Autor Tema: Como dar vuelta una canoa para pintar  (Leído 5850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jasbaires

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Como dar vuelta una canoa para pintar
« en: Febrero 26, 2016, 12:41:09 pm »
buenos dias, tengo que pintar la canoa y estoy pensando como la puedo dar vuelta, porque la verdad solo con 5 o 6 personas podria. se les ocurre alguna manera de poder darla vuelta solo con algun aparejo? el otro tema es que estaba pensando que a lo mejor puedo llegar a romper algun flaper cuando este de costado.
la otra consulta, pintura. le paso una lija fina y le mando esmalte sintetico? o lleva algun tratamiento extra o pintura especial?
desde ya muchas gracias. ah la canoa debe andar en los 200kg

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Como dar vuelta una canoa para pintar
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2016, 02:57:28 pm »
Què grande, Jas... yo estoy con el mismo tema!!! Supongo que mi "Cacho Lancha" debe ser un poco màs liviana que tu "Pepona" reforzada. (pero no mucho, eh! jajaja! ;-) En mi caso, toman la canoa 2 personas  por una de las bandas y la levantan completamente de costado, apoyando en la otra banda, (los flaps quedan siempre en el aire). Antes de dejarla completamente de costado, pesa un huevo, pero luego hay un punto de equilibrio donde se pone livianita y ambas personas pueden pegar la vuelta hacia el otro lado (de a una por vez, uno hacia la proa y el otro hacia la popa), mientras el otro la mantiene en el punto de equilibrio) y una vez que estàn ambos del otro lado, la bajan despacito para terminar de apoyarla dada vuelta.

No caso una de casi nada, pero el isleño-isleño te va a decir que le des con sintètico, algùn lanchero te dice epoxy para debajo de la linea de flotaciòn y poliuretànica para arriba, aunque tengo un vecino que le diò con "yelco" (gel-coat?). ;-) Son todas re-caras pero yo creo que si le podès dar con el epoxy abajo del casco mejor. (como decias vos, se lija hasta sacarle el brillo)

PD: Tenemos que hacer el club de la canoa isleña... ;-)
« Última modificación: Marzo 01, 2016, 01:33:47 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado jasbaires

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Como dar vuelta una canoa para pintar
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2016, 11:00:29 pm »
hola vito, lo veo complicado entre dos che. muy pesada. la mía no tiene gel-coat de hecho es como que se despinta la cubierta cunado paso un trapo va quedando blanco. debe ser el talco. el epoxi es medio complicado para pintar si nunca pintaste no? me acuerdo una vez perdí la mitad de la pintura porque se me endureció.
el casco esta con verdín ya, que no sale, y puede ser que tenga una mano de resina sobre la pintura para darle brillo? o es alguna de las pinturas que nombras?
otra que tengo que hacer es ponerle los botazos, no se que precio andaran ahora, pero pensaba conseguir cubiertas de auto y cortar tiras para ponerla como botazo con los remaches. 

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Como dar vuelta una canoa para pintar
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2016, 08:44:11 am »
Hola Jas, con respecto a la pintura creo que lo que te está pasando podría ser que la hayan pintado con epoxi, el cual no resiste los rayos uv y se te atiza. Para pintarla nuevamente, como te sugirió Vito creo que lo mejor es darle epoxi en la parte inferior y poliuretánica de 2 componentes en la inferior, igualmente en la parte superior te sugiero le des como primera mano antes de la poliuretánica una mano de algún primer epoxi que tiene una gran adherencia.
Con respecto al tiempo que tenés para tarbajar la pintura epoxi, hay 2 tipos de epoxi, los llamados sin solventes (que reaccionan muy ràpido) y los sistemas con solventes que te dan varias horas para utilizarlos una vez mezclados y creo que serían los más adecuados. Fijate en los folletos los tiempos de vida en pote (cuánto tardan en empezar a reaccionar) ó pot life. Para la parte inferior podés utilizar un epoxi bituminoso con solventes que es ideal para estar en contacto permanente con agua y te va a durar muchísimo. En todos los casos es fundamental que la superficie esté perfectamente lijada y limpia.
Saludos y espero haberte sido de utilidad.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Como dar vuelta una canoa para pintar
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2016, 08:23:43 pm »
Còmo estàs, Jas ?!?!!? Bueno, no te des por vencido, si no es entre dos, serà entre tres!!! Pero no màs... ;-) Igual a mi tambièn me gustarìa saber còmo carajo darla vuelta solo... ;-)

Con respecto a la pintura, joya lo que dice Rigoberto. El epoxi no es dificil, con rodillo es un ratito y queda bàrbaro. Pero tenès que mezclar justito lo que vayas a utilizar. Todavìa no lo terminé pero le calculo 2 litros de epoxi para darle 2 manos a la obra viva. Canoa completa 2 manos adentro y afuera son como 6 litros.

