ni idea, de nada.
Por ahí lo del azufre sirva para todo, no?.
Traeme un cinzanito con queso de ese Fontina que les compraste a los amigos de La Cueva del Queso y bastante para compartir, a ver si se arrima el Juancho y le levanta el ánimo. ;)

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #325 en: Agosto 14, 2008, 07:02:40 pm »
HOla Gaita, tanto tiempo, yo volviendo.
Sabes? el domingo estuve en el puerto de frutos, estuve en la cueva del queso, si medijeron que habia pasado Adri y como me habian prometido, tenian guardadas para mi las dos ultimas revistas, una genia!!!
Gracias.
viajero del alma

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #326 en: Agosto 14, 2008, 07:30:02 pm »
Hola Monolo, todo bien ? Bueno mejor asì ! Pense llegar mas temprano pero me demore averiguando algunas cosas que me encomendo Dal 29, ta con ganas de emprender algo por la zona con su esposa y como son mis sobrinos no les puedo dejar en la estacada. No cafe ahora no, mejor un aperitivo quisiera una caña Ombú con Pineral como solia tomar mi viejo, si, soda y hielo con algo para acompañarlo. Que tarde Manolo mire que panorama desde aquí  mirando el Gran Paraná, la verdad que si no cierra me quedaría esta noche aquì. "El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #327 en: Agosto 14, 2008, 08:44:07 pm »
Manolo,

avisale a todos Ale (GP) sigue vivo... hoy al mediodía hablamos por teléfono.

Saludos a los que pregunten por mi!!!!
Que lindo que es el Delta!!!

maiquel

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #328 en: Agosto 14, 2008, 10:41:26 pm »
si asi es acanir gp tambien me llamo a mi, que suerte taba preocupado, manolo quedate tranqui.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #329 en: Agosto 15, 2008, 09:31:58 am »
cHE GALLEGO.
lO ESCUCHE AL CUMPA HABLANDO DEL PINERAL!!!
Me dieron ganas de escribir algo al respecto, aunque es para buenos tragos.
El pineral es una marca de un bitter que suplanta al aperital en un trago viejo, cuasi olvidado pero nunca es tarde para recordarlo, solo es mezcla de Pineral con cinzano, se bate con hielo en coctelera y que muy espumoso, casi como el fernet con cinzano que se tomaba en los viejos bares de la city.
Te acordas gaita? de tu viejo bar?
Donde venian los parriquianos a tomar un cortadito en vaso, la ginebra, el vermú' y... bueno no llorés cheee!!!
viajero del alma