Autor Tema: Bajar Gomon consulta....  (Leído 21461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado claumaleo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Bajar Gomon consulta....
« en: Abril 06, 2011, 12:13:22 am »
Hola primero que nada quiero felicitarlos realmente por el foro hoy a la tarde lei todos los temas de nautica del primero al ultimo y me sorprendio lo solidarios que son todos en este foro muy distinto a los otros que e leido ,no quiero crear polemica con eso pero la mayoria que e leido por ahi note que hay muy poco interes en ayudar o evacuar dudas que otros usuarios plantean.
Me encanto realmente la forma en que se ayudan aca asi que mis felicitaciones para todos!!
Yo le cuento que acabo de comprarme mi primer gomon un aquamar de 3mts de eslora con un motor Mercury de 5hp y muero de ganas de ir a estrenarlo al delta pero estoy terminando el curso de conductor nautico asi que tengo que esperar.Mi pregunta es si existen bajadas publicas o gratuitas para bajar mi gomon y por que parte del delta me recomiendan empezar a navegar para conocer y pasear con mi señora mi idea despues seria hacer salidas de pesca pero quiero ir de a poco.Agradeceria todo tipo de consejo datos o recomendaciones que me puedan dar.Desde ya les agradezco y los vuelvo a felicitar!!!

Desconectado patricia

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Bajar Gomon consulta....
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2011, 12:42:46 am »
Bienveniddo y felicitaciones por la nave!
Si mal no recuerdo  en el reconquista frente al tigre hotel hay una bajada. No se en que condiciones esta, ademas se que estan arreglando las costas por alli.
y si no en cuakquier guarderia te la bajan por unos $$$ .
Y para recorrer absolutamente todo, pero ojo, los domingos hay zonas de mucho transito como el sarmiento el urion  el vinculacion
mejor empeza por el carapachay, espera, toro, antequera, caraguata.

suerte
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Bajar Gomon consulta....
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2011, 07:10:03 am »
    El sábado pasado pregunté en una guardería que está junto a esa bajada municipal en el Reconquista, detrás del Tigre hotel y junto al puente. Para bajar mi modesta lanchita de 4 m me pidieron... $ 350 (trescientos cincuenta pesos argentinos moneda nacional de curso legal).
    Y sin pestañear...
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Bajar Gomon consulta....
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2011, 11:30:25 am »
    El sábado pasado pregunté en una guardería que está junto a esa bajada municipal en el Reconquista, detrás del Tigre hotel y junto al puente. Para bajar mi modesta lanchita de 4 m me pidieron... $ 350 (trescientos cincuenta pesos argentinos moneda nacional de curso legal).
    Y sin pestañear...

jajajajajaja 350 pesos????

Desconectado claumaleo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: Bajar Gomon consulta....
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2011, 12:17:12 pm »
Hola Patricia gracias por la data yo averigue en la bajada publica de san fernando y me sale$25 pero queria algo mas cerca si no en villa la ñata me dijieron tambien que se puede.Ter voy a hacer caso y voy a comenzar por el carapachay en cuanto a lo que con to freewind ....$350!!!???? convien mas tenerlo en guarderia!!!! se les re fue la mano! pensaran que por tener una lancha sos rico? no se.....
Gracias por sus repuestas y espero si pueden mas data y consejos muchas gracias!! saludos!!!

ratatouille

  • Visitante
Re: Bajar Gomon consulta....
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2011, 12:57:12 pm »
hola bienvenido !!! y si frente al tigre hotel hay una bajada y esta buena de hecho siempre estan botando gomones, y motos  y la costa ya la terminaron Pato...quedo muy lindo el lugar! ahora en general no hay nadie solo un viejito, que ayuda...ni idea si cobra o es a voluntad...!!

