Autor Tema: Presentándome en este foro  (Leído 8187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monina

  • Visitante
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2011, 11:05:42 pm »
Adrián, me quedo con las bondades del Arias.  Si no surge algún kilombete, estaremos al 700 de ese canal en julio.  No sé si están cerca de allí pero sería bueno que vos y familia se acercaran pa compartir algunos matienzos!!!! (no dispongo de bólido acuático ni terrestre)

La sugerencia que volcaste aquí me parece muy muy interesante.  ;)

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2011, 11:05:45 am »
Que alegrón Moni ! Ojalá se te dé así te vuelve del todo el alma al cuerpo.

Yo también ando a pata, pero eso no será impedimento para que en algún momento nos veamos.

En realidad no sé a que altura estoy, solo figura un número en el recibo de
la luz que es 700 y pico. Me hallo a 1 Km. aprox del Aº Leber mano izquierda
aguas arriba y a unos 3 Km. del Luján (Prefectura de Dique Luján).
Apenas te arrimes por allí avisame.
Demás está decirte que cualquier duda que tengas o necesites algo no dejes de contactarte conmigo.

Un besote !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2011, 11:23:00 am »
Muy buena descripción del Arias, Adrián!!! Comparto!!!

Bienvenidos al Foro y al Delta !

A esta altura con tanta info estarán con más dudas que antes... no?
Pero la cosa es así, las Islas son un mundo aparte y cada lugar tiene su característica propia. Por lo tanto yo sugeriría que dentro de lo posible les demos a estos nuevos y futuros vecinos una mano diciéndoles a grandes rasgos cómo es el lugar en el que nosotros estamos para que ellos comparen, evalúen y elijan.

Yo estoy en el Canal Arias-
Pros: amplio, navegable, lanchas colectivas, almaceneras, cercanía del continente, agua poco contaminadas, poca densidad poblacional (léase apretujamiento), recolección de basura, destacamento de Prefectura cerca, terrenos relativamente altos, seguridad buena (al menos no te van a pegar un tiro en la cabeza para robarte el celular ), cada vez hay más gente que se viene a vivir permanente a la zona, precios de propiedades
medianamente razonables o conversables (aunque sobrevaluados como en casi toda la 1ra. sección del Delta...), guarderías cerca (considerando que desde el Luján al Paraná de las Palmas hay 12 Km aproximadamente ( largo total del Arias)

Contras: a partir de Marzo se distancian los horarios de servicio de lanchas colectivas y paso de almacenera, pocos vecinos estables ( de los que se puede confiar...) y males menores.
Por lo demás, similar (creo) a otros lugares de las Islas.
Cuaquier otra duda  (de las miles que les quedaron)... pregunten.
Suerte y un abrazo

                 
   
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Gussmart

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Gracias por la bienvenida!
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2011, 04:35:24 pm »
Estimados:

La verdad es que me pone muy contento las respuestas de cada uno de ustedes. Uno encuentra una sensación de familiaridad muy agradable. El fin de semana estuvimos viendo algunas casitas y navegando un poco por los canales. Como conclusión creo que una de las mejores alternativas es la de alquilar alguna temporada para ver cual es el feeling que se genera. Personalmente nos gustaría poder encontrar algo que permita la altermnativa de alquiler con opción a compra, una vez que hayamos acotado la búsqueda con las zonas y casas que nos resulten más interesantes. El tema ahí es que no todo el mundo está interesado en manejarse de ese modo. Entiendo que, aún menos, las inmobiliarias.
De todos modos nos iremos armando de paciencia y, como dice uno de los foristas, "disfrutar la búsqueda".
De paso que estoy por el foro, y considerando que algunas de las ofertas interesantes que vimos no tenían muelle, o el que tenían estaba en muy malas condiciones, aprovecho para preguntarles si es que alguien tiene una idea orientativa de lo que puede costar hacer uno nuevo (Tal vez esté planteado en el foro y no llegué a leerlo. Pido disculpas si esto es así).
Aprovecho para mandarles cordiales saludos a todos ustedes.
Hasta cualquier momento y para lo que necesiten.....

