Autor Tema: Rendimiento de cabañas - hosterias  (Leído 60289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniel del delta

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Me gusta la isla en las 4 estaciones.....
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #45 en: Diciembre 17, 2014, 02:43:34 pm »
Que buenas opiniones...
Los jovenes con proyectos y sueños y los mas veteranos ( pero jovenes aun ) con nuestra perspectiva mas tradicional y de tranquila permanencia. Pienso muy parecido al DOC con numeros, Yo tambien me instale aca hace un par de anios cuando mi hijo (29 ) me dijo si iba a esperar hasta los 70 para vivir como deseaba y aca estoy deseando volver cada vez que vengo  a la ciudad. Veo como se construyen muchos emprendimientos de distinta envergadura, para hacer negocios hay que plantearlo como tal. Con personal ,infraestructura , servicios, etc. Para parador y/o cabañas de alquiler tengo mis dudas del recupero de inversion y mantenimiento , si sirve es  porque se valoriza el lugar y siempre puede ser una salida vender una fraccion siempre  que sea posible. Yo tambien queria tener una renta y de ser posible desde el delta mismo, hasta averigue para comprar una chata con pala y almeja , esas de transporte y carga , una pequeña y rentable cofradia en el Tigre,  finalmente me decidi en hacer una casa en una cancha de futbol 10 , que tiene el terreno alto , con arquitecto amigo , con detalles de categoria , no tipo isla, de material rodeada de deck , con pileta , muelle , aa y todos los servicios . NO se si me va a rendir mucho, pero espero que me vaya a ayudar a que entren unos mangos aparte de la jubilacion , empiezo en el 2015 , como un pasatiempo mas , tranquilo pero firme en el proyecto.       

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #46 en: Diciembre 18, 2014, 06:50:38 am »
El GLAMPING podría ser una alternativa novedosa por las características del Delta.
Pero hay un tema que no es menor. No hay infraestructura para desarrollar la industria del turismo en el Delta.
Estoy hablando de cosas básicas tales como dragar los ríos (sino no se puede llegar), puentes y caminos (para lograr conectividad), luz (se corta), agua potable (no es difícil hacer una planta potabilizadora en las islas y distribuirlas).
Con un poco de inversión y haciendo un plan de desarrollo sustentable la región debería dar espacio para todo tipo de emprendimiento.
Deberia ser un lugar de visita para los extranjeros que pasan por la CABA.
Pero claro, es un mal endemico de la mediocre política.
Mientras los chinos piensan en unir Pekin con N. York (bajo el estrecho de Bering) y lo americanos en producir agua en marte, los nuestros no pueden reconectar el tren, que dejaron hace 70 años los ingleses y que unia Retiro con la Ñata.
Saluds

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #47 en: Diciembre 18, 2014, 08:52:01 am »
La verdad,no sé si quiero tanto turismo en el delta,opciones de servicios para quienes residen SI, llenar la isla de gente,lanchas de turismo,barcos,motos de agua,yets skíes etc etc personalmente lo prefiero tranquilo,vacío y salvaje y los grandes negocios en el continente.
mal del sauce crónico

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #48 en: Diciembre 18, 2014, 09:14:27 am »
La verdad,no sé si quiero tanto turismo en el delta,opciones de servicios para quienes residen SI, llenar la isla de gente,lanchas de turismo,barcos,motos de agua,yets skíes etc etc personalmente lo prefiero tranquilo,vacío y salvaje y los grandes negocios en el continente.

Claro, yo ahiero un poco a cada postura jah! tiene razon el doc en el punto de la tranquilidad que es lo que vienen a buscar al fin y al cabo. Yo cuando almuerzo disfruto de la tranquilidad del rio en esa curva justo que da y es lo que uno tambien cree que la gente podria disfrutar. Por estas cosas que yo mas bien apunto a algo no multitudinario, sino mas selecto y exclusivo para dar hospedaje. Exclusuivo no me refiero a lujo extremo sino me refiero que sea apuntado a aquellos que disfruten de lo natural, autoctono y casero. Y por otro lado trabajar con la misma gente que vive o viene al delta los fines de semana, ofrecer algun servicio mas

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #49 en: Diciembre 18, 2014, 11:15:56 am »
La verdad,no sé si quiero tanto turismo en el delta,opciones de servicios para quienes residen SI, llenar la isla de gente,lanchas de turismo,barcos,motos de agua,yets skíes etc etc personalmente lo prefiero tranquilo,vacío y salvaje y los grandes negocios en el continente.

