Autor Tema: Nueva tasa a las embarcaciones  (Leído 18912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Nueva tasa a las embarcaciones
« en: Marzo 12, 2013, 10:47:06 am »
Como si fuera poco, a la matrícula de Prefectura, impuesto a las embarcaciones de Arba ahora la municipalidad de Tigre nos enchufa una nueva "tasa por fondeaderos de embarcaciones y mantenimiento de cursos navegables".
El importe es de $ 45 x mes por embarcación y supuestamente se utilizará para readecuación de vías navegables y obras de dragado.
Esta tasa es retroactiva al mes de febrero y actúan como agentes de retención las guarderías náuticas, clubes náuticos, amarraderos públicos ó privados.
Como de costumbre en lugar de buscar a los evasores recurren a pescar dentro de la pecera.
Ya me tienen las b.... por el suelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Nueva tasa a las embarcaciones
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2013, 10:55:20 am »
Don Rigoberto: no pague! Es absolutamente ilegal. Acá en ciudad de Buenos Aires, el impuesto municipal a los barcos  está suspendido por un juez, por ilegal. No se puede cobrar dos veces un impuesto. Y nosotros pagamos YA la tasa fija anual (matrícula).
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Nueva tasa a las embarcaciones
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2013, 12:25:35 pm »
Opino igual que vos Velero, con el mismo criterio los municipos también cobrarían tasas para bacheos a los automotores radicados en ellos.

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Nueva tasa a las embarcaciones
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2013, 08:40:27 pm »
Opino igual que vos Velero, con el mismo criterio los municipos también cobrarían tasas para bacheos a los automotores radicados en ellos.
shhhh!!! no diga nada a ver si se les ocurre! jaja
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Tincho

  • Visitante
Re:Nueva tasa a las embarcaciones
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2013, 08:47:22 am »
A los que les quieran cobrar ese impuesto no lo paguen, todavia no esta instrumentado ni las guarderias tienen como facturar a nombre de la municipalidad.
Las guarderias no quieren cobrar este impuesto que es totalmente ilegal, por si no lo saben el impuesto no tiene nada que ver con el rio, este impuesto se llama manteniento de accesos de vias navegables y de lo que se trata el mismo es que tenemos que pagar por usar la calle.
Si en unos meses se les ocurre a los demas partidos del conurbano implementar este impuesto alguien que venga de capital va a tener que pagarle el impuesto a vicente lopez, olivos, san isidro, etc, jajajaja, una locura total.
Asi que ya saben que por ahora no hay obligacion a pagar esta estafa.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Nueva tasa a las embarcaciones
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2013, 07:03:21 pm »
A mi ni siquiera me avisaron en la guardería, vi el cartel, pregunté y dicen que todos debemos pagar, quedaron en averiguar si los habitantes isleños también debemos pagarlo. Alguien sabe algo más?

Desconectado dulcemar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:Nueva tasa a las embarcaciones
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2013, 10:40:45 pm »
A mi ni siquiera me avisaron en la guardería, vi el cartel, pregunté y dicen que todos debemos pagar, quedaron en averiguar si los habitantes isleños también debemos pagarlo. Alguien sabe algo más?
Por favor cómo sigue el tema? En el lugar donde dejamos la lancha nos informaron que debemos pagar $100 por mes, si no lo hacemos ellos deben "sacar la plata de su bolsillo" (o sea nos aumentarán el alquiler)
Según los mismos está reglamentada a partir de mayo ::) Por favor INFORMACION!!!!!!!!
Gracias

Tincho

  • Visitante
Re:Nueva tasa a las embarcaciones
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2013, 12:33:46 am »
La mayoria no lo cobran ni lo van a cobrar, ejemplo: Marina del Norte, Sarthu, Alvardon no lo cobran ni lo piensan cobrar hasta que la municipalidad no les de los medios para cobrarlo, ellos no van a facturar a nombre de la guarderia algo que no es de ellos asi que si les quieren cobrar que les den la boleta de la municipalidad no de la guarderia porque hay varias que lo van a cobrar y lo facturan a nombre de ellos, o sea que la plata se las quedan ellos, ojo que no los estafen.
Si alguna vez lo empiezan a cobrar el impuesto sera para todos, no importa ser de la isla.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Nueva tasa a las embarcaciones
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2013, 10:23:51 am »
Lo de los $100.- me parece un abuso similar a los $45.- reglamentados. Te dan un comprobante en la Guardería que dice que es para Mantenimiento de vías navegables. Han convertido a las guarderías en Agentes de retención y además los obligan a informar quienes no pagan y depositar los pagos. Por ahora lo pagamos y empezó a regir a partir de Febrero. Quizás Sarthuo no cobren porque es San Fernando y en Tigre que yo sepa cobran todas ???

Tincho

  • Visitante
Re:Nueva tasa a las embarcaciones
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2013, 10:57:05 am »
Adriana el que cobre $100 esta robando al contribuyente, el impuesto se saca por el tamaño de la lancha, en la planilla que saco la municipalidad que la pueden encontrar en las guarderias dice que una embarcacion de 6,50 metros paga $30, en mi caso es una 7,30 metros y paga $40, o sea que $100 pagaria una embarcacion de 13 o 14 metros de eslora.
Otra cosa, el impuesto lo saco San Fernando y no Tigre, seguramente ya se haya sumado a cobrarlo, pero repito, mientras no les den una boleta de la municipalidad los estan estafando asi que tengan mucho cuidado con lo que pagan

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Nueva tasa a las embarcaciones
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2013, 07:00:16 pm »
Tincho, yo estoy en Lalo's de Tigre y la lancha mide 6,40 y me cobran $ 45.- con boleta y todo.

Tincho

  • Visitante
Re:Nueva tasa a las embarcaciones
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2013, 07:27:18 pm »
Revisastes las tablas de los precios, yo las vi en Marina del Norte y en Sarthu y como ya te comente por ahora no lo van a cobrar ellos hasta que la Municipalidad haga algo, ellos no pueden facturar a nombre de ellos porque esa plata no es de la guarderia, no se que tipo de boleta te daran en lalo´s, pero es otro robo mas como todos los impuestos que se pagan, a nosotros cada dos o tres meses nos aumentan el impuesto de seguridad e higiene y es una fortna lo que pagamos, pero lamentablemente las cosas son asi en este pais.

Desconectado Bebeto_ar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:Nueva tasa a las embarcaciones
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2013, 11:28:42 pm »
Hola a todos. En relación a este tema hoy me llegó una cartita de Sarthou que debo pagar la nueva tasa junto con la guardería.
Además este año Arba me aumento muchísimo después del reempadronamiento. Es una locura el mantenimiento de una embarcación.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Nueva tasa a las embarcaciones
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2013, 08:36:57 am »
Tincho, disculpame que me confundí, la lancha mide 4,60, justo al revés y no me mostraron ninguna tabla, quizás sea porque es Tigre

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Nueva tasa a las embarcaciones
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2013, 04:52:08 pm »
En guarderia Capricornio en Villa La Ñata todavia no lo cobran.
De esta miel no comen las hormigas....