Dilema, comparto tu duda respecto de como manejar la potabilización con un solo tanque. No comparto en cambio el tema de los espejitos de colores...en el tema de la potabilización hay dos posiciones extremas que no comparto: los que creen tener la panacea y a los que la parece que un sistema es una estafa. Yo prefiero conocer a fondo que ofrece cada sistema y tomar lo que me parece util para mi. No me refiero a robar ideas sino a comprar. Por ejemplo, nunca vi en el mercado dosificadores que no requieran energía. Vi soluciones artesanales de este tipo, incluso en alguna publicación de organismos internacionales de salud, pero, la verdad, no estoy como para ponerme a fabricar, ensayar, testear...por eso me gasté unos buenos mangos en una bomba dosificadora. Si ahora aparece alguien vendiendo una bomba sin motor (supongo que por Venturi, o algo asi) y es algo confiable, voy a evaluar dejar de lado la bomba dosificadora porque es algo que puede fallar, necesita mantenimiento, etc.
En un tema critico como esto, yo creo que todos los aportes son bienvenidos, sobretodo si el que interviene declara con honestidad si es vendedor.