Bienvenidos al Foro y al Delta !
A esta altura con tanta info estarán con más dudas que antes... no?
Pero la cosa es así, las Islas son un mundo aparte y cada lugar tiene su característica propia. Por lo tanto yo sugeriría que dentro de lo posible les demos a estos nuevos y futuros vecinos una mano diciéndoles a grandes rasgos cómo es el lugar en el que nosotros estamos para que ellos comparen, evalúen y elijan.
Yo estoy en el Canal Arias-
Pros: amplio, navegable, lanchas colectivas, almaceneras, cercanía del continente, agua poco contaminadas, poca densidad poblacional (léase apretujamiento), recolección de basura, destacamento de Prefectura cerca, terrenos relativamente altos, seguridad buena (al menos no te van a pegar un tiro en la cabeza para robarte el celular ), cada vez hay más gente que se viene a vivir permanente a la zona, precios de propiedades
medianamente razonables o conversables (aunque sobrevaluados como en casi toda la 1ra. sección del Delta...), guarderías cerca (considerando que desde el Luján al Paraná de las Palmas hay 12 Km aproximadamente ( largo total del Arias)
Contras: a partir de Marzo se distancian los horarios de servicio de lanchas colectivas y paso de almacenera, pocos vecinos estables ( de los que se puede confiar...) y males menores.
Por lo demás, similar (creo) a otros lugares de las Islas.
Cuaquier otra duda (de las miles que les quedaron)... pregunten.
Suerte y un abrazo