Autor Tema: Que necesita la gente de la isla?  (Leído 39449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #45 en: Septiembre 24, 2011, 07:49:12 am »
Moro gracias por tu atencion.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #46 en: Septiembre 24, 2011, 11:59:35 am »
Aunque parezca imposible de lograr, una divagación o hacer caso omiso al cartel colgado en el Bar de Manolo que dice: "No postear mamado"... entre los que participamos en este tema y los que nos leen, no hay nadie que tenga una conexión con la Intendencia de Tigre (para empezar) a fin entregarle en manos
del Sr. Intendente, para obviar todos los filtros intermedios, un petitorio con las necesidades y reclamos aquí mencionadas firmado por todos nosotros y por las firmas que podamos recolectar en nuestras zonas de las Islas ?
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #47 en: Septiembre 24, 2011, 08:41:37 pm »
Aquí habría otro canal de comunicación en el tema que posteo el compañero Irhacia en  Ecologia y Medio ambiente - Tema: fundacion proteger:
http://www.proteger.org.ar/

Ver: http://www.proteger.org.ar/humedales-pesca/
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #48 en: Septiembre 24, 2011, 09:26:29 pm »
Hola Adrián...
Te cuento que el funcionario de Tigre diría... de parte de quien?

Creo que debemos madurar la idea y reforzar el trabajo de este grupo... Hemos estado tanto tiempo apretados en este colectivo que podemos estar unos días más y organizarnos un poco mejo...
Creo que debemos organizar una ong (con inscripción es Ins. de Justicia),  o por ahora,  podemos funcionar como una simple asociación (Art. 46 del Código Civil).
Esto ya es mas que me siento un ratito, digo dos o tres cositas, y vuelvo a mis negocios... Militar por el bien comun significa sacrificio, compromiso y resoinsabilidad.
Fojate que si escribo seis líneas quejandome de la corrupción, de los chorros, de los precios, etc. etc. y creo que mi labor cívica está cumplida, cometo un grueso error.

Con relación al reclamo a la Municipalidad, me parece que ordenando los temas que quedan tres destinatarios (con zonas difusas) de los reclamos:

 
MUNICIPALIDAD DE TIGRE/SAN FERNANDO/ESCOBAR;
-   Atención médica.
-   Traslado de pacientes graves (estado optimo de los motores de las ambulancias);
-   Traslado digno de los difuntos.
-   Lanchas ambulancia cubiertas.
    -  Mejoramiento y creación nuevos circuitos de recolección de residuos.
    -  Amarras, muelles, rampas y puentes públicos.
    -  Dragado de arroyos y ríos.
    -  Agua potable (donde?; cómo; cuando).


PROVINCIA BS.AS;

Organismo Para el Desarrollo Sostenible:
- Saneamiento de los ríos contaminados.

Otros Ministerios:
- Combustible.
- Economías regionales. (crear fuentes de trabajo en las Islas)
- Transporte. (abaratar el transporte público, aumentar la frecuencia de  lanchas colectivas en temporada de invierno en zonas menos pobladas. También leí el petitorio de lanchas colectivas nocturnas, para poder trabajar y estudiar en continente).

NACION:
- Servicios públicos y privados. (teléfono, internet)
- Replanteo del costo de la Energía electrica, como el estado del cableado de  alta tensión, a fin de evitar cortes continuos. Mantenimiento del "camino de la   línea" a fin de que la maleza no cubra los postes y los árboles no lleguen a tocar el cableado de alta tensión. Mantenimiento general y períodico del servicio.
- Seguridad. (Restaurar el poder de Policía a la Prefectura Naval Argentina)


Si vas a pedir al cualquiera de los municios isleños, tratá de concentrar y de los más importante a aquello que no lo es. Si el pedido es muy amplio, se diluye la respuesta, pues tiene que intervenir mucha gente... Si es puntual, es más faciol conseguirlo, y volver más tarde por otro tema...
Te cuento Adrián que estoy fr sacuerdo y contá con mi ayuda.
Carapachay

No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado moroarg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #49 en: Septiembre 27, 2011, 03:22:13 am »
Coincido con Carapachay en lo que menciona de tener entidad y en la organización pero también creo que mejor que enviar un petitorio es enviar un proyecto, no es lo mismo llevar problemas que llevar soluciones, se que es difícil pero también sé que no es imposible, si se arma algo interesante seguro que puede llegar a las manos de algún intendente o bien presentarlo a los medios y no les quedará otra que escuchar, sigo con mi utopía pero sepan disculparme. Juan Carlos
« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 08:27:00 am por moroarg »

irhacia

  • Visitante
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #50 en: Septiembre 27, 2011, 08:44:15 am »
AVISO, me llego recién.

"HOY A LAS 10:30HS, vamos al Concejo Deliberante de Tigre a exigirles a los concejales que traten el "PLAN DE MANEJO DEL DELTA", que viene siendo ignorado y cajoneado durante todo el año. En definitiva, el plan, protege al Delta de inversionistas inescrupulosos y de las obras que dañan el medio ambiente. Los que quieran venir pueden hacerlo."

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #51 en: Septiembre 27, 2011, 10:00:06 am »
Coincido con la Organizacion de Carapa. Clarísima y con hilo conductor.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #52 en: Septiembre 27, 2011, 12:24:48 pm »
AVISO, me llego recién.

"HOY A LAS 10:30HS, vamos al Concejo Deliberante de Tigre a exigirles a los concejales que traten el "PLAN DE MANEJO DEL DELTA", que viene siendo ignorado y cajoneado durante todo el año. En definitiva, el plan, protege al Delta de inversionistas inescrupulosos y de las obras que dañan el medio ambiente. Los que quieran venir pueden hacerlo."

