Autor Tema: NECESITO CONSEJOS! tengo que decidir si voy a vivir a la isla o no y tengo dudas  (Leído 7772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carolcure

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Hola, soy nueva en el foro, les cuento que estamos pensando con mi marido ir vivir a la isla, el totalmente decidido yo, con algunas preocupaciones, he leido y escuchado que hay zonas mas peligrosas por robo, me gustaria vivir en la primera seccion, que opinan de la zona del dorado, honda, urion, san antonio...que zonas me aconsejan como mas seguras, no me gustaria estar  muy lejos del continente dado que solo somos dos y puede surgir alguna emergencia de salud y yo como mujer  me siento un poco insegura al respecto.
Todavia no hemos comprado, estamos mirando... tambien observe que hay propiedades que llevan mucho tiempo sin vender, lo que indica que si por esas cosas vivir ahi no fuese lo que esperamos o tenemos que mudarnos por alguna causa ...parece dificil recuperar el capital.
Me gustaria si hay alguno de ustedes que vive alli, que me cuente cuales son las contras mayores y como las sortean, y en caso de emergencia sanitaria u otro tipo.
Por último les digo que nos encanta!!!, que es hermoso, lo recorremos todas las veces que podemos, en marea baja, en marea alta observando que rios tienen escaces para amarrar o si son muy inundables en fin, toada la informacion que me puedan dar, les agradeceria.

Desconectado colores del delta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • DISFRUTA LA VIDA
    • Ver Perfil
carolcure lo unico que puedo decirte (soy nuevo en el foro y estoy pensando lo mismo que vos ) es que las contras que puedan llegar a presentarse al igual que las emergencias todo eso tiene solucion, solo hay que estar predispuesto y saber defenderse (y tambien para eso estan los vecionos buena onda ;) )

Yo lo que estoy poniendo en la balanza a la hora de arrancar con esto (tambien estoy en planes de comprar terreno e irme a vivir ) es pensar que las cosas "malas" te pueden pasar en cualquier lado y las cosas buenas SOLO PASAN EN EL DELTA (o solo las disfruto como tal por estar en ese lugar)

No le tengas miedo y acompaña a tu marido en este viaje que no te vas a arrepentir...

(ese es mi atrevido punto de vista, tengo mucho por aprender pero muchas ganas tambien)


SEGURAMENTE LOS FORISTAS TE SABRAN ACONSEJAR, MUCHA SUERTE Y DALE PA ADELANTE NOMAS :)

El Colo

EN EL RIO ES MEJOR...

Desconectado carolcure

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Gracias Colo, tal vez tengas razón en todo, pero como vos decís hay que saber defenderse, poreso las preguntas mías, para evaluar mejor todo.
Que tengas mucho éxito en lo tuyo!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Cómo estás, Carol ??? Bienvenida!!! La zona que nombrás es muy linda.

Para las emergencias de salud, hay una empresa que no quiero nombrar, pero empieza con "delta" y termina con "medic".  :)  ;)  :D  ;D Supongo que hay que estar sobre un río que sea siempre navegable, para que la lancha ambulancia pueda llegar a tu muellle, cada detalle suma en cuanto a "seguridad".  Las lanchas ambulancias de Massa no sé qué tal andan.

Yo vivo en una zona donde hay muchas propiedades bastante pegaditas (+ de 20), pero somos solo 4 o 5 que tenemos vivienda permanente. Y cruzo los dedos y toco madera pero es muy tranquilo. Los que estamos, estamos siempre y hay mucho perro grande suelto, que rompen las bolas cuando ven a alguien desconocido a pie o a lancha.
En tres años, que yo sepa, una sola vez se robaron 2 cañas de pescar de vecinos que no estaban, y se supo bien quienes eran, unos peones que habían venido a laburar temporalmente, espero que les hayan pegado sus buenas patadas en el culo. Cuando vas a ver las casas, tenés que ir a ver todo eso. El problema es donde hay mucha densidad poblacional o demasiado poca. Igual el problema principal de seguridad en la isla, creo que es el hurto. (por lo menos en toda esta zona). Hay que tener mucho más cuidado con las cosas que uno deja "sueltas" en el jardín. Si tenés buenos vecinos permanentes que te "cuiden" la casa mientras vos no estás, no tenés porqué tener problemas.

