Quiero que sepan que los leo detenidamente a todos y de cada comentario me llevo algo que para mi es importante.
Demian: Estoy de acuerdo con el tema de que tengo que tener todo por escrito. Soy de los uqe piensan que las cosas claras conservan en buen estado cualquier relacion. El dueño del complejo me dijo que con firmeza me puede ofrecer 3mil pesos mensuales ya que son 4 cabañas y hay meses que hace mucha guita y otros uqe no hace nada y solo tiene gastos, el me dijo que cuando sea un mes movido el numero va a ser otro. El domingo voy a ir para ver como es todo el laburo, voy a laburar un pco con el flaco para ver como nos manejamos ambos como equipo. Si realmente veo que hay laburo y que va mucha gente el numero va a tener uqe ser otro, sino va a tener que buscar alguien de confianza por otro lado.
El dueño del complejo, que tiene mi misma edad es un pibe emprendedor con un padre con guita, osea el padre lo ayuda economicamente y el pibe le da para adelante como un tren. Ahora compro el terreno de al lado que esta sobre el arias con una casa antigua para restaurarla e irse a vivir ahi. Tambien tiene la idea de aprovechar parte del terreno para extender el complejo que hoy tiene 4 cabañas y un restaurante.
A mi se me ocurrio una idea que no se si es viable pero me ayudaria a ganar un extra de dinero y poder ahorrar, por ahi es una idea loca pero me parece genial. Imaginense fondeados en el san antonio o en cualquier lugar de fondeo, yo voy con un bote repartiendo " volantes " o algo asi de comida y bebidas a " domicilio". Osea, vos estas fondeado en cualquier lado, se te acaba la birra. Agarras la radio, me llamas y voy con el bote y te llevo unas birras bien heladas, pizza, empanadas, asado lo que se te cante adodne vos estes fondeado. Es buenisima!!!!!!!!!!!!!!! Me voy a tener que escapar corriendo del ejercito de massa jajajajajaja.. Pero no es buena??? quien te hace delivery de fondeo? :d. Con la mecanica me doy mucha maña, imaginate que hice que un yumpita de quien sabe que año, completamente original arranque de un piolazo..
, se que los motores nauticos tienen sus mañas pero me las voy a aprender y por lo menos no voy a gastar nunca guita en un service para mi fuera de borda. Cuando agarre experiencia puedo hacerlo en motores agenos:P..
Si reparo el motor de la cosa esa de chapa que no se si se llama buchaca o que la puedo usar para hacer fletes.. Si funciona el tema de hacer delivery cocinaria mi novia y yo repartiria. Tambien soy tecnico y me dedico a todo loq ue sea informatica y no creo que mucha gente viva de eso en la isla asi que puedo tener una peuqeña salida laboral ya sea buscando alternativas para mejorar la conectividad a internet que es malisima o simpelmente reparar y vender computadoras a buen precio, al precio quen un tipo que vive en la isla pueda pagar. Yo tengo los contactos para lograr eso y no seria muy complicado para mi volver al continente a buscar insumos..
Sobre la movilidad, el me dijo que una lancha me da para moverme y sino la colectiva hasta dique sale 30 pesos, en lancha con un motr 15 no creo que sea exesivo el gasto desde la isla hasta dique..
Lo que me preocupa es el hecho de poder ahorrar, no me quiero estancar y en un par de años quisiera tener un hijo pero con 2mil pesos no me siento seguro para hacerlo. Lo mejor seria poder ahorrar eso es lo que mas miedo me da..
Si me paso cierta cantidad de años en la isla y no me va bien? ahi si que por lo menos en lo mio no voy a conseguir laburo para nada, en esto una vez que perdes la continuidad no te agarra NADIE. Hoy vengo muy bien, trabaje para muchas empresas importantes, luego 4 años en hewlett packard, embajada de uruguay y ahora la municipalidad. Pero tambien es cierto que muchas veces me siento infeliz de vivir como estoy viviendo, me siento infeliz de tener que levantarme a las 6 am, cansadisimo del dia anterior para venir a trabajar aca por 4mil pesos por mes y un contrato que claramente dice que ellos p ueden precindir de mis servicios cunado se les cante, sin previo aviso y sin remuneracion. Trabajo para la municipalidad que mas recauda de zona norte, promedio de 8 millones de pesos DIARIOS y a mi por 10 horas diarias me pagan 4mil mensuales.. El stress es muchisimo, tambien estoy medio podrido de esforzarme tanto por cosas materiales.. Labure muchisimos años, vendi auto, compre otro y asi fui subiendo y poniendo mucha guita hasta que llegue a mi primer moto 0km, la cual despues de 3 meses me robaron y el seguro no me pagara. Todo el esfuerzo de muchisimos años juntando guita y perdiendo horas de mi vida se fue.. Entonces, de que me sirve laburar en relacion de dependencia? si cuando tenga 40 años me voy a volver loco para conseguir laburo en este pais.. Creo que un cambio radical en mi vida no estaria mal, por ahi tengo un futuro mejor, por ahi encuentro en mi cosas que ni conocia y me doy cuenta de que encuentro una vocacion, no un trabajo, una vocacion.. Por ahi logro amar realmente mi trabajo no?. La verdad es que estoy feliz y tengo miedo del cambio jaja..
Tigresavieja: Gracias!!, yo tambien estoy empezando a verlo como un sueño hecho realidad, como una aventura.. Mi hermana tiene 31 pirulos, hace ya 2 años se fue de vacaciones a bariloche y dijo " a la mierda con todo, yo me quedo aca".. Comenzo como una aventura, sola a miles de km de distancia de sus cosas y su gente. Asi fue a buscar laburo y consiguio primero en un resto de mesera, luego en 1 colegio como docente, la peleo muchisimo el primer año hasta que pudo alquilar una cabaña chiquitita con vista al lago, en la ruta de los km a unos 10 de bariloche. Este es el 2do año y esta vez le SOBRA el trabajo, tuvo la posibilidad de elegir que horas agarraba!! y encontro una persona que la acompaña a full, su nuevo novio yyy alquilaron una cabaña mas grande! en un lugar aun mas lindo!!!!!!!!.. Todo eso en 2 años!! y mi hermana es traductora de ingles recibida en el lenguas vivas con un promedio increible, podria estar ganando 15 lucas pero alla tiene paz y aca no.
Vic: El tema del combustible se que es mucha guita, pero no creo que necesite tannnnnnnnto.. Pienso llevarme la canoa con el yumpita, realmente no se si me va a servir para moverme por el arias que es muy ancho pero lo voy a intentar, aparte alla calculo que alguna oportunidad de un casquito barato para move con el yumpa tengo que conseguir y el yumpa no gasta naaaada!
Carapa:
Gracias por tus palabras, en serio soon muy alentadoras. Al leerte se me fue un poco el miedo, muchas gracias!..
Mi miedo es a futuro, 20 años mas adelante de que voy a vivir en la isla? no quiero ser casero toda la vida y si no tengo capacidad de ahorro voy a estar estancado mal. Igualmente lo mismo me pasa aca en continente, laburando siempre en relacion de dependencia, donde me rompo el lomo todos los dias todo el dia deseando que lleguen los 15 dias de vacaciones, sin capacidad de ahorro por el sueldo bajo que cobro tampoco tengo un futuro muy seguro--
Uh, creo que escribi un monton, debe ser un quilombo lo que puse pero no voy a releer todo. Asi que sepan disculparme por este texto que debe ser un desastre
Les mando un abrazo de corazon a todos y sigo escuchando sus opiniones, me abren el panorama de lo que estoy por vivir
saludos