Autor Tema: VELERO ARGENTINO PERDIDO  (Leído 36343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:VELERO ARGENTINO PERDIDO
« Respuesta #60 en: Octubre 10, 2014, 09:50:34 pm »
Me he pasado horas buscando en tomnod y reportando lo que encontraba es bien complicado ya que tenés que diferenciar nubes,olas,barcos,tte quedan los ojos cuadrados
mal del sauce crónico

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:VELERO ARGENTINO PERDIDO
« Respuesta #61 en: Octubre 10, 2014, 10:44:59 pm »
Me he pasado horas buscando en tomnod y reportando lo que encontraba es bien complicado ya que tenés que diferenciar nubes,olas,barcos,tte quedan los ojos cuadrados
jaja si Doc ,yo tambien me paso un par de horitas buscandolo y llega un momento que el cerebro me gira dentro del craneo !!!!!..pero tengo fe de que van aparecer !!!!!!!!!! ;)


Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:VELERO ARGENTINO PERDIDO
« Respuesta #62 en: Octubre 16, 2014, 07:33:49 am »
Buen dia, lamentablemte las noticias de hoy no son buenas.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:VELERO ARGENTINO PERDIDO
« Respuesta #63 en: Octubre 16, 2014, 09:42:05 am »
Si, no porecen buenas ,,, el Tunante II, tenia aparentemente dos balsas salvavidas,,,,habra que esperar,,,,,

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:VELERO ARGENTINO PERDIDO
« Respuesta #64 en: Octubre 16, 2014, 10:19:00 am »
Ahi me meti para ver de que se trata y parece bastante complejo encontrar algo, el sistema parece barbaro como esta organizado... estaria bueno que este cruzando datos para no mirar donde otros ya miraron o mirar menos esos lugares, sino no se como se supone que uno abarque todo, jaja... Pobre gente la del barco, hoy leia que eran 4 tipos muy adiestrados en nautica y muy amigos entre si.
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:VELERO ARGENTINO PERDIDO
« Respuesta #65 en: Octubre 17, 2014, 11:12:38 am »
Es complejo porque hay mucha gente buscando pero hay quienes investigan los datos que se pasan,pero es dificil,el mar es jodido para grandes barcos ni que hablar para veleros
mal del sauce crónico

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:VELERO ARGENTINO PERDIDO
« Respuesta #66 en: Octubre 17, 2014, 04:51:49 pm »
la verdad que todo suma ,pero mi reflexion es que a partir de este echo se tendria que reever la obliegatoridad de llevar una EPIRB (radiobaliza) ,caso contrario en el rol se firman papeles que los que viajan son responsables de la expedicion la cual realizan sin contar con ese elemento. con todo lo que ello podria conllevar en costos de busqueda y rescate , no se si se entiende....
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:VELERO ARGENTINO PERDIDO
« Respuesta #67 en: Octubre 17, 2014, 04:54:52 pm »
Se te entiende perfecto,,, y la idea es mas que atinada,,,,

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:VELERO ARGENTINO PERDIDO
« Respuesta #68 en: Octubre 17, 2014, 05:04:50 pm »
Luego de unos dias de ver como es la cosa e informarme... es un bardo encontrar algo potable. Pense lo mismo sobre la radio baliza, deberia ser obligatoria para viajes de cierta duracion o distancia... Hay una pagina que muestra online la posicion de las embarcaciones que poseen este sistema u otro mas sofisticado :)
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re:VELERO ARGENTINO PERDIDO
« Respuesta #69 en: Octubre 18, 2014, 06:30:00 pm »
Me pregunto: ¿el barco mercante que los vio al principio, y aparentemente ya se percató de la situación de emergencia, aunque no podía hacer la maniobra de rescate, no debería haberse quedado por lo menos a distancia de avistaje hasta que pase la tormenta y/o mantener la transmisión de posición hasta que los buques de prefectura/marina pudieran hacerse cargo del velero? también podría haber botado un bote salvavidas (obviamente no tripulado) con la mentada radio baliza?
Entiendo que la tormenta fue muy brava y ni me la puedo imaginar, pero ¿no hay un cierto acto de abandono por parte del mercante?  ¿podría haber hecho algo? ¿está identificado?
Un fuerte y sentido abrazo a la familias de los tripulantes del velero!!!!
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 540
    • Ver Perfil
Re:VELERO ARGENTINO PERDIDO
« Respuesta #70 en: Octubre 18, 2014, 06:40:00 pm »
Me pregunto: ¿el barco mercante que los vio al principio, y aparentemente ya se percató de la situación de emergencia, aunque no podía hacer la maniobra de rescate, no debería haberse quedado por lo menos a distancia de avistaje hasta que pase la tormenta y/o mantener la transmisión de posición hasta que los buques de prefectura/marina pudieran hacerse cargo del velero? también podría haber botado un bote salvavidas (obviamente no tripulado) con la mentada radio baliza?
Entiendo que la tormenta fue muy brava y ni me la puedo imaginar, pero ¿no hay un cierto acto de abandono por parte del mercante?  ¿podría haber hecho algo? ¿está identificado?
Un fuerte y sentido abrazo a la familias de los tripulantes del velero!!!!
coincido totalmente con tu pregunta.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:VELERO ARGENTINO PERDIDO
« Respuesta #71 en: Octubre 19, 2014, 02:29:31 pm »
buen punto ,pero por otro lado tendriamos que ver en que situacion estaba el mercante y su tripulacion y si quedarse en la zona de tormenta no comprometia a ese buque ,haciendo asi que luego haya que buscar a dos tripulaciones en ves de a una .
por supuesto es una posivilidad mas ,y seguramente hay muchas otras que ni se nos ocurrieron .

