Autor Tema: Presentándonos, futuros dueños en el Urión  (Leído 9741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« en: Enero 02, 2012, 11:40:38 am »
Hola, primero que nada gracias por dejarnos participar de este foro, lo conocimos a través de la revista que encontramos en la cabaña de un amigo. Encontramos muchísimas respuestas a nuestros interrogantes y aquí estamos para presentarnos y contarles un poco de nosotros.

El amor por el junco es casi inmediato, hace unos años que empecé a visitarlo con amigos y en 2010 pudimos tener nuestra propia lancha, entre tantos proyectos surgieron las ganas de poder hacer una casita en el Delta pero solos se hacía difícil, así que este año decidimos encarar con unos amigos la construcción de nuestro sueño.

Nos gustan los ríos anchos, somos de practicar deportes (siempre respetando el entorno y las áreas) y encontramos a través de Carlos Samek el loteo del Urión con fono al canal que sale del Doradito. Es así que hace poquito señamos y si todo va bien, por febrero estaremos escriturando.

Les dejamos unas fotos y ustedes luego me dirán si sigo con las consultas aquí (relleno y construcción) o continuamos por el subforo de construcciones.

Aquí los terrenos en cuestión, el nuestro será el de al lado de la península donde se ve una playita



Estas son de un día con bastante agua pero sin sudeste importante (22/11/2011)





Estás son de un día que espero sea lo normal :)  (28/11/2011)







Y por último, el 15/12/2011 donde había subido bastante y se tapaba el terreno en su totalidad. Fuimos unos días después y había drenado muy bien.






Quería conocer sus opiniones acerca del lugar, la idea es hacer dos cabañas pegaditas tipo duplex. No se si conviene rellenar un poco más o si ese nivel de crecidas solo se presenta pocas veces al año.

Muchas gracias por sus opiniones.

Un saludo para todos. Bruno y Mica

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2012, 11:49:39 am »
Muy bien venido murdoc

Aparentemente el terreno es bajo, habria que rellenar.
Y dos cositas:
que los pelpa sean claros en la compra y en la sociedad.
Las cabañas pegaditas...mmmm.....mira que en la isla se escuchan hasta los suspiros de las mariposas.
Digo, de pronto me parece.

Pero siempre avanti!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2012, 12:20:06 pm »
Bienvenido!!!  :) ;) :D ;D Se vé muy lindo el lugar!!! Un abrazo grande!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2012, 12:34:41 pm »
Muy bien venido Murdock al foro y lo mejor para tu proyecto!!!  :) ;) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado elguille

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2012, 05:44:36 pm »
Bienvenido Murdock!! ;) :) deseo que puedas concretar tus proyectos! y si me permitís una opinión creo que como dice Patricia es mejor si podés rellenar un poco para darle una cota mas segura, pensá que una vez construido, podés agregar una galería, una hamaca, pileta,,,, lo que quieras pero va a ser mas costoso modificar entonces tu nivel de suelo. Los felicito por las fotos!! :)Un abrazo y a tus órdenes!

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2012, 05:45:44 pm »
bienvenidos si vas a tener que rellenar y tambien hacer estacada si te fijas el urion se come mucho por la cantidad de embarcaciones yo estoy a la vuelta en el borazo exitos en el emprendimiento.
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2012, 09:32:35 pm »
Bienvenidos Mica y Bruno.  Saludos desde el Carapachay...
Las sugerencias de los cros. del foro me ayudaron mucho... Algunos han pagado su derecho de piso e intentan que no lo paguemos nosotros...  Gracias a todos...


Te cuento que con relación al nivel de cota, podes consultar la página de Prefectura:
http://www.prefecturanaval.gov.ar

Luego de ingresar, en el sector derecho de la página,  hay una sección que dice ALTURA DE LOS RIOS. Tiene altura del día, de seis meses y de un año, en grafico y también en excel.  Yo abrí los datos de San Fernando. Fijate la altura en el cuadro semestral del 15-12-11 y verás que hubo varias crecientes como la de ese día... Chequeá también el anual.