Gustavo García Casal
Gussmart

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #19 en: Mayo 30, 2011, 07:08:05 pm »
Hola Gustavo, toda una pregunta la tuya y difícil de responder ya que hay mucha diferencia en precios de acuerdo al largo, alto y material a usar.
Si lo hacés todo de madera dura (p/ej. anchico, virapitá, curupay, etc) tiene un precio y bastante caro. Uno estandard no bajaría de los 5 o 6 mil Pesos (y creo que me quedo corto ya que la madera dura aumentó mucho)
La otra opción es hacerlo utilizando como pilotes o puntales postes de eucaliptus y el piso, largueros y escalera en madera dura (anchico), eso andaría en los $ 1000.- el m. lineal.
Tomá estos valores con pinzas,los datos que yo tengo son al año pasado...
Lo más conveniente es que consultes a los avisadores de la Revista y compares. Cuando te decidas por alguno andá a ver los trabajos que hizo y pedí referencias, ya que como en la compra de un coche hay mucho perro...

Suerte y cualquier cosa pegá el grito
Un abrazo

PD: No es solo una sensación de familiaridad, sino que los que estamos y amamos el Delta y este Foro: Somos una Familia

La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2011, 07:22:47 pm »
Otro dato para tomar así con pinzas, le pregunté a mi vecino isleño cuanto costaba un muelle sobre el Arias para que pare la colectiva, me dijo 14 mts x 2 mts. de ancho, me dijo $20.000 pero hace unos meses ya.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #21 en: Mayo 30, 2011, 07:47:06 pm »
Si, en esas medidas en madera dura es el precio en plaza (como barato)
El que está al lado de casa (el de la playita) hecho (muuuyyy maaal) con postes de eucalipto (usados-los de la luz-) piso de saligna (madera para encofrado...) y escalera de madera dura (barata: curupay) de aprox. 23 m de largo por 2 de ancho le salió, hace más de 1 año $ 30.000.- más fletes
y otros chiches. Una guasada !
Por eso le digo al amigo Gustavo que al igual que para conseguir casa, hacer una estacada ($ 1.500.- el m lineal) o un muelle que averigue mucho,
preferentemente yendo a las fuentes, vale decir a alguien a quien le hicieron un muelle recientemente
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #22 en: Mayo 31, 2011, 07:09:28 pm »
Sólo para recordar que es el Rio quien te elije. Te señala, te susurra, te agarra de las solapas y te dice, firme y claro, "éste es tu lugar, no busques más".

Hay que dar unas cuentas vueltas, pero sucede.

Y si no sucede, si nunca te llega esa voz del río, no te amargues: quizás tu lugar es otro.


Desconectado Mahashanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #23 en: Junio 02, 2011, 08:14:42 am »
bienvenidos Gustavo & Henriette!!!!!

coincido con el DHOC, creo que el llamado del Rio es claro cuando ocurre y uno sabe escuchar... por ejemplo cuando con mi  compañera buscábamos salirnos de la ciudad estuvimos 3 años pensando opciones: Traslasierra, San Luis, Misiones el Sur y hasta algunos lugares remotos de Brasil fueron considerados, cualquier cosa que nos alejara de la ciudad servia pero a medida que íbamos conociendo esos lugares algo no cerraba... pero por arte de magia una noche termino de casualidad (destino?) en la isla, por la zona del Esperita, ese día "supe" que viviría aquí y se lo comente a Marina quien no conocía el delta en absoluto... buscamos durante 2 o 3 meses pero solo por internet, apareció una opción pero estaba floja de papeles, nos desilusionamos un poco pero no renunciamos y en la segunda salida encontramos nuestro lugar... apenas nos bajamos nos miramos con mi mujer y dijimos es acá (y eso que "acá" en ese momento era un pastizal de metro y medio con una casa derruida sin agua, sin gas y una electricidad digamos que medio precaria para ser buenos)... no había nada ahí en particular que nos interesara y al mismo tiempo estaba todo lo que necesitábamos para anclar y desarrollar nuestro sueño... pero sobre todo esa sensación en el aire, ese sonido sutil y poderoso que tiene el río cuando llama... conclusión si bien averiguamos y preguntamos sobre todos los mismos temas que aquí se vienen tratando lo cierto es que la primer noche que Marina durmio en las islas fue en su propia tierra es decir que nunca antes siquiera había pasado un fin de semana ahí (no sabía de las nubes de mosquitos, de la sudestada y del mal del sauce)... y hoy esta hecha una isleña que apenas si sale de la islas cuando no le queda otra (yo no soy tan afortunado ya que entro y salgo al menos una vez a la semana)... con esto solo decirte que esta bueno averiguar, preguntar y conocer pero es importante también tener el corazón y la mente abierta para escuchar el llamado... y no hay nada en las islas que no se pueda resolverse con tiempo y paciencia... y si bien es un terreno misterioso y desconocido para muchos lo cierto es que es un paraíso vivo en la tierra...