El botazo està prohibitivo, asì que ponele lo que te animes a ponerle... ;-) Me hablaron de soga vieja de barco agarrada a una madera con alambre inoxidable, que se consigue en astilleros o de una manguera de goma rellena con aserrìn y forrada con lona. ;-) La mìa tiene "canto" asì que lleva un burlete cubre-canto que es màs barato, igual le voy a meter unos caños cortados de aluminio agarrado con remaches y luego arriba quizàs alguna cubierta de bicicleta.

hola vito, lo veo complicado entre dos che. muy pesada. la mía no tiene gel-coat de hecho es como que se despinta la cubierta cunado paso un trapo va quedando blanco. debe ser el talco. el epoxi es medio complicado para pintar si nunca pintaste no? me acuerdo una vez perdí la mitad de la pintura porque se me endureció.
el casco esta con verdín ya, que no sale, y puede ser que tenga una mano de resina sobre la pintura para darle brillo? o es alguna de las pinturas que nombras?
otra que tengo que hacer es ponerle los botazos, no se que precio andaran ahora, pero pensaba conseguir cubiertas de auto y cortar tiras para ponerla como botazo con los remaches.
« Última modificación: Febrero 27, 2016, 08:28:07 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado jasbaires

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Como dar vuelta una canoa para pintar
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2016, 08:06:13 pm »
gracias rigoberto ya con esos datos voy averiguando, me tengo que poner en campaña antes que empiecen los problemas. hoy en día hay que cuidar las embarcaciones porque son imposibles de reemplazar.
si vito, cuando pregunte hace un año creo, en una almacén que esta en rincon cerca de la calle santa maria de las conchas salia el metro de botazo 17 pesos o era la soga no me acuerdo. cuando encuentre el numero de teléfono voy a llamar.
vamos a ver que sale la restauración.
gracias por los consejos!

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Como dar vuelta una canoa para pintar
« Respuesta #6 en: Febrero 29, 2016, 06:52:12 pm »
Còmo estàs, Jas ?!?!!? Bueno, no te des por vencido, si no es entre dos, serà entre tres!!! Pero no màs... ;-) Igual a mi tambièn me gustarìa saber còmo carajo darla vuelta solo... ;-)

Con respecto a la pintura, joya lo que dice Rigoberto. El epoxi no es dificil, con rodillo es un ratito y queda bàrbaro. Pero tenès que mezclar justito lo que vayas a utilizar. Todavìa no lo terminé pero le calculo 2 litros de epoxi para darle 2 manos a la obra viva. Canoa completa 2 manos adentro y afuera son como 6 litros.

El botazo està prohibitivo, asì que ponele lo que te animes a ponerle... ;-) Me hablaron de soga vieja de barco agarrada a una madera con alambre inoxidable, que se consigue en astilleros o de una manguera de goma rellena con aserrìn y forrada con lona. ;-) La mìa tiene "canto" asì que lleva un burlete cubre-canto que es màs barato, igual le voy a meter unos caños cortados de aluminio agarrado con remaches y luego arriba quizàs alguna cubierta de bicicleta.

hola vito, lo veo complicado entre dos che. muy pesada. la mía no tiene gel-coat de hecho es como que se despinta la cubierta cunado paso un trapo va quedando blanco. debe ser el talco. el epoxi es medio complicado para pintar si nunca pintaste no? me acuerdo una vez perdí la mitad de la pintura porque se me endureció.
el casco esta con verdín ya, que no sale, y puede ser que tenga una mano de resina sobre la pintura para darle brillo? o es alguna de las pinturas que nombras?
otra que tengo que hacer es ponerle los botazos, no se que precio andaran ahora, pero pensaba conseguir cubiertas de auto y cortar tiras para ponerla como botazo con los remaches.

Vito tenes una imagen de ese burlete? se pega? yengo que ponerle eso al bote

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Como dar vuelta una canoa para pintar
« Respuesta #7 en: Febrero 29, 2016, 08:15:58 pm »
Acà hay un catàlogo lindo de burletes, y el boliche tambièn me lo recomendaron por precio.
http://www.nauticaescalada.com.ar/productos.php?marca=43

Acà aparece el burlete cubre canto:
http://www.nauticaescalada.com.ar/intproducto.php?id=423

Supongo que va pegado y se bancarà un pequeño remache.
« Última modificación: Febrero 29, 2016, 08:18:21 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado jasbaires

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Como dar vuelta una canoa para pintar
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2016, 08:51:39 am »
donde yo compraba insumos era acá http://www.comercialsanjose.com.ar/productos/
no se como estarán los precios ahora, pero venden de todo y también son mayoristas.
ahí compre los insumos cuando se fabrico mi canoa.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Como dar vuelta una canoa para pintar
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2016, 02:41:22 pm »
Gracias!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Como dar vuelta una canoa para pintar
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2016, 11:53:38 pm »
Yo le pasé al fondo de mi lancha bituminoso hace mas de un año y pese a estar todo el tiempo en el agua está impecable.
mal del sauce crónico

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Como dar vuelta una canoa para pintar
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2016, 07:40:44 pm »
No quiero desvirtuar mucho ,pero alguien conoce donde puedo mandar a limpiar/pintar el fondo mi trucker,resulta que como no entra en ninguna cama de las standarts,lo tengo siempre en el agua,y ya tengo pegoteadas conchillas,mejillones,almejas berberechos y quien sabe que otros bichos!! Estoy en la zona de V la Ñata.
Gracias