Autor Tema: como que se va de vueltas... RESUELTO  (Leído 10174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
como que se va de vueltas... RESUELTO
« en: Octubre 30, 2012, 03:07:32 pm »
Hola! El finde pasado mientras volvia para la guarderia el motor empezo a hacer algo muy raro... yendo mas o menos a 3000 vueltas de repente hacia como si la helice se fuera de vueltas, y si aceleraba pasama bastante mas a menudo.

Algunas me paso algo similar al agarrar juntos enroscados detras de la helice... levante el motor y no habia nada de nada en la helice. Llegue a la guarderia y con la lancha arriba me fije si habia algo enroscado mas chico (soguita o yuyos) dentro y nada tampoco.
Lo que vi es en una de las paletas un pequeño bollito en el borde.

Alguno sabe que puede ser? No me doy ni p*** idea y me preocupa mucho.

Gracias
« Última modificación: Agosto 06, 2013, 08:22:17 pm por holucas »

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:como que se va de vueltas...
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2012, 03:12:20 pm »
Ayudaría saber de qué motor se trata. ¿Fuera de borda? ¿2 tiempos? ¿4 tiempos? ¿Años del motor? ¿Mantenimiento?
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:como que se va de vueltas...
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2012, 03:19:05 pm »
Hola Velero... si me olvide por completo.

Es un Johnson J90PL - 90 HP año 2000 - E-TEC, 4 cilindros en V a 60º, arranque eléctrico, power trim, inyección de aceite VRO, encendido optico OIS 2000.

Es como este:

Pero el mio es 90hp.

En marzo del año pasado Barri le hizo el service anual y por sus propias palabras... el motor esta casi mejor que 0K.

Nunca se quedo con poco aceite, la refrigeracion siempre al nivel correcto segun la potencia que vaya..

No se, no entiendo.

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:como que se va de vueltas...
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2012, 04:02:35 pm »
¿Consultaste al que hizo el service? Pueden ser tantas cosas! El Johnson es un fierrazo, en general andan y andan sin problemas.
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:como que se va de vueltas...
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2012, 04:08:28 pm »
Aun no... ese dia llegue palmado.

Y por otro lado por ahi caer a que lo revisen me arrancan la cabeza por una boludez... lei por ahi que puede ser el buje de la helice cuando tiene cavitacion o la otra palabra que no me acuerdo cual era y que es la reaccion contraria a cavitacion.

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:como que se va de vueltas...
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2012, 04:12:46 pm »
ok, de todos modos si el service fue en marzo del año pasado ya es hora de un service.
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:como que se va de vueltas...
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2012, 04:16:09 pm »
no no.. marzo de este año fue... sino consigo algun dato algo acertado no me va a quedar otra.  :(

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:como que se va de vueltas...
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2012, 04:21:04 pm »
ok si fue en este año el mecánico no te da garantía?
ya te mandé privado con teléfono de mecánico confiable.
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:como que se va de vueltas...
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2012, 04:26:53 pm »
Si pero la verdad que no me acuerdo de cuanto tiempo es.
Muchas gracias por el mensaje privado Velero  :)

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re:como que se va de vueltas...
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2012, 11:16:46 pm »
Cavitación, holucas. Este año abrí un thread sobre el tema, hay varias respuestas interesantes:
http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1213.msg27752#msg27752
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:como que se va de vueltas...
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2012, 09:39:04 am »
Cavitación, holucas. Este año abrí un thread sobre el tema, hay varias respuestas interesantes:
http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1213.msg27752#msg27752


buenisimo freewind! me esta pasando justamente lo mismo que a vos! CAVITACION.

Ojala sea el buje que cumplio su ciclo, seguramente lo pueda cambiar yo sin tener que caer en service, mucho no debe costar comprarlo asi que empiezo por ahi.

Sino supongo que la culpable debe ser esa pequeña muesca que tiene una de las palas, y que antes no habia visto.

Si lo resuelvo les aviso!

Gracias!

Desconectado PabloCarapa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:como que se va de vueltas...
« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2012, 03:27:44 pm »
Se te esta poor barrer el buje de la helice, llevala a GG sobre el reconquista, o pazdera en el puerto de fruto, y te la reparan enseguida..... si llegara a seguir el inconveniente que lo dudo muchisimooooooooooo porque 100 x 100 que es el buje, revisale la pata, el eje que no te torcido (pero si no te vibra) el eje lo dudo.
saludos

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:como que se va de vueltas...
« Respuesta #12 en: Octubre 31, 2012, 10:34:09 pm »
tambien es probable que se haya enroscado algo y al irse de vueltas se soltó,el mecánico siempre me dice cuando me pasa algo asi,dar marcha atras un par de metros,y la verdad siempre que asi lo hice se solucionó,sino el mecánico de anahi marcelo perez es honesto y no te mata
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:como que se va de vueltas...
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2012, 01:02:22 pm »
Alguien sabria exactamente decirme cual seria el buje que deberia cambiar? Del eje... de la caja de comando... etc? LLame por tel a un lugar explicando bien el problema y medio que me dio vueltas.

Gracias!!

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:como que se va de vueltas...
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2012, 12:10:13 am »
Hola Holucas, si lo que se te va de vueltas de repente es el motor y al mismo tiempo sentis que la lancha se frena es porque se te esta patinando el buje de la helice (el que esta en el centro de la helice, es como un silent block de suspension de goma vulcanizada, es para que si la helice golpea contra algo duro zafe y no rompa helice y transmision ademas de absorber vibraciones). Ahora si lo que te esta pasando es que se te embala el motor y la lancha acelera o se mantiene planeando estas teniendo un problema con el motor que si es de 2T puede que se te este filtrando aire por el buje del cigüeñal o algun problema de carburacion ( o es a inyeccion??). por ultimo una pequeña melladura o bollo en las palas no produce ese efecto, a lo sumo si es grande produce desbalanceo y vibraciones.