Autor Tema: Rendimiento de cabañas - hosterias  (Leído 60306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #60 en: Enero 17, 2015, 07:38:19 pm »
De acuerdo. No esta claro porque no conviene a muchos intereses. El año pasado se realizó una gran movilización por la Normativa de Construcción, y se logro frenarla. En ella, se encuentra gran parte de este tipo de Turismo aberrante. Vivo en un lugar amenazado  constantemente con esta problemática del exceso de Turismo. Y te puedo asegurar, que en las reuniones con los Secretarios de Turismo etc, casi se te ríen en la cara.  Mientras tanto, siguen mandando gente al arroyo que no puede soportarlo.
la conciencia debe ser tenida en cuenta también por aquellos que ven el Delta como una oportunidad de negocio, y no como otra forma de vida.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #61 en: Enero 17, 2015, 10:37:33 pm »
Que me disculpen,pero no quiero negocios en el delta,no necesito vecinos que alquilen sus casas a personas que no pueden soportar el silencio de la isla y deben aturdirse (y aturdirnos) con su música y sus gritos,personas que no pueden mantenerse dentro de los límites y se dedican a invadirnos a todos.
Decidí hacer del Delta mi lugar en el mundo ya hace varios años y quiero que se mantenga así,me gusta el río alto,bajo,con marea o sin ella,me gusta escuchar el agua,los pájaros,los insectos,el viento en los árboles,me gusta salir al monte con mi perro sin encontrarme con un boludo con un aire comprimido o aturdiéndose con una radio a todo volumen, me gusta nadar o remar por mi arroyo sin que un tarado me grite porque se le ocurrió poner un espinel con 50 anzuelos solo porque tiene 48 hs para sacar todos los peces del río,me gusta que mi lugar se conserve así salvaje con plantas,camalotes,pastos altos,plantas silvestres,coipos,carpinchos(los que no se morfaron o mataron al pedo).Es el motivo por el que elejí este lugar para vivir.Si querés hacé tu emprendimiento de cabañas o alquilá la tuya si querés recuperar tu inversión,pero avisale a la gente,cuales son los límites,sino no esperen que no nos enojemos.
mal del sauce crónico

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #62 en: Enero 18, 2015, 01:36:31 am »
Totalmente Doc. Pienso exactamente igual. No quiero carteles indicando senderos inexistentes por MI casa, para el turismo barato; no quiero que los q alquilan casas lucren con mi descanso; no quiero gente que no soporte el silencio porque su cabeza no se los permite; no quiero personas en mi muelle haciendo la gran Coca Sarli mientras mi hija mira; no quiero tener que encerrar a mis perros en un deck de 3x3 teniendo 2.500 mtrs para q estén libres; no quiero que pase la gente por mi casa y me mire como si fuera un mono de circo, y saquen fotos de todo (casa incluida); no quiero las motos de agua a toda velocidad por el arroyo, ni los yates con su marejada hundiendo mi canoa, no quiero niños salidos de las cárceles de cemento gritando las 24 hs....En fin. No voy a la puerta de ningún depto de Capital a desnudarme, ni a gritar, ni a sacar fotos. Exigo el mismo respeto. Y si así y todo decido hacer alguna cabaña para q me de lo mínimo para vivir, se la voy a alquilar solamente a los que entiendan estas premisas...

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #63 en: Enero 18, 2015, 05:33:00 am »
Estimados que tal si respetamos el asunto de este espacio e intentamos no desviarnos ?  Gracias, saludos

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #64 en: Enero 18, 2015, 10:08:23 am »
Alejandroman.
 Considero que opinar diferente no es ni desviarse ni faltar el respeto al asunto. Nuestros enfoques, tienen que ver con los grandes emprendimientos en el Delta, el enfoque de rentabilidad de estos, , y el estudio de mercado del que se hablaba. La vida de los residentes es parte de las variables. El que no pueda verlo como elemento esencial, no entiende el negocio.
Saludos

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #65 en: Enero 18, 2015, 10:45:54 am »
Para empezar el Municipio solo deberia autorizar proyectos de turismo sustentable y debería haber una fuerte regulación del mismo, con una participación activa del INTA ó UNESCO como agentes reguladores, pero lamentablemente no veo esa visión en el gobierno municipal, solo quieren recaudar a cualquier costo.

A corto plazo solo queda la lucha de los recidentes, y este me parece un espacio excelente para que se eduque al "salvaje" de ciudad...

Tomemos conciencia de que el delta es un paraiso que debemos cuidar y respetar!!!

PD: Lo de "salvaje" es metafórico y sin intención de ofensa.

...."por un delta autoctono"...
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #66 en: Enero 18, 2015, 06:10:11 pm »
Alejandroman.
 Considero que opinar diferente no es ni desviarse ni faltar el respeto al asunto. Nuestros enfoques, tienen que ver con los grandes emprendimientos en el Delta, el enfoque de rentabilidad de estos, , y el estudio de mercado del que se hablaba. La vida de los residentes es parte de las variables. El que no pueda verlo como elemento esencial, no entiende el negocio.
Saludos
Yamile, yo hice una pregunta concreta por el rendimiento de cabañas y hosterias. 
Las respuestas razonables pueden ser: déficit, cero o superhabit y sus razones.
Es un tema objetivo.
Me parece fantástico que opines sobre los grandes emprendimientos, el turismo barato, la cultura de lo urbano o lo que se te venga en gana.
Para un mejor orden temático del foro podrias abrir tantos asuntos como inquietudes tengas.
Saludos.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #67 en: Enero 18, 2015, 06:29:42 pm »
Alejandroman,tanto lo que postee yo,como Yamile,hacen a este tema,al menos para los que aqui vivimos,puede satisfacerte o no, pero está relacionado íntimamente con éste tema y sino ya hay un administrador moderador
mal del sauce crónico