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Bajar Gomon consulta....
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2011, 08:55:24 pm »
   También sin pestañear me dijeron:
--"Yyyy.... tenga en cuenta que es mucho trabajo: colocar las uñas bajo la lancha, levantarla, mover el trailer, bajar la lancha al agua, guardar el trailer... Y por supuesto, subirlo después cuando regresa, claro, eso está incluido...
--¿Y por eso se cobra $ 350?
--Sip, así es...
   Tenés razón claumateo, unos pesos más y la tengo en guardería.
   Digo yo, muchachos: ¿no sería más honesto y claro decir: "no, flaco, no tenemos ganas de bajarte la lancha..."?
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Bajar Gomon consulta....
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2011, 09:37:58 pm »
Pasa q se tiran el lance, alguno debe caer .... imaginate con 3 lanchitas.... se hacen 1000.

Tendriamos  q poner nosotros una bajada.  no? :D



irhacia

  • Visitante
Re: Bajar Gomon consulta....
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2011, 11:10:44 pm »
Bienvenido y gracias por lo que nos toca!!!
pero pensá que quizá te conviene ver en alguna guardería, en la de Dique lujan, pasando por el puente de villa la ñata puede que tengan lugar, y a la larga se hacen amigos. Si vas y preguntas? tienen un restorancito con terraza al río que esta buenísima y he visto que vienen con remolques y las bajan. Mucha suerte y anda despacio cuando veas gente desembarcando o lanchas amarradas. El paisaje se ve mejor cuanto mas lento vayas.

Desconectado claumaleo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: Bajar Gomon consulta....
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2011, 09:48:43 am »
Gracias irhacia por el consejo ese tipo de recomendacion son las que necesito ya que como soy nuevo  no las tengo presente,muchas gracias!!!

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Bajar Gomon consulta....
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2011, 10:54:50 am »
Coincido con Irhacia, yo guardo en Dique Luján, y los muchachos son macanudos. creo que si les tirás unos mangos te lo bajan y suben sin inconvenientes. Suerte.

Desconectado claumaleo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: Bajar Gomon consulta....
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2011, 01:21:27 pm »
Gracias Rigoberto queria saber tambien si conocen algun camping o lugar donde pueda ir y amarrar para quedarme una noche o varos dias.Gracias saludos

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Bajar Gomon consulta....
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2011, 02:31:37 pm »
350 $ es un disparate,donde guardaba mi lancha hasta la semana pasada te cobraban 60 pesos claro que tenes que hacerte la idea que de toque salis a los rapidos mas o menos, que viene hacer el vinculacion aca en islas suerte y felicitaciones que lo disfrutes!
ariel

Desconectado Ruben ISLANDER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re: Bajar Gomon consulta....
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2011, 11:10:47 pm »
Yo bajo mi gomon en el museo naval , me cobran 80 pesos y mi gomon es grande , 5 mts por 2,20, ademas estaciono el auto y lo dejo hasta 4 dias y no me cobran ningun adicional

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: Bajar Gomon consulta....
« Respuesta #14 en: Abril 10, 2011, 12:15:57 am »
Hola mira en cualquier guarderia de Villa la Ñata te cobran 50/70 mangos para tirarlo y sacarlo del agua y por estacionar el auto ,en San Fernando la bajada publica es muy buena ( no sabia la tarifa ¿? $25 es muy buen precio ) ya que el puente grua es nuevo ademas si te gusta la pesca estas a mano del pejerey que en unos meses ya lo tenemos en el Riopla  ;).  La bajada publica de Tigre tiene el sistema de bajarlo con el trailer hasta el agua y yo la verdad sufro como un preso   :o no es la forma ideal , mas teniendo lugares donde bajarlo por 25 pesos , uno arriesga lo unico que tiene , va no se ,digo ... 
Me sumo al consejo de varios OJO LOS DOMINGOS Y SABADOS A LA TARDE , hoy son pocos los que te respetan en el rio , la zona del Arias y el Leber son lindas para realizar las primeras salidas y tomar unos mates sobre la costa NO LOS DOMINGOS je,je .
Suerte y que disfrutes el gomon y nuestro Delta
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "