Hola amigo, yo soy en este espacio y para los Deltofilos "El Cumpa", bienvenido a la familia, aquí encontraras respuesta a tus preguntas y consejos de muchos que han experimentado poder lograr el Paraíso deseado. Esto no es nada del otro mundo simplemente se adopta una modalidad de vida distinta a la acostumbrada en el continente y a medida que te internas en el Delta y te alejas podrás descubrir, mas allá de paisajes y escenarios, gente y costumbres adaptadas al medio que les rodea.
Si tu intención es radicarte, así conozcas el rió, las islas y su gente, al igual que a muchos que han consultado te doy mi parecer y experiencia , como todo lo nuevo y desconocido hay que incursionar despacio para adquirir la propia experiencia, yo digo siempre no es lo mismo hacer turismo que radicarse como habitante del lugar, antes de tomar la decisión de hacerlo seria conveniente una adaptación, tanto personal como de la familia,saber como es la primavera, el verano, al igual que el otoño y el invierno el las islas de nuestro Delta Argentino, saber de una crecida, soportar las tormentas, ver una bajante, disfrutar la paz, el clima, la gente, en una palabra integrarse al medio, en ese momento podrás decir "Quiera ser parte de esto,estoy adaptado, me gusta. lo disfruto en toda su magnitud, me siento atacado por el Mal del Sauce y soy un habitante mas de las Islas. "El Cumpa"