Con respecto a recuperar el capital, creo que no está nada fácil vender, pero las propiedades no paran de subir.
« Última modificación: Octubre 04, 2012, 01:43:47 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Carol, Bienvenida :D
Te pregunto: es tu  decisión el cambio de vida?
Tienen experiencia en la isla, o sea han alquilado, saben como es en cada epoca del año?

Empecemos por el principio...si te gusta la isla a vos y a tu pareja...sabrán defenderse de cualquier contratiempo, el tema de los robos no es lo más comun, pero existe!
Fijate que frecuencia de colectivas, de las almaceneras, de que vecinos hay, van a trabajar a continente? hay un monton de sugerencias en los foros.
Sin dudas es una gran aventura hacia la paz y la naturaleza.
Animo a recorrer y que el lugar te elija, Suerte
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Bienvenida al foro!!! :) :D ;D suscribo lo mencionado por los demás coforistas.  Date la oportunidad de ir incorporandolo de a poco en tu interior, de vivírlo, disfrutarlo y verlo en todo su extensión, es decir disfrutes vs dificultades. Como todo lugar tiene sus aspectos positivos y negativos.

En las diferentes secciones del foro encontrarás respuestas a dudas que tal vez ni te planteabas;  aspectos a tener en cuenta en cuanto a la compra en la sección Terrenos y propiedades, aspectos de inseguridad en la de abajo y las posibilidades de huerta, emprendimientos, etc. en la sección de ecología y náuticos en el último. ;D :D :)

En la de propiedades hay un hilo creo que es el primero que habla de aquellas cuestiones a tener en cuenta al momento de la compra, eso es experiencia pura y podrás ir haciéndote una idea cuando vayan a ver y finalmente si pueden alquilar para tener una vivencia directa, tal vez un año y luego ver, si se deciden ese tiempo lo pueden usar para ir buscando sin apuro y dentro de las islas es mas fácil pues aparecen mejores oportunidades en cuanto a precio y tamaños. Todas las estaciones son muy lindas, siempre que te gusten; mas las contingencias propias de vivir a orillas de un arroyo.

Éxitos en esto y no te impongas nada, pensa que "la mejor fruta lleva su tiempo madurar, ni antes ni despues" :) :D ;D
No dejes de contarnos vuestros avances.  :D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Yo te aconsejaria que primero alquiles alguna casa, por unos meses, ante de hacer toda la movida de irte a vivir directamente, todo depende si tu trabajo esta en el continente o no, de ahi es donde te van a variar los consejos de los foristas, ya que el traslado es todo un tema y vos pensa que cuando estas en la isla, mas viviendo, Si o Si necesitas una lancha y el trasladarse diariamente al continente con este medio, tiene un costo!!!!!, muy diferente es el que trabaja y vive en la isla!!!!...... :) :)

Desconectado carolcure

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Gracias por sus consejos!!, realmente la idea de alquilar por un año o un tiempo es muy buena, siempre se conoce más del modo en que se vive practicandolo, el tema es lo dificil que está encontrar alquiler anual, he buscado y no es nada sencillo, lo que hay mucho es el temporario y del otro encontré solo 2 y ya equipada (que hago con mis cosas!), si saben de algun alquiler anual les pido que me avisen para concretar algo. Gracias siempre!!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Hola Carol,bienvenida al foro,no sé en que edad andan vos y tu esposo,pero al menos en la primera sección tenes el servicio público del SET(en el que he trabajado) y el de Delta Medic,afanos hay en todos lados pero en gral en el Delta son raros y mas tranquis,yo tengo 58,soy medico y alquilo en el delta hace muchos años,siempre lo he hecho por largos períodos,actualmente en un lindo complejo de cabañas en el espera que por el momento estan las 6 casas alquiladas,para alquilar anual hay que tener paciencia y consultar los sitios e inmobiliarias todas las semanas hasta que aparezca algo,gralmente es más facil cuando termina la temporada,con mi esposa tenemos decidido ir a vivir en forma permanente a la isla a partir de marzo,ya lo habíamos hecho por distintos períodos,pero ya los chicos son grandes y no necesitan de nuestra cercanía como antes.Igualmente vamos a conservar la casa en el continente y seguiremos alquilando,ya que creemos que no es el momento para vender ni comprar algo,yo tengo tengo que volver al trabajo todos los dias pero prefiero hacerlo en la interisleña o en mi lancha,somos muchos en este foro pedile a los chicos si alguien sabe de algo que se alquile anual te avisen.Suerte y dale para adelante.Juan
mal del sauce crónico

