Autor Tema: Batería Náutica  (Leído 8122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Batería Náutica
« en: Abril 23, 2013, 11:15:18 am »
Buenas muchachos y señoritas de la náutica!
Aca estoy por comprar una batería, y no se si vale la pena comprar las "Baterías Náuticas", o si comprar una de auto normal.
Alguna sugerencia? Les paso los links de las que vi que se venden mucho en mercado a ver que les parecen.. Saludos!

Batería de auto $435

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-453065566-bateria-para-autos-12-x-75-d-bat-plata-super-oferta--_JM

Batería Náutica $550

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-454100950-bateria-ciclo-profundo-nautica-12x75-libre-mantenimiento-_JM

Tincho

  • Visitante
Re:Batería Náutica
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2013, 01:10:33 pm »
Hola Asato, cuando compres una bateria no compres una libre de mantemiento, esas baterias no sirven, compra una con mantenimiento yo te recomendaria Willard o Detroit.
Las baterias nauticas son las mismas que las de auto, solo que ya traen los bornes mariposa, esa es la unica diferencia

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Batería Náutica
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2013, 06:48:41 pm »
En mi experiencia personal, se que ambas duran 1 año, cuando la garantía vence, se mueren ???

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Batería Náutica
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2013, 07:12:39 pm »
Don Asato! Compraste otra embarcación??? Lo mío es un caso especial, yo uso baterías usadas de autos gasoleros (marca "Moura") que ya no sirven para el gasolero pero sobra para el motor estacionario con pata surubí. Supuestamente el motor la "mantiene", me dura como 8 meses, y tengo dos cargadores, uno de 1 amper y otro de 8 amperes/hora. La uso solo para el arranque. Las voy recargando e intercambiando para que no mueran. Las luces de la lancha son solares. (pilas recargables)
« Última modificación: Abril 23, 2013, 08:21:58 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Batería Náutica
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2013, 08:02:53 pm »
Hola Asato, cuando compres una bateria no compres una libre de mantemiento, esas baterias no sirven, compra una con mantenimiento yo te recomendaria Willard o Detroit.
Las baterias nauticas son las mismas que las de auto, solo que ya traen los bornes mariposa, esa es la unica diferencia
Tincho , yo tengo taller mecánico, el otro día saqué la bateria de mi lancha que es una Detroit 12-75 para cargarla y te digo que el peso es muy superior a una de autos de similares caracteristicas, la caida de tensión durante el arranque es inferior y el amperaje de arranque es mayor. Por lo tanto son de mejor calidad que las de los autos. Para nautica recomiendo Detroit que es la que probé. De autos recomiendo Willard, Moura, Bosch. Más baratas Marelli, Champion, Indiel.
Espero te sirva Asato.
De esta miel no comen las hormigas....

Tincho

  • Visitante
Re:Batería Náutica
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2013, 08:49:47 pm »
Las Detroit no son tan buenas como parece, yo las coloco en las lanchas y tambien las willard, las willard, 4, 5 y algunas hasta 6 años han durado, las detroit casi todas no llegan al año y medio, algunas un poco mas de dos años.

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re:Batería Náutica
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2013, 01:33:16 am »
Cuanto dato que habia dando vueltas!
Gracias muchachos y muchacha.
Si alguno tiene un link de mercadolibre que este bueno, peguenlo.
Saludos!

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Batería Náutica
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2013, 11:27:29 am »
Asato: las que dicen libre mantenimiento en general son las de gel. Más caras, muchos más pesadas, pero realmente te liberan de la recarga si no podés, porque se pueden descargar totalmente y volver a cargar, algo que no es posible con las baterías comunes.
éxitos
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Tincho

  • Visitante
Re:Batería Náutica
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2013, 01:24:32 pm »
Hola velerodemadera, las baterias que dicen libre de mantenimiento no tienen nada que ver con las baterias de gel, las baterias de gel son otra cosa y los precios nada que ver, una bateria de gel de 75 ampers cuesta $3100 y una libre mantenimiento de 75 ampers, primera marca $850 y segundas marcas mas o menos $600

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Batería Náutica
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2013, 05:38:28 pm »
Es como dice Tincho, las de gel son las que usan en los autos de carrera ya que por lo general no tienen alternador y son carisimas ;)
De esta miel no comen las hormigas....