Mil gracias Olgui, Ratato y Yamile por la bienvenida, ojalá pueda serles útil.
Sin duda todos y cada uno de los integrantes de esta familia me serán de utilidad a mi también.
Si, 37 años es toda una vida... y no cuento los años de mi niñez en los que mis viejos me traían a las Islas a una casa que alquilábamos en el Espera, aunque sólo recuerdo más que nada a mi padre puteando contra los mosquitos y quemando hasta los sillones de mimbre para hacer humo, las inundaciones (esporádicas en ese entonces porque se dragaba, no se desmontaba a lo pavote, no había represas internacionales y los brasileros no nos regalaban más agua de la que teníamos). Además me quedaron grabadas los lanchones (hoy chatas) cargadas de frutas, mimbre, madera
(que luego se reforestaba) y otras tantas cosas que en aquella época era normal verlas a comparación de lo que heredamos gracias a los depredadores del medio y las autoridades de turno (que es lo mismo). Ah, también me acuerdo de los "quinteros" que era gente honesta y trabajadora que cortaba el pasto y hacía cualquier tarea que se les pidiera por una mensualidad razonable ( si leyeron bien: cifras accesibles !) y además... querían trabajar !
Todo tiempo pasado fue mejor ?... no importa hoy es lo que hay y tenemos que seguir avanti por y para nuestro Delta y futuras generacios como nostros. Amén
En fin está en nuestras, manos y si es posible, en la de nuestros hijos o nietos que no bajen los brazos y sigamos peleando por un lugar considerado único en el mundo y único para nosotros.