+1
... sin stress ...

Desconectado Jineteherido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #50 en: Diciembre 18, 2014, 02:27:27 pm »
Hace 40 años mi viejo compró un terreno en Aguas Verdes en la costa atlantica.
Siempre nos gustó ver las comadrejas de noche, liebres por la calle y los topos que con golpecitos anunciaban donde iban a salir.
Pasaron los años y el volver con la Interbanearia terminada, la doble mano de la ruta 2 y la 11 en una parte, nos facilitó la llegada y nos acercó más rápido.
Ahora hay hasta gas natural, pero ya no hay más liebres, comadrejas ni topos.
No se puede aceptar la falta de infraestructura, a costa de permanecer más tranquilos.
Se pagan impuestos y servicios para vivir básicamente en las condiciones que brinda una sociedad.
El avance del turismo y la gente será el daño colateral que hará que busquemos terrenos en la 2º seccion del Delta.
Y si nó, que no nos cobren impuestos.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #51 en: Diciembre 18, 2014, 03:29:09 pm »
No se puede aceptar la falta de infraestructura, a costa de permanecer más tranquilos.

Por que no ? A algunos les puede gustar "asi como esta". Lo que creo no debemos aceptar es que algunos aprovechen la falta de infra para delinquir sobre la gente, los bienes y el entorno.

El justo y sano equilibrio seria lo ideal no ?



... sin stress ...

Desconectado Jineteherido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #52 en: Diciembre 18, 2014, 09:11:05 pm »
Lo que pasa Toni es que así como está, sin infra, está mal.
La infra incluiría la seguridad en las islas.
Por lo demás, de acuerdo contigo.
El justo y sano equilibrio.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #53 en: Diciembre 18, 2014, 09:26:52 pm »
Es jodido tratar de balancear, uno quiere trnaquilidad, no tener gente cerca, sin ruidos molestos, sin nada que nos distraiga, pero por otro lado se quiere, luz electrica, señal para celular, internet, direct TV, que retiren la basura, lancha colectiva, que tengan cauces navegable, pero que nadie los navegue salvo uno mismo, y aparte de todo esa infraestructura se la quiere GRATIS...... Jajajaja

Si se quiere lo primero, lo unico por ahora es 3ra seccion o algun zanjon dentro de la 1ra seccion.

El que compraba una caa en la costa, creo que nadie penso que iba a estar solo sin vecinos, salvo que uno sea un empresario yanqui y pueda comprar, hectareas, lagos y montañas, en la provincias del sur y aparte con toda la infraestructura con impuestos bajos ya que son de testaferros de poco poder adquisitivo........Jajajaja

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #54 en: Enero 17, 2015, 12:03:39 am »
Hola.
 Leí atentamente cada comentario. Lo primero que se debería tener en cuenta es el lugar donde se realizaría un emprendimiento. A esto me refiero a que hay ciertos arroyos en donde la gente no quiere el Turismo excesivo ni abusivo. La idea que tiene un Isleño de "progreso" es muy diferente a la que se tiene en la ciudad. El isleño quiere vivir tranquilo, sin  música los sábados por la noche, sin luces todo el tiempo, sin el ir y venir de gente que no respeta el silencio, sin gente que se meta un tu jardín y tu muelle como si fuese natural.
Actualmente se le suma una gran problemática actual con el Turismo en el Delta. El municipio, en su afán de obtener mayores ingresos, genera circuitos a costas de los lugareños, alejándose de la Idea de Turismo Susutendable; donde se debe lograr un delicado equilibrio entre el visitante y el residente local. Deben evitarse cargas adicionales provocadas por el desarrollo turístico en áreas donde la naturaleza ya esté bajo presión por las actividades turísticas, respetando el máximo soportable ecológicamente.  Especialmente en el Delta, el Turismo es una especie de improvisación de bajo costo, pero con ganancias elevadas, sin una estrategia seria. Por lo tanto no debemos olvidar que en este humedal reside gente que ama la naturaleza, el silencio, la soledad, la oscuridad y que es respetuosa de las vidas ajenas. Por tanto tiene derecho a que se lo respete de la misma forma sin ser invadido constantemente.
En cuanto a la rentabilidad o no de la construcción de cabañas, creo que depende de los margenes de ganancias que cada uno desea. Hay muchas formas de alquilar cabañas o casas (sin hablar de complejos obviamente) para vivienda permanente, anual sin residencia permanente, por fin de semana, por quincena, con o sin servicios, con o si actividades. Cada uno tiene características propias en cuanto al entorno, la personalidad de quien las maneje y a las ganancias esperables.
  Soy residente en la Isla por elección hace ya unos años, y para ello uno debe cambiar su forma de vivir.  Se aprenden infinidad de cosas viviendo en este paraíso, y una de ellas es "necesitar menos". Uno deja de lado las necesidades inventadas del marketing, y empieza a necesitar vivir con mayor calidad; lo cual no tiene que ver con el nivel de ingresos ni con los bienes materiales. Lo q para algunos puede ser un negocio poco rentable porque genera lo justo para vivir; para otros puede ser lo que necesitan. Eso.. lo justo para vivir, y por lo tanto no sólo se convierte en rentable sino en una nueva forma de Vida.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #55 en: Enero 17, 2015, 01:59:59 am »
Estoy totalmente de acuerdo con Yamile
mal del sauce crónico