Como dice Patry, rellenalo donde estén las cabañas para que tengas una zona más seca.   Yo le metí relleno de arena, que sale el doble pero no se baja cuando se seca y practicamente queda firme en poco tiempo, no como el relleno de limo que baja durante muchos meses para alcanzar su nivel definitivo.
Mucha suerte en el Urión...
Carapa :D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2012, 11:12:32 pm »
Hola, muchas gracias a todos por la bienvenida y los consejos.

Todo lo que es costa bien al Urión de esta serie de lotes está amurallado con piedra, la playa de nuestro futuro lote se mete bastante para adentro de esa línea lo que creo constituye una linda defensa.

De todas maneras, debido a la altura de terreno, nos queda estudiar la situación pero la idea es al darle una mejor pendiente a la playa, aprovechar esa tierra para rellenar la futura zona de construcción y estar. Luego hacer bien alta la casa para de a poquito ir identificando la zona y quizás hacer senderos o terraplenes que nos permitan circular mejor si la cosa se inunda muy seguido.

Y de última, quizás terminan de bajar a Colony Park y cuando esas tierras sean inundables nuevamente, ayuden con las crecidas :)

Justo buscaba información como la que mencionan de las crecidas, así que me va a venir bárbaro para seguir estudiando el asunto.

Gracias y saludos nuevamente

monina

  • Visitante
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2012, 02:59:19 am »
MURDOCK !!!! /brigada A???/

Muy bienvenido , gracias por compartir las fotitos del lugar que encontraron.


Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2012, 10:06:41 am »
MURDOCK !!!! /brigada A???/

Muy bienvenido , gracias por compartir las fotitos del lugar que encontraron.



Si si, es por eso, tengo ese apodo desde chico. Ahora con 32 sigue vigente :)

irhacia

  • Visitante
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2012, 11:53:42 pm »
Muy bien venido murdoc

Aparentemente el terreno es bajo, habria que rellenar.
Y dos cositas:
que los pelpa sean claros en la compra y en la sociedad.
Las cabañas pegaditas...mmmm.....mira que en la isla se escuchan hasta los suspiros de las mariposas.
Digo, de pronto me parece.

Pero siempre avanti!

Si chicos, ademas de la bienvenida; piensen que cuando la estas pasando bien, no te pones a pensar en los vecinos!!!
Patry, tenes razón, las mariposas se pegan cada suspiroooooooo!!!!!!!!!! que linda es la naturaleza... ::)

monina

  • Visitante
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2012, 01:43:22 am »
mmm...según el vecino que te toque .. fruncís tu rancho, joder!!!

pa mí sería mejor que los vecinos estén terreno por medio (pa ellos también jejejeje)  ;)

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2012, 10:23:02 am »
Ayer estuvimos en el terreno y nos encontramos con la excelente noticia de que ya tenemos futuros vecinos y que arrancaron a construir.

Gente muy amena, que compartieron con gusto información acerca de costos y altura de las crecidas en la zona.

Están construyendo con una gente que estaba haciendo otra cabaña más allá, se llaman cabañas la tranquera. Alguna referencia acá en el foro? nos interesa para la construcción de la base principalmente.

Esperamos pronto poder continuar con esto.

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2012, 04:33:09 pm »
ayer cuando pase por el urion estaban dos lanchas juntas amarradas eran uds. cerca de una cabaña en construccion tienen dos vecinos eso se va a poblar rapido exitos.
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2012, 09:21:52 pm »
ayer cuando pase por el urion estaban dos lanchas juntas amarradas eran uds. cerca de una cabaña en construccion tienen dos vecinos eso se va a poblar rapido exitos.

Si, fuimos con unos amigos, eramos nosotros :)

Como la mía tiene pata, pero había bajante, tantié el veril y la dejé apoyada (baja bastante de golpe la costa por ahí)