Autor Tema: Hola! Me re-Presento mi primer embarcacion  (Leído 8606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Hola! Me re-Presento mi primer embarcacion
« en: Noviembre 21, 2013, 08:38:46 am »
Buenas!, despues de tanto molestar con mil preguntas, ya compre!!..

Compre un canobote de 4 metros x 1 y pico de ancho, esta bueno pero hay que ponerle amor.. Pintura, barniz y lija jajaja..
Estoy re contento, me la dieron con flotadores ( no creo que los use ), pizos de madera, remos, yumpita.. etc..
Al motor hay que darle cariño tambien, le estoy arreglando el acelerador y l acaña que estaba todo suelto.. El boton " pare " no funciona, el tanque esta todo saltado.. Ya estoy en proceso de dejarlo prolijisimo.. La canoa va a esperar un poco por que no tengo guita ni par abarniz ni para pintura ni nada..


Les pongo un par de fotos!!..





Escucho sugerencias, opinioness, etc..

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Hola! Me re-Presento mi primer embarcacion
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2013, 09:46:04 am »
Muy buenos los flotadores eh, con esos creo que no vas a tener tantos problemas en el Lujan  ;)
La pintura martillada la conseguis en cualquier pintureria.
Esta hermoso, suerte.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Hola! Me re-Presento mi primer embarcacion
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2013, 10:03:58 am »
Muy buenos los flotadores eh, con esos creo que no vas a tener tantos problemas en el Lujan  ;)
La pintura martillada la conseguis en cualquier pintureria.
Esta hermoso, suerte.

graciass!!!, estoy re contento.. Entonces vale la pena usar los flotadores?? Pense que como era ancha no hacian falta.. Voy a probarlos!!.. Pensr q no se conseguuia esa pintura metalizada martillada. Entonce por ahi lo puedo dejar originalisimo!!!!!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Hola! Me re-Presento mi primer embarcacion
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2013, 10:48:45 am »
Muy bueno, Dogui !!! Felicitaciones!!! Está buenísimo!!! Si, hacele un test-drive a los estabilizadores esos, por ahi ayudan bastante!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Hola! Me re-Presento mi primer embarcacion
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2013, 07:47:26 pm »
Muy linda, felicitaciones! que te de muy buenos momentos! Es de buen proceder llevar elementos de seguridad.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Hola! Me re-Presento mi primer embarcacion
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2013, 08:10:35 pm »
Felicitaciones che y que tengas un excelente estreno!

Tengo uno muy parecido, sin motorizacion, recien le compre unos remos canadienses ja... pero quisiera arreglarle unas cosas con fibra de vidrio y luego pintarlo, quien me cuenta con que se pinta? :)
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Hola! Me re-Presento mi primer embarcacion
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2013, 08:29:52 pm »
muy bueno! felicidades y navegar!

algo muy importante... por favor ponele las luces de navegacion! es muy peligroso no tenerlas, para vos como para otros navegantes y no hay nada mas lindo que ir navegando a la taredecita o noche con el bote iluminado.  :D :D :D :D :D

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Hola! Me re-Presento mi primer embarcacion
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2013, 08:31:52 pm »
Holucas, podrias brindar alguna imagen con el tipo de Luces que mencionas que deberia tener un Canobote del estilo???
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Hola! Me re-Presento mi primer embarcacion
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2013, 08:59:57 pm »
Que yo sepa no hay alguna indicacion de luces para un canobote, solo se podria poner una luz tipo fondeo, pero habria que averiguar en Prefectura.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re:Hola! Me re-Presento mi primer embarcacion
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2013, 09:49:23 pm »
Las luces de navegación están debidamente estipuladas por Prefectura, y no pueden ser de otra manera. Verde a estribor, rojo a babor y luz de alcance blanca atrás. Fijate en el sitio de PNA, y también pensá con qué las vas a alimentar. Probá con LEDs de 4 o 12 V, que gastan mucho menos.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re:Hola! Me re-Presento mi primer embarcacion
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2013, 09:55:49 pm »
Después de probar diversas pinturas con resultado diverso, me asesoré bien, y para la fibra de vidrio no hay otra cosa mejor que el poliuretano, que tiene el inconveniente de venir en dos componentes, que hay que preparar en el momento y aplicar con pincel o soplete (preferentemente de aire común, y no de aire caliente o airless). Se debe usar todo lo que se preparó porque se endurece en unas horas. Previo a eso hay que lijar cuidadosamente, para que toda la superficie quede bien áspera, y liimpiarla luego, libre de polvo y humedad. La pintura Steelcote parece la mejor, se consigue en Tigre. Cuando termine con mi canoa les cuento.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Hola! Me re-Presento mi primer embarcacion
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2013, 10:21:57 pm »
Buen dato Freewind... manteneme al tanto si es posible y sacate algunas fotos del proceso, muchas gracias y suerte con el laburo!
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Hola! Me re-Presento mi primer embarcacion
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2013, 10:27:07 pm »
compre hace muy poco un esmalte sintetico satinado blanco con poliuretano que me sirvio perfectamente para el traker le pase dos manos al piso y se la rebanco y es un solo componente suerte
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Hola! Me re-Presento mi primer embarcacion
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2013, 10:39:01 pm »
Ta lindo el canobote andalo un poco en el agua a ver que no le entre agua por algún lado,con los flotadores es mucho mas estable,a pesar que son estables tuve uno y con mi hijo nos remamos el Sarmiento varios sábados a la tarde con mucho tránsito de colectivas y se lo re bancó,para pintarlo lo mejor poliuretano previo lijado,como luces se puede poner un farol bicolor,verde rojo a pilas en la proa o esos farolitos de bicicleta de leds a pilas,es suficiente para que quien va navegando te vea aparte una linterna tipo minero en la frente y algún farolito para atrás,la prefectura no obliga a iluminar botes pero es bueno hacerlo por seguridad los abordajes en el río son mas frecuentes de lo que se cree.Felicitaciones y a disfrutarlo,cualquier mecánico te dejaría el yumpita a punto por pocos pesos.
mal del sauce crónico

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:Hola! Me re-Presento mi primer embarcacion
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2013, 10:50:21 pm »
Te felicito el asunto es empezar,yo empece tambien con un yumpa y canoa islera casera,lo unico que con el que yo tenia que estar siempre en posicion bien vertical , ande lo inclinaba sacate no arrancaba hasta que se le daba la gana,salvo eso nunca me dejo a remo.A disfrutarlo