Por lo que a mí me comentaron gente del Chaná y el Almacenero al Aº Caracoles lo dragaron en forma particular los propios vecinos (un trecho en el centro del Aº), es mas, me dijieron que lo hizo la draga "Gaviota" (anunciante de la REvista). El Aº no daba para más, agua podrida, negra, y vive gente permanente y está el colegio Nº 25 al cual era casi imposible llegar por agua, el almacenero entraba solo con agua crecida (Y hace ya un par de años tratando de atracar en un muelle del Caracoles se le clavo un palo de punta en el medio de la embarcación que casi se le va a pique, de hecho no la pudo arreglar todavia xque sigue con una lancha muleto) de la colectiva ni hablar, años que no pasa.
Si me permiten, ser ecologista hoy es "ser progre", está bien visto por la sociedad y queda bien. Y no digo que cuidar el ecosistema esté mal, de hecho estoy seguro que lo cuido más yo que los que viven permanentemente en la isla. Y en este punto, a mi entender, se genera la paradoja: El que viene "de afuera" lo cuida y el que está adentro no". Es esto así realmente? Qué hace la gente con las aguas servidas, detergentes, y otros residuos domesticos? A donde van a parar pilas, plasticos, envases, vidrios, chatarra, heladeras viejas, restos de motores, etc. etc.? El Transporte público es ecológico o "amigable con el medio ambiente"? El Municipio, muy hipócrita, solo lo declaró Reserva de Biosfera por una cuestión marketinera para el turismo. Porque la prohibición de ciertas industrias, que está bien, no hace falta un RB sino un simple decreto y hacerlo cumplir. (Continúo)