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Entre Ligustros / Re:Primera experiencia, 7, 8 lujan y casi varadura en sarmiento
« en: Octubre 17, 2018, 11:29:20 am »Buenos dias Pigusna
justo en esa curva que nopmbras del sarmiento el canal dragado , es decir la parte mas profunda esta del medio para el lado de la costa de la casa de sarmiento en esa curva donde se hace mas ancho es suuuuuper bajop recuerdo un dia con el rio medianamente bajo una lancha colectiva me tiro a un costado y scasi se me para el motor ( 25 hp y totoro que no tiene nada de calado) por lo que tuve que levantarlo y salir a botador del area baja. Asdi que ya tenes dato en ese sector del medio para la costa de enfrente subiendo por el sarmiento.
Por otra parte si vas para el lado de LaÑata a no ser que vayas por el Arias si el río esta bajo no te conviene mucho por que por aquellos lados los arroyos y el lujan no esta tan dragado y los lugares son mas agrestes por eso te vas a encontrar con vejetacion y mas obstáculos subacuaticos tipo palos y plantas acuaticas. si estas en una situación rio bajo y tenes que zafar de un lugar asi hasta llegar a un lugar de mayor profundidad lo que algunos hacen es elevar el motor solo un poco como para que no este tan abajo e ir a poca velocidad hasta que puedan nuevamente volver a bajarlo.
saludos y espero que comiences a disfrutar de tu nave siempre recordando que hay que respetar al habitante isleño y las embarcaciones pequeñas.
Gracias por la info Andi
Y si como vos decís esa parte se nota poco profunda, me asombró que cuando volví hacia el luján también era poco profunda de la otra banda (donde están las casas). Yo estoy mirando una App que se llama altura del río, y por lo que dice mide en el canal Arias y Luján. Está bueno porque me voy guiando cuando va subiendo y bajando... y después uso la app Náutica RDP que tiene el Río de la Plata y vivo y chusmeo las tablas de mateas de San Fernando. Todas las cosas y consejos que usen Uds. son bienvenidas....
El otro día en la guardería había poca agua y uno de los chicos me hizo levantar bien el trim, yo no me animaba tanto, le tengo que tomar la mano, o poner un reloj de trim para saber hasta donde levantar. Peo depende cuanta gente lleve a bordo no?
Y con respecto a respetar, yo la verdad cuando hice el curso en su momento de conductor náutico y luego de timontel, esperaba un poquito, al menos un poquito más de respeto que el que se ve en la calle. Pero me llevé una descepción total. Tengo pocas salidas, 5 en total. Y en todas veo cero respeto. Solo por citar ejemplos, me ha pasado que soy el único que afloja cuando ve un remero en algunas situaciones, cargando combustible en el muelle o en el muelle de la guardería le haces señas que aflojen y nada... me pasaron 2 cruceros a fondo por el luján, te juro que en esa me asusté, no sabia se acelerar o aflojar y encarar la ola a 45, casi me da vuelta, les importa 3 joracas... en fin... es un tema cultural de nuestro país, pero seguramente hay gente buena.