Martín, de quién provino esa información o aviso ?

                             ******************************

Visto y considerando los pocos que somos para poner en marcha cualquier acción, nuestra falta de tiempo, contactos, colaboración por parte de los que ya tienen alguna experiencia y falta de interés de otros, sin hacer mención de
otros motivos para no crear discusiones estériles, vuelvo a insistir, que deberíamos sumar nuestro aporte (ideas, apoyo, firmas o lo que e sea necesario) a organizaciones ya formadas, reconocidas y con experiencia en el tema.
« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 12:28:10 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

irhacia

  • Visitante
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #53 en: Septiembre 27, 2011, 03:29:41 pm »
La info la paso por Face una vecina de Tigre.

Desconectado Azalea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #54 en: Septiembre 27, 2011, 04:22:08 pm »
Esta info me la posteo una vecina isleña que esta en la muni.

          ""El Foro de seguridad de islas de San Fernando invita a las reuniones abiertas los 1ºmièrcoles de mes a las l0hs en Constituciòn 1044.Concurra.Su opiniòn nos interesa.Deseamos volver a la tranquilidad de la vida en las islas de otros tiempos. ""

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #55 en: Septiembre 27, 2011, 06:37:40 pm »
Esto es una de las cosas que necesitamos ! Estar informados de las reuniones,
asambleas, decisiones, propuestas, etc. que lleguen a nuestras manos.
Sigamos compartiéndolas con los demás y el que pueda asistir a una de estas reuniones que lo haga e informe a los demás compañeros.

Gracias Azalea por la info.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #56 en: Octubre 03, 2011, 08:25:09 pm »
Hola Azalea.

Vivo en Capital, pero tengo mi rinconcito propio, en canal 2 (ex rio Jose Luciano) ésto es entre Aº Felicaria y el Aº Caracoles, 2 seccion de islas de San Fernando.
Aunque arlado de mi terreno pelado, está la casa de mis padres.
Practicamente nací en la isla, ya que de los 41 años, tengo 39 de isla y puedo asegurarte que la 2 seccion está exactamente igual o peor a aquellos años.
Mientras que vemos como avanza la 1 seccion, perteneciente al partido de Tigre, nosotros, los del otro lado del Parana, tenemos que rezar para que páse la lancha colectiva, como la almacenera, en los dias de vajante, ya que corren el riesgo de romper helice y pimon, con los troncos hundidos, de echo, mas de una vez le pasó a la Leon VI rompiendo partes vitales del casco al punto de hundirse.
Las lanchas, son las mismas envarcaciones de hace 60 o 70 años atras, le cambian los motores, haciendolas mas potentes y ligeras, lo que provoca el desmoronamiento de la costa con el golpe de olas y el hundimiento de botes en los muelles, eso es aparte de viajar apretado, como en una lata de sardina y todo dolorido de estár sentado en los duros asientos por tan solo 1 hs y media de viaje.
Enfín son muchas las necesidades, no para modernizar la zona, sinó para actualizarla a los tiempos en curso, cosa que abría que aprovechar en alguna reunion, para encontrarnos y brindarte algunas necesidades de los vecinos del canal.
Un abrazo Raul

« Última modificación: Octubre 03, 2011, 08:32:13 pm por dr-verde »
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #57 en: Octubre 04, 2011, 11:48:28 am »
Amigos: Se que por ahí no estoy dentro del tema, ya que mi lugar en la isla quedo alla lejos, tanto en distancia como en tiempo/memoria, pero, soy "Islero" nativo, vivi mi infancia en la isla (60's y 70's) la acotacion del dr. Verde se aplica al delta como lo que seria una involucion, ya que las lineas de lanchas colectivas (solo por citar un caso particular)que veo prestan los servicios normales a los habitantes y/o habitues estan en mucho peores condiciones que entonces, ya que son las mismas lanchas de entonces con los mismos motores en la mayoria de los casos...el delta que en la decada del sesenta y principios de los setenta era la zona mas pujante del pais, fue deteriorandose a quedar hoy reducida a solo actividad turistica en las primeras secciones y muy poco mas.
mis recuerdos de la isla en la infancia son de mucha gente trabajando y siendo orgullosas de su trabajo y situacion social, cualquiera sea ella... hoy la educacuon, y no hablo de las escuelas nos llevo a un deterioro de valores, por lo que la isla...no es una "ISLA"
viajero del alma

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #58 en: Octubre 04, 2011, 09:47:53 pm »
Dr VERDE,le agradezco su trabajo como promotor por el tiempo que me dedico.
Su observacion acerca de la obsolecencia de las lanchas es para pensar,yo no
tengo autoridad para opinar,pero: en que porcentaje influye el consumo de con-
-bustible en el boleto?, hay diseño de cascos,tecnicas y materiales en la cons-
-truccion actual que superaron a estos?. Hay estadisticas de dias y horarios
de  venta de pasajes? suponiendo de que la diferencia operativa sea a-
-preciable se justificaria que astilleros de la zona tengan trabajo renovando
las flotas actuales?. Disculpenme si no son acertadas mis preguntas.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #59 en: Octubre 05, 2011, 08:55:09 am »
ESA es la diferencia entre las empresas...emprendimientos ( ::)) publico o privado no importa, es... HOY (recaudo) o FUTURO (invierto)??
« Última modificación: Octubre 05, 2011, 08:57:45 am por charlief2001 »
viajero del alma