se me vino a la cabeza esa gente con poca experiencia que se compra un velero y se junta con otros veleros y dicen vamos en conserva o sea(varias naves juntas) a montevideo , cuando viene el kilombo  la conserva no te salva aunque haya la mejor voluntad  ,pues cada barco es un mundo con sus propios quilombos en el momento del pesto.

el año pasado estaba preparandome con otra gente iba a participar de un viaje como el del tunante pero por cuestiones d trabajo ,desiste ,pero el cuento viene a que lo primero que me mostro el capitan era que habia comprado la Epirb (y yo por dentro decia yo igual me voy a comprar una epirb personal (las hay ) pues cada uno sabe asta donde invierte para la seguridad .estamos hablando de epxediciones de dias ,donde todo puede pasar.



La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:VELERO ARGENTINO PERDIDO
« Respuesta #72 en: Octubre 19, 2014, 07:05:40 pm »
A mi me agarro un pampero jodidicimo en el 2009, íbamos dos barcos juntos y cuando vino el quilombo cada uno hizo la suya , no es por mala predisposicion sino que es imposible mantenerse unidos y es mas en el medio del mambo las olas son el doble sumado a la lluvia mas allá de los dos metros no ves nada.
Nosotros rompimos la vela de proa ( foque ) virtualmente exploto y navegamos con Fenicia doce horas mas  a palo seco y sin comunicación , la batería murió y gaste toda la nafta del motor en las primeras dos horas de navegación, recien me pude comunicar a las 11  del otros dia via celular que gracias a DIOS se comunico en esa unica vez que fue suficiente, en total navegamos 24 horas de las cuales 10 estubimos desaparecidos para las autoridades.
Iba a Conchillas y termine en Carmelo.
Les dejo un link con fotos de los momentos previos y posteriores.

http://veleroszupay.blogspot.com.ar/2012/01/estas-fotosfueron-tomadas-en-los.html


 

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:VELERO ARGENTINO PERDIDO
« Respuesta #73 en: Octubre 20, 2014, 12:36:00 am »
Hace años yo navegaba como médico de a bordo en un gran carguero a la altura de Guyana, nos alcanzó la cola de un huracán con vientos fuerza 8 a 10 y olas de mas de 9 metros estábamos en el puente con los salvavidas puestos y amarrados a columnas y mamparos veíamos  a unas millas a un gran velero oceánico en emergencia con uno de los palos caído el capitán trató de acercarse para socorrerlos pero vimos el riesgo de caer sobre ellos o colisionarlos por lo que desistió de la maniobra radiando al armador y a la guardia costera su posición ,imagínense la fuerza de las olas que barrían la cubierta que torció el mástil grúa de proa de acero de de treinta cm de diámetro como a una banana hasta que la punta quedó apoyada sobre la tapa de la primera bodega, realmente creímos que no la contábamos, los vidrios de seguridad del puente terminaron astillados y era un barco de 240 mts de eslora,esas tormentas son muy jodidas e intentar desviar la ruta es casi suicida al poner el barco en posición de recibir el oleaje por las bandas.
mal del sauce crónico

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:VELERO ARGENTINO PERDIDO
« Respuesta #74 en: Octubre 20, 2014, 03:52:23 am »
imprecionantes ambos testimonios !!! gracias por compartir ,dicen que a todo marino le toca alguna vez algo de esto .
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González