sat nam!
Mahashanti.-


 

monina

  • Visitante
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #24 en: Junio 02, 2011, 12:08:30 pm »
Muy muy lindo y real relato. Gracias  ;)
(lo del esperita, me mató) La pucha qué arroyo tan bonito...

Desconectado Gussmart

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Trayecto desde Toro
« Respuesta #25 en: Junio 15, 2011, 01:33:36 pm »
Gracias a todos por sus relatos y consejos.

Me tocó mucho tu post, Mahashanti. Es muy elocuente. Tengo todos mis sentidos puestos en encnontrar ese sitio que, tal vez, no es el que más recomienda la mente racional, sino que se percibe desde otro lado más intuitivo.
Hemos estado este fin de semana yendo a ver algunas casas con una inmobiliaria de la zona. Hasta ahora no hemos tenido esa "Llamada", así que seguiremos buscando.
Aprovecho la generosidad de este foro para consultarles si alguno tiene una idea de cuánto se puede llegar a tardar en lancha desde el Arroyo Toro al 500 hasta la amarra municipal del Rio Tigre. Es que nos recomiendan ver unas casa a esa altura y pensamos que, tal vez, pueda ser un poco lejos para emprender este trayecto al menso tres o cuatro veces por semana.
Aprovecho para mandar cordiales saludos a todos.

Hasta pronto.

Gustavo García Casal
Gussmart

 

 

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #26 en: Junio 15, 2011, 02:44:30 pm »
Gussmart. Desde el Toro hasta la amarra publica, tenes 40 minutos mas o menos en lancha propia... (no con un motor 15 hp, obviamente), cortando por el Ramita si hay agua. Sino agregale 10 m mas.
En colectiva tenes 1 hs. aprox. Estoy cerca del Toro y hago el trayecto a diario. No es taaan lejos...

Suerte!

Desconectado Gussmart

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Combustible
« Respuesta #27 en: Junio 15, 2011, 04:01:21 pm »
Yamile:

Gracias por tu respuesta. Está en línea con lo que tenía en mente. Ahora tocará evaluarlo. Tenés una idea de cuánto combustible gastas al mes para ese recorrido (que en tu caso es diario) y con qué tipo de motor te manejas.
Nuevamente gracias. Luego te mantengo al tanto de las opciones que vemos a ver si vos tenes alguna recomendación al respecto.
Te mando un muy cordial saludo. ;)

Gustavo García Casal
Gussmart

Desconectado Mahashanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #28 en: Junio 15, 2011, 07:03:24 pm »
Gussmart,

Nosotros estamos un poco más adelante -digamos 10 minutos más- (del Toro cuando dobla sale el Andresito y luego se transforma en el Banco...) y tardo 40 minutos en llegar... así que deben ser unos 30 minutos.... para tener un aproximado del gasto calcula un promedio de 10 litros la hora para un 90hp (si es un 115hp serán 12 litros) más o menos...

Lo bueno es que no tenés ningún tramo que se quede sin agua incluso con la peor bajante así que te aseguras salir y entrar siempre sin problema... además -creo casi seguro- pasa la interisleña por ahi varias veces al día, la salita de primeros auxilios en el Capitán está cerca y alguna proveeduría también... lindo arroyo el Toro con algunos tramos notablemente bellos...

suerte!

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #29 en: Junio 15, 2011, 11:38:34 pm »
Gussmart...
No viajo co mi lancha a diario, sino, dejo de trabajar!! Tomo la colectiva, y el servicio es muy bueno. La de la 6.30 de la mañana es super puntual. La que entra al Rama es la misma que entra al Toro. Tenes 4 por día y los viernes 5. Te aseguro que en esa horita recuperas algo de sueñito atrasado... Llega puntual, sale puntal, arriba puntual a Tigre... Impresionante!!
Coincido.. El Toro es hermoso....