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #68 en: Enero 18, 2015, 06:48:22 pm »
Alejandroman,tanto lo que postee yo,como Yamile,hacen a este tema,al menos para los que aqui vivimos,puede satisfacerte o no, pero está relacionado íntimamente con éste tema y sino ya hay un administrador moderador
DOC, no se trata que me guste o no lo que escriben, o quien vive o no en la isla sino que no hace al asunto: rendimiento de una cabaña en la isla de delta. Es tan simple como eso.   
Saludos.
 

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #69 en: Enero 18, 2015, 08:10:13 pm »
Alejandro, no te chives, generalmente los temas en cualquier foro, no solo en este se vierten diferentes opiniones, aunque no se esta desvirtuando el tema de si es o no rentable algo, se desvirtuaria si hablamos de como cocinar murcielagos o cosas asi, si un post se trata en forma seria y conservadora se hace aburrido y sin gracia, esto no es mas que una conversacion entre amigos, donde algunos te reponden lo que queres y otros vierten opiniones relacionadas al tema sin ser realmente el tema principal, espero se entienda....... :)

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #70 en: Enero 18, 2015, 08:41:29 pm »
Alejandroman.
  Si lees bien los post, hablo de diferentes tipos de encarar el alquiler de cabañas , etc... Pero no sabia que preguntabas algo y también das las respuestas razonables. Perdón si no te agrada, pero es mi visión.  Las únicas respuestas no son las económicas.. Si no inlcuís todas las variables en un Análisis de rentabilidad de un producto, lo mas seguro es que sea inexacto y no refleje la realidad.  Y mal que pese, Nosotros los isleños, en el Delta somos una variable a tomar en cuenta. 

Saludos

Yamile, yo hice una pregunta concreta por el rendimiento de cabañas y hosterias. 
Las respuestas razonables pueden ser: déficit, cero o superhabit y sus razones.
Es un tema objetivo.
Me parece fantástico que opines sobre los grandes emprendimientos, el turismo barato, la cultura de lo urbano o lo que se te venga en gana.
Para un mejor orden temático del foro podrias abrir tantos asuntos como inquietudes tengas.
Saludos.

[/quote]

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #71 en: Enero 18, 2015, 10:36:52 pm »
Estoy siguiendo el tema desde hace tiempo y al fin alguien introduce la "variable" isleño en el análisis del rendimiento. Me parecen pertinentes los conceptos de Yamile y de Doc. Siempre se analizan los proyectos desde una visión meramente económica sin tener en cuenta otras variables, a veces, ocultas.
Las cabañas las he analizado en varias oportunidades y mi conclusión es que no son económicamente viables y mucho menos sustentables. A mi entender, este "modelo" económico basado en el turismo NO LE SIRVE al isleño y mucho menos a la isla. A los que les sirve es a este gobierno municipal, a la interisleña y a empresarios inexcrupulosos que sólo quieren platita.
Ya se ha tratado en otros foros y es un tema largo, pero creo que hay que virar hacia un paradigma productivo en la isla, de pequeña o mediana escala a lo sumo y obviamente sustentable.

Rodrigo

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #72 en: Enero 18, 2015, 11:33:22 pm »
jajajaj Walter,me hiciste cagar de risa con lo de cocinar murciélagos
mal del sauce crónico

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #73 en: Enero 19, 2015, 07:54:20 am »
OFF TOPIC ON

jajajaj Walter,me hiciste cagar de risa con lo de cocinar murciélagos

Cagate de risa, mira Sopa de Murcielagos...jajaja ....puajjjjj ....... :)



OFF TOPIC OFF

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #74 en: Enero 19, 2015, 10:02:56 am »
Buenos días, perdón la intromisión pero creo que ambos tienen algo de razón. En la evaluación de un proyecto se hacen mas de un análisis, y contempla por un lado lo económico-financiero y por otro se hace una evaluación de impacto ambiental, en este último se tiene en cuenta como afecta o interactua el proyecto con el isleño en lo social.
Obviamente hay gente que vive en el delta y no tiene interés de que llegue gente de afuera, otra si lo querrá, y hay quien llega al delta de la ciudad con la visión de la ciudad a querer aplicarla en este entorno. Lo mejor seria que ambas posturas se promedien.
Yo también tengo idea de hacer algo y como lic. en administración, luego de estudiar por años, no puedo dejar de analizar la parte económica, financiera, viabilidad, pero por otro lado, entiendo que a la gente del lugar, hay quien no parece hacerle gracia y a otros si. De todos modos mi idea es hacer algo en un entorno natural y preservarlo, de modo que pueda ofrecer lo que el público viene a buscar a esta zona y no tiene en la capital.
En mis primeras interacciones con los isleños, he tenido ya problemas con la gente que iba a venir a limpiar... poca responsabilidad y palabra, en cambio la gente del muelle Nicolasa de en frente nuestro una maravilla! muy macanuda y voluntariosa al igual que los que me vendieron el terreno.
Todos venismos de culturas diferentes pero si hay respeto hacia los otros creo es la mejor forma de llevarlo bien!