Desconectado carolcure

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Gracias por los consejos dados, ya compramos!!
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2013, 11:18:10 am »
Bueno, compramos un lote en el Urión, estamos felices, ahora el desafio es construir (encontrar a alquien que sepa construir en la isla y que nos cumpla), si conocen gente que se dedica a eso, o les construyeron a ustedes por favor.... manden info, estamos perdidisimos con eso!

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:NECESITO CONSEJOS! tengo que decidir si voy a vivir a la isla o no y tengo dudas
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2013, 02:46:16 pm »
Felicitaciones por la decision !!! Justito 1 año paso entre que empezaste el post y concretaron la compra. Que lo disfruten !!
... sin stress ...

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:NECESITO CONSEJOS! tengo que decidir si voy a vivir a la isla o no y tengo dudas
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2013, 03:53:00 pm »
Conozco gente que trabaja bien con madera. Material no conseguí a nadie pero dicen que tiene que ser gente de la isla que conoce el asunto de las mareas y de los cimientos para que despues la casa no se ande moviendo y generando grietas. Mi experiencia con la madera es bastante buena. La casa no se nota que es de madera porque la tengo revestida con material y así la protejo y la mantengo a bajo costo ( con pintura al agua que es mas barata y la mano de obra tambien más económica ) . Todo depende de lo que tengan pensado hacer. Si queres el tel de msi recomendados son gente de allí toda la familia construye van en malon y te cumplen. Mandame un privado y te paso el dato. Saludos
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:NECESITO CONSEJOS! tengo que decidir si voy a vivir a la isla o no y tengo dudas
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2013, 09:21:27 pm »
Como andas  :) :) :) felicitaciones por la compra.
Con respecto a la construcción yo publique algunas fotos de como estamos haciendo la casa con mi familia .el tema se llama CONTRUCCION EN LA ISLA Suinandi fijate si te parece te paso los datos de constructor que por lo que tengo entendido les hizo trabajos a varios en el foro.
 :) :) :) :)

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:NECESITO CONSEJOS! tengo que decidir si voy a vivir a la isla o no y tengo dudas
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2013, 09:44:13 pm »
Hola,yo vivo en una casa de madera,integramente,tendrá unos 7 años de antiguedad,es bastante fresca en verano y fácil de calentar en invierno,he pasado inviernos en hermosas casas,con grandes ventanales,muy lindos en verano y nos hemos cagado de frío en el invierno,lo mismo sucede con las casas de material,son muy dificiles de calefaccionar,aquí tenemos doble vidrio en 6 ventanas y una que se opueden abrir las 2 hojas para que entre vientito igual en los dormitorios y calefaccionamos con salamandra y cuando no se corta la luz con un split frio calor,aunque en gral solo lo prendemos un rato hasta que la salamandra está prendida,acá hace frio en serio aunque quizá sea que estoy mas viejo y lo siento mas,el mayor inconveniente en invierno al ir a trabajar no es el frío sino la niebla en invierno,en verano es una maravilla,en todo sentido,nosotros vivimos bien en medio del monte rodeados de árboles y plantas y si bien al principio me resultaba medio claustrofóbico ahora no lo cambiaría por estar frente al río,la verdad desde que estamos acá ninguno de los dos nos hemos enfermado,es mas te diria que nuestra salud física y mental mejoró notablemente,no pensamos volver a vivir en tierra.El bichaje realmente no molesta y aquí nuestro perro es realmente feliz.
mal del sauce crónico

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Gracias por los consejos dados, ya compramos!!
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2013, 02:14:32 pm »
Bueno, compramos un lote en el Urión, estamos felices, ahora el desafio es construir (encontrar a alquien que sepa construir en la isla y que nos cumpla), si conocen gente que se dedica a eso, o les construyeron a ustedes por favor.... manden info, estamos perdidisimos con eso!
Por lo visto ya saltaste la etapa de alquilar algo para ver si te adaptas o no a la vida.......asi que te deseo mucha suerte!!!!...ahora vienen los gastos grosos!!!.... 8)