Autor Tema: Cesped adecuado?  (Leído 9986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Cesped adecuado?
« en: Noviembre 04, 2011, 07:58:24 pm »
Estuve buscando en el foro y no encontre nada (si hay un tema abierto pasenme el link que sigo ahi porfa).

Mi consulta es que tipo de cesped recomiendan? varios me dijeron que la grama bahiana va bien por estas cosas:

A favor:
-no deja crecer yuyos ni esos carditos molestos.
-el mantenimiento es minimo.
-se aguanta inundaciones esporadicas.
-se prolifera rapidamente (en un mes utilizando plantines espaciados a 60cm).
-es de transito agrabable estando descalzado.

En contra:
-Necesita riego mas o menos cosntante (no se cuando voy a tener manguera ni agua jaja)

Duda:
-hay alguna variedad que sea mejor?
-conviene plantines o directamente mandar semillas al boleo?
-es mejor plantar sobre tierra (lodo de dragadora) o sobre arena?


Espero me puedan ayudar!
Gracias Lucas
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 03:37:08 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re: Cesped adecuado?
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2011, 10:20:13 pm »
no conozco mucho del tema pero creo que esa especie es ideal para el delta yo plante varios plantines y agarraron todos pienso que el año que viene estara todo cubierto saludos.
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Cesped adecuado?
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2011, 06:37:53 pm »
Gracias por el dato Mario! en ML los que la venden me dijeron que en un mes se expande. Porque decis que en un año?

pd: te envie un mensaje ayer te llego? un abrazo!

monina

  • Visitante
Re: Cesped adecuado?
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2011, 03:30:01 am »
me suena tan raro eso de poner semillas de pasto en los terrenos de islas...pa qué? con mantener el "pasto" convertido en "césped" ...ahora no recuerdo ese que se da fenomeno porque va agarrandose al terreno ...también la típica dichondra...en lugares sombreados...no debajo de casuarinas, por ej. allí no crece pasto significativo, por ende no hay que pasar la cortadora.  Creo que se trata de lograr césped y mantener el "parque"...
holucas!!!! en merca libre conseguiste semillas pa las tierras de islas ??? no te preocupes...ya vas a tener tu lindo parque...  ;) sin semilla alguna ,adicional..."los pastos dan flores y éstas se reproducen naturalmente ...en el caso de suelo con arena...hay que dar una ayudita, si uno es ansioso...
SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re: Cesped adecuado?
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2011, 07:27:50 pm »
holucas en un mes empieza a expandirce pero te aseguro que tarda mas cuando pases por mi rencho baja y fijate los que estan plantados agarraron fenomeno pero hay que esperar que cubra
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Cesped adecuado?
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2011, 08:58:48 pm »
Aaa si, me referia a eso mismo, a que empiece a auto reproducirse, no que este todo cubierto en un mes ya que seria demaciado milagro de la naturaleza jejejej

No se cual es tu rancho Mario, de hecho pense que tenia re ubicado el de canal honda y le erre jejej

Seguro el sabado voy al terreno a ver como va el desmalezamiento... ojala este todo terminado para poder empezar dentro de poco con la 2da etapa.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Cesped adecuado?
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2011, 12:31:00 pm »
Holucas, le pregunté a mi hermana que con mi cuñado pusieron en su casa grama brasileña, supongo que es la misma y cubrió en lugares de sol y principalmente de sombra, donde no les había prendido ningún otro pasto. Inclusive poniendo unas hebras de pasto en distintos lugares a los meses se había expandido muy bien.
Suerte!!
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Cesped adecuado?
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2011, 03:46:33 pm »
Bien gracias por el dato Pablin!
Voy a ir directo con grama bahiana/brasileña! despues les cuento ;)

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: Cesped adecuado?
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2011, 05:49:40 am »
Estimados:
Yo puse brasilera.
Compre unos paneles, creo que 20.
Los disperse hace 36 meses en el area dedicada al parque (5000 m2).
Nunca me ocupe de ellos.F ueron expandiedose. No crecen para arriba sino para los costados, tipo rastrera. Fueron comiendose otras especies y emparejando el lote (al menos visualmente).
Hoy tengo un villar. Mucha suerte. Alejandro.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Cesped adecuado?
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2011, 03:58:15 pm »
Hola alejandro, veo que estas conforme con la grama no?

Cuando decis que te emparejo el lote.... te referis a que lo nivelo un poco?
Sobre que plantaste los panes? sobre la tierra original del terreno, sobre arena o sobre tierra fertil nueva?

Perdona por tantas preguntas, espero puedas responder!
Y gracias!

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: Cesped adecuado?
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2011, 08:50:29 am »
Buen dia Holucas:
Yo estoy muy conforme con el pasto brasilero que compre en paneles.
Cuando digo que me emparejo me refiero a que va tapando las irregularidades del terrero. Un poco eso, un poco la lluvia, un poco que se va consolidando la tierra un poco que se fue fortificando con los restos del cesped que muere, un poco que cuando cortamos nosotros mismos tapamos huecos y por supuesto mucho, mucho, mucho trabajo antes.
Esos 5000 metros estan perimetrados por un ataja repute. Cada tanto las subidas los riegan. Pero me da impresion que es el propio rocio de la noche lo que ayuda mucha.
Una vez perimetrado se dio vuelta toda la tierra de adentro para emparejar el lugar y airerar.
No le pusimos arena ni nada de eso.Supongo que es la tierra que habia mas la que se habra mezclado con la que sacamos de la sanja para hacer el ataja repute. Luego crecio el cesped de la isla.
Cuando todo estaba tomando forma, cada tanto traia un par de paneles. Algunos los ponia enteros (vienen con tierra) otros los cortaba por mitades y los distribuida por el lote.Hacia un pequeño pocito / nomas de 5 cm / y ponia el panel.
Asi fue que de a poco todo se fue cubriendo y se fue transformando de un campo lunar a un billar.
Todo paso a paso y como digo hay cosas que no puede hacer el dinero sino solo el tiempo. Suerte !!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Cesped adecuado?
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2011, 06:58:42 pm »
No te das una idea como me sirve tu experiencia alejandro... gracias de verdad!