Desconectado Jineteherido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #56 en: Enero 17, 2015, 12:25:25 pm »
Yamile, perfectamente explicado y coincido contigo; ahora, si lo que decís tiene tanto sentido común y se cae de maduro, porqué es tan difícil que se aplique?
Porqué es tán dificil que se respete al isleño? Porqué las leyes que deben regular el turismo, no salen nunca?
Son muchas preguntas...
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #57 en: Enero 17, 2015, 01:24:22 pm »
yamile muy buena refleccion un pensamiento que muchos buscamos y pocos encuentran yo vendi una casa en el borazo por la cantidad de turismo que en fines de semana era imposible disfrutar de tranquilidad compre casi 3 hectareas en zarate cruzando el parana de las palmas y proyecto dios mediante este año terminar la casa y vivir permanentemente en la isla cambie la comodidad de la luz electrica por el paraiso completo serca de todo y muy lejos del torbellino del continente
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #58 en: Enero 17, 2015, 01:42:13 pm »
Jineteherido.
Es dificil, porque es Delta es un lugar único; que esta sólo a 38 Km de la monstruosa ciudad donde todo se intercambia por unos papeles de colores con muchos ceros... porque no hay una cultura Real de Turismo sustentable, sino la idea de "posibilidad de negocio". El turismo no esta regulado ya que el Municipio sólo le interesa recaudar sin tomar encuentra el precio que están pagando los Humedales. Así permitieron el Colony Park, destrozando a las familias q allí vivian, y el ecosistema; los barrios privados, anegando al resto de Tigre continente.. Porque cuando "dicen" que van a regular, sacan la "Normativa de Construcción del Delta" , que es una mentira aberrante y embiste directamente contra los residentes. Es claro que el Isleño no le interesa a los q nos representan, ya que somos una población muy especial, y representamos una ínfima cantidad de votos; por lo tanto carecemos de protección como ciudadanos.
 Todo esto suma a que la construcción cultural de que el Delta es sólo un lugar lindo para pasear que esta cerca de Capital, y que es un muy buen lugar para invertir unos $$$ y tener el control desde la oficina. Olvidando que es un Humedal en funcionamiento, único en el mundo; Reserva de Biotsfera de la UNESCO; donde hay gente que reside de forma muy especial; con problemáticas especiales... Es mas cómodo que no estemos, o cercarnos para que cada vez seamos menos...y entonces sí, generar el paraíso Turístico que tarde o temprano destruirá el ecosistema por saturación.
Y si pensamos claramente, hay una razón suprema.... TENEMOS EL AGUA DULCE EN LA PUERTA. Cuanto crees que valdrá eso en 50 años???
 Hay que tomar conciencia, y ser cuidadosos. No digo que no se pueda hacer emprendimientos; pero los mismos deben ser acordes a la naturaleza y a los residentes, redefiniendo la palabra "PROGRESO" para no apoyarse en ella equivocadamente.

« Última modificación: Enero 17, 2015, 01:46:29 pm por yamile »

Desconectado Jineteherido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #59 en: Enero 17, 2015, 07:21:29 pm »
Creo que hay un concenso general en esto que vos decís.
Salvo los interesados directos en hacer dinero con la construcción de barrios cerrados y turismo de rapiña, es difícil no apoyar la idea de sustentabilidad.
Me parece que sólo el poder politico es capaz de crear las condiciones de un crecimiento acorde a la zona.
A nosotros nos queda la tarea de hacer conocer la problemática, denunciar y demandar cada vez que podamos. Ya que si todo esto se tuviera bien en claro en el continente, habría más apoyo, es decir más votos, que condicionen un cambio.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.