bienvenidos Gustavo & Henriette!!!!!
coincido con el DHOC, creo que el llamado del Rio es claro cuando ocurre y uno sabe escuchar... por ejemplo cuando con mi compañera buscábamos salirnos de la ciudad estuvimos 3 años pensando opciones: Traslasierra, San Luis, Misiones el Sur y hasta algunos lugares remotos de Brasil fueron considerados, cualquier cosa que nos alejara de la ciudad servia pero a medida que íbamos conociendo esos lugares algo no cerraba... pero por arte de magia una noche termino de casualidad (destino?) en la isla, por la zona del Esperita, ese día "supe" que viviría aquí y se lo comente a Marina quien no conocía el delta en absoluto... buscamos durante 2 o 3 meses pero solo por internet, apareció una opción pero estaba floja de papeles, nos desilusionamos un poco pero no renunciamos y en la segunda salida encontramos nuestro lugar... apenas nos bajamos nos miramos con mi mujer y dijimos es acá (y eso que "acá" en ese momento era un pastizal de metro y medio con una casa derruida sin agua, sin gas y una electricidad digamos que medio precaria para ser buenos)... no había nada ahí en particular que nos interesara y al mismo tiempo estaba todo lo que necesitábamos para anclar y desarrollar nuestro sueño... pero sobre todo esa sensación en el aire, ese sonido sutil y poderoso que tiene el río cuando llama... conclusión si bien averiguamos y preguntamos sobre todos los mismos temas que aquí se vienen tratando lo cierto es que la primer noche que Marina durmio en las islas fue en su propia tierra es decir que nunca antes siquiera había pasado un fin de semana ahí (no sabía de las nubes de mosquitos, de la sudestada y del mal del sauce)... y hoy esta hecha una isleña que apenas si sale de la islas cuando no le queda otra (yo no soy tan afortunado ya que entro y salgo al menos una vez a la semana)... con esto solo decirte que esta bueno averiguar, preguntar y conocer pero es importante también tener el corazón y la mente abierta para escuchar el llamado... y no hay nada en las islas que no se pueda resolverse con tiempo y paciencia... y si bien es un terreno misterioso y desconocido para muchos lo cierto es que es un paraíso vivo en la tierra...
sat nam!
Mahashanti.-