Esta semana ya encargo unos cajones de plantines en maceta nro 8 y el finde largo empiezo a romover tierra, nivelar un poco el terreno con lo que han desmalezado y ahi empiezo a mandar los plantines cada 40cm de distancia.
Empezaria con plantines en una parte del frente del lote asi van tomando fuerza, por lo que lei se pueden transplantar sin problema alguno y mas adelante cuando este mas emprolijado todo empiezo a mover partes hacia el fondo. Total tengo tiempo por delante y si toma bien ya avanzo un poco con la emprolijacion ;)

A ver si se ve este video?
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AHq9CG0YDCA

Muchas gracias chicos!

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: Cesped adecuado?
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2011, 08:55:56 am »
Buen dia Holucas:
De nada. Mas alla de mi experiencia, fijate como lo manejas vos en tu contexto.
No se que son los cajones de plantines en maceta nro 8.
Te digo lo que hice yo.
Fui a un vivero, esos que venden PANELES de pasto.No recuerdo las dimensiones pero creo que eran de 50 x 25 y lo venden por m2.No eran caros y te reitero los vendian x  m2. Creo que eran 8 alfombritas x m2
Yo tengo un parque grande y no creo haber comprado mas de 5 m2. Y los tiraba cada 10  o 20 metros.
Eso si, el trabajo pesado fue el anterior.
Remover todo el lote, airar la tierra y probar esas semilla que venden en el easy tipo sombra, medio sombra y todo terreno. Tire un poco para ver como agarraba. Algunas de ellas entre su mezcla el pasto brasilero en semillas. Primero salio el paso ese junto con el del lugar, pero cuando puse el brasilero en paneles arraso con todos.
Te dije pasr fr un campo lunar una alfombre de golf.
Veo su puedo subir fotos antes y despues ( ojo 36 meses de laburo y espera).
Aqui hay trabajo, no milagros. Un abrazo y mucha suerte.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Cesped adecuado?
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2012, 04:53:52 pm »
Se que paso tiempo desde la apertura de este mensaje... pero recien ahora puedo retomarlo por los avances logrados... desmalezado, elevacion y relleno con arena.

Les cuendo...

-Desmalece hace tiempo ya 40 metros de frente por otros 40 de fondo.

-En otro mensaje comente sobre el problema de ese yuyo que crece tipo pajonal y me deprimio mal ya que no paraba de crecer a dos manos.

-Compre en San fernando una bandeja de plantines de grama bahiana y los plante e linea recta y a lo largo por todo el frente, los 40m de ancho y maso a 10 metros de la costa.

-Hara 4 meses rellene 20 metros por 40 de fondo con arena, mas o menos 30cm de alto... esto freno brutalmente el crecimiento del pajonal, pero sigue creciendo en forma mas separada y a menor escala.

-Hace 3 semanas se me dio por ver que pasaba con los plantines (tapados por maleza y arena) y me lleve la gran sorpresa que ya estaba proliferandose a dos manos... y eso que todos los plantines fueron tapados con la arena al momento de rellenar. De cada plantin van saliendo mas o menos 4 o 5 mas. Corte muchisimos y los enterre por otros lados (directamente en la arena)...

-Y hace 2 semanas compre 20 panes de grama que son tan solo 5m2... corte cada pan en cuadrados (pancitos) y los plante mas o menos cada 50cm por gran parte del terreno..

El finde pasado fui y veo que los injertos de plantines de hace 3 semanas se estan esparciendo mucho mas rapido que los trozos de panes.
Seguramente a los pancitos hay que darle mas tiempo para que tomen fuerza.... pero realmente me sorprende que crezcan tan sanos y rapido.
Eso que se inundo el terreno varias veces, por ahi fue bueno... pero no lo se.

A, tambien hace bastante (1 mes y pico mas o menos) esparci una bolsa de gramillon (la que venden en easy) y recien ahora empezo a brotar cada minuscula semillita.


Aaaaa y otra cosa importante con respecto al YUYO DIABOLICO... la semana pasada muchos estaban empezando a florecer, o mejor dicho a intentarlo... no lo habia visto antes ya que tengo la isla desde noviembre... Me puse a cortar en cada pajonal la rama principal que tiene las semillas... cada una de estas tiene miles y miles de semillas! Con cuidado y sin sacudirlas fui cortando todas las que me cruzaba y fueron directo al fuego!! Hay que hacerlo en epoca de crecimiento, cuando estan verdes y no cuando estan por madurar/secarse... antes de que empiecen a secarse y desprenderse por si solas

Un saludo y gracias por las ayudas ;)
« Última modificación: Octubre 02, 2012, 05:09:29 pm por holucas »